Blackie Little Books es un nuevo sello orientado a niños (y no tan niños!) que quieren formar parte del universo de Blackie Books. Editan álbums ilustrados, libros de actividades, ideas musicales o libros artísticos.
Hoy os queremos hablar de su último lanzamiento, el libro de la ilustradora barcelonesa Marta Altés, “Mi nueva casa” (también disponible en catalán). Después del exitoso y divertido “Soy un artista” Marta nos deleita con este libro que habla de las despedidas y el miedo al cambio, a lo diferente.
Un pequeño se muda de casa y tiene que afrontar por primera vez la separación y despedida. Al principio se siente triste y tiene miedo a todo lo nuevo que le espera, pero Marta Altés nos enseña que empezar desde cero puede ser una aventura y, lo nuevo, aunque de miedo, también puede ser emocionante.
Un libro que gustará a niños y a mayores, ya que su trabajo de ilustración es impecable y precioso. En mi casa no hemos vivido ninguna situación similar de cambio y por un momento dudé si el libro les iba a interesar a mis hijos. Pero les gustó, y mucho! Desde que entró en casa es lectura obligada cada noche.
El pequeño (2 años) mira sobretodo los personajes, a qué juegan… le hace mucha gracia que se quiten los paraguas de encima de la cabeja cuando llueve.
A Emma (4 años) también le gustan las ilustraciones, pero el libro le generó muchas preguntas sobre sentimientos y me gustó mucho poder hablar con ella sobre ello. Hablamos de como se sintió el primer día de cole, de como se puede sentir su amiguita Mila que llegó nueva este curso, de como ella puede ayudar a que alguien que pasa por esta situación se pueda sentir mejor… Porqué “Mi nueva casa” habla de una situación concreta, pero los miedos y sentimientos que tiene el personaje son los mismos que tienen nuestros hijos en otras muchas ocasiones.
Un libro tierno y delicado sobre el cambio, la amistad y la valentía para afrontar nuevas aventuras que, aunque den miedo, siempre son emocionantes. ¡Os lo recomiendo!