Así es como nos definen Victoria y David su cafetería recién estrenada, que lleva 4 meses abierta en Barcelona, en pleno Eixample. Pero no son unos recién llegados, todo lo contrario, Victoria es la hija de los propietarios del vecino Restaurante Portolés así que lleva la restauración en las venas y además es conocida por todo el barrio desde que era pequeña.

Su ilusión era tener su propio restaurante y dirigirlo a un público más familiar así que se puso manos a la obra y nació un espacio pensado con mucho cariño y que se ha convertido ya en tan poco tiempo en referente en el barrio.

Un solo local, tres ambientes separados
La Cafetería Portolés cuenta con una amplia terraza para los que os guste estar al aire libre. Una vez dentro, cuenta con un espacio en la entrada con mesas más pequeñas donde poder tomar algo o comer tranquilamente y, una vez cruzas el pasillo que anuncia la zona infantil con un corazón, llegas a la joya de la corona… el espacio que todas las familias soñamos cuando queremos ir a tomar algo con los peques!


Se trata de una amplia sala con mesas para tomar algo o comer y un espacio grande para jugar en el que encontraréis libros de lectura, libros para colorear, juguetes e incluso una pared entera que sirve de pizarra para los peques más creativos. Es la combinación perfecta para tomar algo mientras tus hijos juegan o unirte tu también con ellos al juego.
Todo muy limpio y en buen estado ya que van renovando los juguetes y los libros a menudo. Además tan contentas están las familias del barrio con este local que muchas de las cosas que tienen a disposición de los niños son donaciones que les han hecho directamente ellas para que tuvieran más oferta.
Directo al paladar
En cuanto a la comida, por las mañanas tenéis varias opciones de desayuno, ya sea dulce con pasteles caseros y pastas de todo tipo, como salado, con bocadillos. En cuanto a bebidas además de la leche tradicional con o sin lactosa tienen también bebidas vegetales (soja, avena…) para quien las prefiera.
Al medio día ofrecen una variada carta de tapas directa de la cocina del Portolés y en caso de tener alguna petición/necesidad especial también os pueden ofrecer una alternativa fuera de carta. Es todo cocina de mercado, elaborado con alimentos frescos y de temporada.
Por la tarde las meriendas también pueden ser dulces o saladas y hacen incluso crepes que antes he olvidado mencionarlo.
Para los que queráis celebrar un cumpleaños también hacen “combos” especiales así que no dudéis en preguntar a Victoria o David y os harán una propuesta personaliazada.
Ambiente familiar
Todo ello en un ambiente muy tranquilo, decorado con tonos claros y en el que podréis encontrar fotos antiguas de Fraga, el pueblo originario de los abuelos de Victoria. Como veis ambiente totalmente familiar y trato agradable garantizado!
Además también son “pet friendly” así que si queréis venir con vuestras mascotas también serán bienvenidas.
Muchas gracias a Victoria y David por esta bonita iniciativa y por tener tan en cuenta a las familias, ¡Os deseamos muchísima suerte!
¡Comenta!
-

Ver Política de Moderación de comentariosMontserrat Brugada
Sembla un lloc molt atractiu. Hi haurem d’anar ben aviat.