La clínica BWell es un centro en Barcelona que ofrece un abordaje 360º para tratar tanto la mente como el cuerpo, como un todo. Contando con un gran abanico de disciplinas y de profesionales, permitiendo que tu salud y la de tu familia se encuentren atendidas en un único centro.
Focalizando sus tratamientos y atenciones en las mejoras y capacidades de cada persona, desde el respeto y la atención natural. Porque cada persona es un mundo y requiere que se adapte a sí misma, sin generalizaciones, sin juicios, con atención plena y personalizada.
El embarazo genera uno de los mayores cambios en el cuerpo de la mujer: engendrar, gestar y parir. No sólo es un proceso fascinante (al menos a mi, ¡me lo parece!), si no también biológicamente se convierte en un antes y un después en el cuerpo de la mujer.
Durante los nueve meses en los que nos crece vida en nuestro interior, los órganos se mueven, el metabolismo cambia, las hormonas se disparan y el vientre crece paulatinamente para albergar al bebé. El cuerpo que conocíamos cambia y con todos estos cambios se pueden dar molestias, malestar, cansancio e incluso, las “famosas” náuseas. Pero ya desde ese momento, entendemos que nuestra salud es y será la salud de nuestro bebé. De ahí la importancia de poder encontrar los profesionales que nos acompañarán en todo el proceso, el cuál, justo empieza en el embarazo.
Toda mujer y toda familia merece contar con profesionales que cuiden, asesoren, atiendan y entiendan cada momento y desde cada ámbito, por eso nada mejor que un abordaje holístico.
Y para este abordaje natural y completo, todo en un mismo centro y cerca de los ferrocarriles, está BWell Clínic en la calle Doctor Roux 123 en Barcelona, situado en el barrio de Sarrià (detrás del antiguo cementerio) a 3 minutos a pie de la estación de ferrocarriles de Sarrià y, a 8 minutos a pie de la estación de Tres Torres.
Un espacio acogedor
BWell es un espacio acogedor que reúne profesionales expertos en diversas disciplinas. Porque cada una de nosotras es única y vive su salud de forma personal, con el deporte o el sedentarismo, con las vivencias a nuestras espaldas y viviendo el día a día, por eso necesitamos (¡y merecemos!) una atención que se base en cómo vemos y vivimos nuestra vida, que pregunten sin cuestionar ni juzgar, buscando causa y proponiendo tratamiento, centrándose en la prevención y el cuidado de forma no farmacológica.
Porque lo más importante es estar bien y sentirse a gusto en el cuerpo y la mente que habitas. Ana Biedma, propietaria de Bwell
Y es que, ¡no puedo estar más de acuerdo!
El proyecto emprendedor de una mamá y profesional de la salud
Detrás de BWell está Ana Biedma, fisioterapeuta, osteopata y, mamá. Gracias al proceso de convertirse en mamá decidió apostar por la creación de un espacio con un equipo multidisciplinar que se centrará en el proceso de atención, físico y mental, durante el embarazo y el postparto. Así es como nace Bwell Clinic, un centro especializado en acompañar a la mujer: desde la preconcepción del embarazo, el embarazo y la recuperación postparto.
Me animó a crear Bwell el amor por mi profesión y por el cuidado de la salud de forma holística centrado en la prevención
Contando con fisioterapeutas de preparación al parto y rehabilitación del suelo pélvico, dando respuesta a las necesidades más básicas que se puedan necesitar durante el proceso: fisioterapia, psicología, osteopatía, nutrición y otras atenciones como las clases grupales de rehabilitación post parto de yoga, pilates y abdominales hipopresivos. También cuentan con una doula en el equipo para el acompañamiento durante el embarazo y la preparación al parto.
Un centro multidisciplinar para cada etapa vital
BWell, además, es un centro para toda la familia y para cada etapa vital: osteopatía pediátrica, psicología, sexología, vertigo o, masajes terapéuticos para reducir el estrés junto a pautas de relajación.
Un centro con un grandísimo abanico para una mayor y mejor atención global para la familia.
También cuenta con profesionales que atenderán perfiles deportistas, como por ejemplo, la rehabilitación deportiva. Así como, entrenadores personales que acompañen, asesoren y evaluen tu estado físico para potenciar tu capacidad y llevarla a cabo de la forma más óptima y respetuosa con tu cuerpo.
¿Y qué pasa con los más pequeños de la familia?
Para ellos también contamos con un servicio muy especial, que puede ayudarles a mejorar su salud, la fisioterapia y la osteopatía pediátrica. La osteopatía está indicada a cualquier edad, pero es especialmente adecuada en bebés y niños ya que su potencial de salud y autocuración está en su punto máximo. La osteopatía en bebés puede ayudar, con problemas digestivos como los cólicos del lactante, estreñimiento, gases, diarreas, deformidades en el cráneo como plagiocefalia, tortícolis congénita, dificultades de succión y movilidad de la lengua , alteraciones respiratorias y pulmonares como mucosidad, asma, bronquitis o con las alteraciones de funciones básicas como sueño e irritabilidad.
Cada cuerpo, sea embarazado, en post parto, en rehabilitación deportiva, en mejora de la capacidad física, o sea como sea, es tu cuerpo: único y personal, que requiere y merece de atención, cuidado y amor. Así que, en BWell estás en buenas manos con todos los profesionales a tu alcance. Así que, ¡sólo te queda pedir hora!
Y si eres de la zona de Sarrià, puedes recibir el tratamiento a domicilio.
Mi experiencia personal con la valoración de mi diástasis
En mi caso, el motivo de consulta fue la valoración de la diástasis que acarreó tras los dos embarazos de mis hijos, porque aunque el pequeño ya pasa de los 2 años, nunca es tarde para recibir una valoración y una pauta de acción para mejorar el estado. Fui pensando que no tendría solución, pero me atendió una de las fisioterapeutas del equipo y su trato fue excelente! Qué ilusión sentirse en buenas y profesionales manos.
Realizamos la anamnesis y en todo momento su actitud fue amable, cercana, educada y transmitía confianza. Recogió toda la información e informaba de que, en la primera visita se firma un documento de consentimiento para llevar a cabo maniobras/técnicas o tactos -siempre que sean necesarios-, pero, que en cualquier caso, si el/la paciente indica que no quiere que se le realice la maniobra/técnica o tacto en el momento, todos los profesionales actúan según la demanda verbal del presente, aunque el paciente haya firmado el consentimiento previamente. Porque para los profesionales lo que prevalece es el deseo de la persona, manteniendo en todo momento el respeto a ésta.
Niños y Niñas ¡Bienvenidos!
Si la visita la realizáis con vuestro hijos, no os preocupéis, ¡son más que bienvenidos! Al acceder al centro encontraréis una sala de espera kids welcome, vuestros peques entrarán con vosotras en la sala, y si fuera necesario, os facilitaran material para que los infantes estén entretenidos mientras os visitáis.
Somos una pequeña clínica family friendly, con una sala de espera kids welcome , si el padre o la madre tiene visita puede entrar el hijo en la sala por ejemplo.
Un centro que respeta al paciente, sea el adulto o el infante el que se visite, que parten del consentimiento constante de la persona, centrándose en el tratamiento y el momento, siempre con una actitud cercana, cálida y simpática, sin perder en ningún momento la profesionalidad. Y es que, el equipo que compone BWell sabe de la importancia de cuidar para prevenir y pone su foco en la comodidad y confortabilidad de las familias.
Veréis que hay escaleras que os llevan desde la calle hasta el centro, pero, cuentan con silla adaptada para las personas con movilidad reducida. Y no lo dudéis, si avisáis de que venís con un bebé y cochecito, saldrán a ayudaros con la subida.