TiendasBabykeeper, el colchón seguro creado para reducir el riesgo de muerte súbita del lactante

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Hemos probado Babykeeper, un colchón seguro creado para reducir el riesgo de muerte súbita del lactante (SMSL).

babykeeper11

Se trata de un colchón de cuna certificado como producto sanitario, regulado por la Agencia Española del Medicamento adscrita al Ministerio de Sanidad.

babykeeper1

Cuando me propusieron hacer una product review de un colchón que reduce el riesgo de muerte súbita del lactante, lo primero que pensé fue que yo, con mi sencilla capacidad de observación, no tendría cómo saber si al dormir en él, mi bebé Lucas estaría más seguro que haciéndolo en otro colchón.

Así que visité su página web y descubrí que el colchón es fruto de investigaciones del Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI), una institución que tiene como misión “mejorar el descanso de las personas mediante tecnologías innovadoras basadas en conocimiento científico y resultados probados”.

babykeeper8

En lugar de copiar aquí su información sobre la firmeza adecuada del colchón, mejorías de la transpiración y de la evacuación del calor, de la redución de la reinhalación de CO2, etc., os invito a navegar por la web de Babykeeper para saber más acerca de las características técnicas y científicas de este colchón de cuna. Y aquí tenéis también un video explicativo.

Respecto a mi experiencia al utilizarlo, debo deciros que me encanta el hecho de que sea un colchón muy fácilmente lavable y que dispensa el uso de sábanas.

babykeeper13

Desenfundarlo es fácil y lo pude hacer con la ayuda de Teo, de 4 años.

babykeeper5

Deciros también que me genera confianza saber que fue sometido a años de pruebas para poder ser considerado un producto sanitario. Es el primer colchón fabricado en España que consigue el certificado Oeko Tex Clase 1, que garantiza la biocompatibilidad con el organismo, la piel y las mucosas del bebé. Para los que no la conozcáis, se trata de una etiqueta ecológica líder mundial en artículos textiles para determinar si contienen sustancias nocivas. Es siempre un placer encontrarla en los productos textiles que entran en casa.

babykeeper10

Pero lo que más me flipa del Babykeeper es que sus tejidos permiten que Lucas respire cómodo en todas las posiciones, incluso boca abajo, algo muy útil ya que hace unas semanas que decidió que boca abajo es su postura preferida para dormir. La verdad es que, aunque sea mi segundo hijo, es decir, aunque no sea madre primeriza, cuando se ponía taaaan boca abajo no podía evitar estar comprobando permanentemente si respiraba bien por su pequeña nariz aplastada por el colchón… Hasta que probamos Babykeeper sin sábanas.

Y ya sabéis que en Mammaproof nos tomamos las ‘pruebas de productos’ muy en serio. Hice la prueba yo misma y luego obligué al padre de la criatura a hacerla también: nos enterramos la cara en nuestro colchón y luego lo hicimos en el nuevo colchón de Lucas… y no hay color. ¡Se respira mucho mejor en el Babykeeper!¡Qué bien! Reconozco la gran utilidad de los informes científicos, pero sentirlo en la piel… es otra cosa.

babykeeper7

No os voy a decir que con su nuevo colchón Lucas duerme más horas que antes ni que se queda más tiempo lejos de mi cama… No, definitivamente los niños que salen de mi vientre no son ni muy dormilones ni fanáticos de las cunas. La que duerme algo más soy yo, porque gané algunos ratitos de más tranquilidad. Pero eso ya es un tema de rutinas nocturnas que variarán según que familias las vivan.

babykeeper4

Eso sí, cuando Lucas se queda mucho rato en la misma posición, se queda “ligeramente tatuado” por la forma transpirable del colchón, aunque comparado con la gran tranquilidad que da el hecho de que respire bien en cualquier posición en la que le apetezca dormir, no me resulta ninguna molestia. Y después de haberlo probado (y respirado) yo misma… ¡lo recomiendo!

babykeeper3

Categories: Tiendas

¡Comenta!

  1. Qué gran invento este colchoncito. Y es que qué mami no se ha acercado a la cuna cien mil veces a comprobar si su bebe respira… en mi caso de mama primeriza me parece ideal disponer de un colchón que te de esa seguridad, además mi peque también le ha cogido gustillo a ponerse boca abajo y como dices, es una tranquilidad que este colchón se adapte a su carita para permitir que respire mejor.
    Un gran sorteo, suerte a tod@s!!

    Reply
  2. Me encanto! lo mas importante es la tranquilidad de una madre, en el sueño de su bebe…personalmente para mi era una pesadilla dejar a mi bebe en la cuna y no saber si respira o se esta bien, me encantaron las cualidades de este colchon y como lo explicas, dan gans de ir y comprar uno pero ya!…esperare a tener suerte y ganarmelo yo jeje quien dice y mi bebe estrene colchon y duerma al 100% como un verdadero angelito, gracias por los post siempre tan acertados 😉 saludos

    Reply
  3. Montse Díez Caballero

    La característica que más mes ha llamado la atención y la que más valoraría, es que transpira y en el caso de que el bebé durmiera boca a bajo (es muy difícil controlar que no suceda por las noches) puediera respirar con más facilidad.
    Sin duda lo compraría

    Reply
  4. Gracias por el artículo!! No había sabido nada de la existencia de este colchón hasta leerlo, y la verdad es que me ha encantado 🙂 Cuantos días y noches habremos pasado vigilando que nuestro peque respirase bien.. yo si soy madre primeriza, jeje!!
    Me gustan todas sus cualidades: que transpire bien, que no necesite sábanas, que sea cómodo para mi bebe, que se lave fácilmente..

    Ojalá haya suerte!!

    Saludos

    Reply
  5. Sin duda lo mejor es que el bebe respire y la reduccion de riesgo de SMSL!
    Espero q me toque uno para tenerlo.

    Reply
  6. Daniela Da Costa Leal

    Lo que a mi me gusta a parte de toda la seguridad comprovada y certificada es el hecho que no hace falta sabana. menos un elemento en la maquina de lavar que ya va a tope.
    Dedos cruzados a ver si nuestro bebe tendra la oportunidad de usarlo.

    Reply
  7. La cronica no pudo llegar en mejor momento para nosotros. Con un bebe (segundo) de 4 meses estamos super sensibles con el tema. Gracias por toda la info.
    Lo que mas nos motiva y gusta por supuesto es en primer lugar la seguridad, a mi peque tambien le encanta dormir bica abajo. Por otro lado que sea tan transpirable = fresquito, tenemos bebes hiper calurosos y los meses de verano bo conseguimos dormir mucho, seguro que este tipo de colchon nos ayudaria. El tema de que no lleve sabana me sorprende pero no me molesta si es facil de desenfundar y secar tras lavarlo.
    En fin, seria un lujazo tener uno 🙂
    Gracias!!!

    Reply
  8. Muy buen post, gracias!
    Me dedico a los niños y no conocía la existencia de este colchón…la duda sobre la composición del colchón, que si latex o si espuma para su espalda, es una pregunta recurrente y ahora discubro que en el mercado hay productos que van mucho más allá!
    De las características que describen, la que más me gusta es, por supuesto, la reducción del riesgo de muerte súbita, pero que hasta sea fácil de limpiar y disponga del certificado Oeko Tex…vamos, que entran muchas ganas de probarlo!
    Saludos

    Reply
  9. Es genial poder disfrutar del tiempo de sueño que nos dejan nuestros pequeños sabiendo que ellos también están disfrutando del suyo con total seguridad.
    Perfecto poder dormir boca abajo y ahora en verano muy interesante que reduzca el riesgo por golpe de calor!

    Reply
  10. Hola! Qué gran invento, sí señor, sobre todo porque, como le pasa a Lucas, mi hija Mia (de 4 meses) está empezando a darse la vuelta bocabajo y la intranquilidad mía va en aumento. Para destacar una de las maravillosas características, me quedaría con el certificado Oeko, creo que todos deberíamos ser un poco más conscientes de los orígenes de los elementos que están en continuo contacto con sus/nuestras pieles. Un abrazo y muchas gracias por el descubrimiento.

    Reply
  11. Me ha encantado el artículo! Reconozco que ha de ser dificil escribir un product review de un colchon, pero Sarah, lo has hecho súper bien! Y ademas, nos va genial en estos momentos que esperamos el segundo hijo. El colchon de la cuna de su hermano mayor es la antítesis a éste: viejo, lleno de acaros y muy incomodo. Teníamos pensado comprar uno nuevo pero antes probaremos suerte con el Babykeeper, que, por todas las cualidades que describes ha de ser el Rey de los colchones! Mucha suerte a tod@s…. pero, para ser sinceros, espero ganarlo yo 😉

    Reply
  12. Tengo un niño de casi 3 años y otro de casi 1.

    A Jorge (el mayor) jamás le deje dormir con peluches y mucho menos con almohadas, le ponía topes para que durmiera de lado, y todo esto por miedo (mejor dicho pánico) a la muerte súbita. Un compi del trabajo nos comentó que él está aquí porque su hermano Guillermo murió de SMSL.

    Con Víctor (el peque) igual e incluso peor porque he practicado colecho y no hay manera de acostumbrarme a no oírle respirar. No debería despertarme tanto, pero como el vigila bebés no discrimina entre uno u otro, y no siempre les oigo a los dos, me pongo de los nervios

    Reply
  13. Caridad Aguilar López

    Lo mejor es que el pequeñín respire muu bien y ayude a reducir el riesgo de sufrir muerte súbita. Me encantaría tenerlo y quedarme mucho más tranquila por las noches.

    Reply
  14. Me sorprende la publicidad de productos, más allá de anuncios propiamente dichos, en mammaproof. Me sorprende lo innecesario de una cuna. Me sorprende que aquí nadie coleche. Me sorprende el enfoque tremendamente urbanita, hipster y poco natural que va tomando el asunto…
    En fin, cada unx con su coherencia. ..

    Reply
  15. Hola¡ Ha sido fantastico encontrar un articulo sobre el síndrome de muerte súbita que por fin da una solución fiable a esta terrible situación.Creo que todas hemos leído sobre ello y aparte de los consejos habituales esta es la primera vez que conozco de algo concreto y con tanto sentido.Ahora mismo mi peque está dormida y como ya se mueve mucho al menor ruido corro a ver si todo está bien.En cambio con este nuevo producto estaría mucho más tranquila, bueno para su postura, transpirable, inocuo para la piel¡Me lo apunto¡Gracias por la información ¡

    Reply
  16. Todas las características del colchón parecen fantásticas. Si además de prevenir el SMSL, el bebé duerme más cómodo me encanta la idea.

    Reply
  17. Fundamentalmente lo mejor es la reduccion de SMSL, al margen de la calidad del producto, el descanso que le proporciona a las criaturas,el diseño del producto, los 4años de investigaciones…y como no la profesionalidad de los trabajadores que lo hacen posible.que mas se puede pedir??

    Reply
  18. Sandra Martínez

    Como siempre lo más importante es la seguridad de nuestros hijos y nuestra tranquilidad. Destacaría por supuesto la prevención de SMSL, así como la transpirabilidad y comodidad. Fundamental!

    Reply
  19. Gracias por el post sarah! Todas las características me han parecido interesantísimas y aunque ya conocía babykepper me había pasado desapercibida una caraterística de lo más práctica! Q no haya q utilizar sábanas.
    A mi me parece muy novedoso porque la verdad q odio ponerle a mi hija esa funda plastificada en su colchón ya q le debe de dar mucho calor.
    No obstante si sólo pidiera elegir la característica más importante, sin duda sería la de la reducción de peligro de la muerte súbita del lactante. Ojalá haya suerte y me toque, porque quiero lo mejor para mi peque. Besos!

    Reply
  20. Para mi lo mas destacado del colchon, a parte de reducir la SMSL como es natural, es que la investigacion se ha llevado a cabo por el instituto del sueño europeo y cuenta con el reconocimiento de la comunidad medica, lo que marca una diferencia con el resto de colchones del mercado.

    Reply
  21. susana castaño sillero

    Hola , a mi o que me parece mas interesante es el tema de la respiracion, nos deja mas tranquilo a los papas.
    Muchas gracias.

    Reply
  22. La carcterística que más me valoró es la posibilidad de que el bebé pueda respirar en caso de dormir boca abajo. Me ha encantado conocer la existencia de este colchón.
    Gracias!

    Reply
  23. Las características que más nos gustaron del colchón fueron que reduce el riesgo de SMSL y además que se pueda lavar de una manera tan fácil, creo que es muy importante cuando se trata del colchón de un niño.
    Suerte mi barriguita, suerte mi Nico!

    Reply
  24. Lo más importante de todo es que es transpirable ya que respirar bien durante el sueño es la clave de buen desarrollo del bebé y por supuesto gracias a ello las probabilidades de muerte subita se disminuyen. Y la tranquilidad que ganan los padres es otra ventaja.

    Reply
  25. Hola! Me parece muyyy interesante lo de poder estar tranquila mientras ella duerme boca abajo… Es el segundo pero la misma intranquilidad!

    Reply
  26. Pues me ha encantado el post, lo del tema de la composición del colchón me parece muy interesante y a tener en cuenta.
    Además mi peque también se llama Lucas y seguro que le vendría igual de bien ese fantástico colchón!

    Reply
  27. Me parece genial que sea un producto hecho en España. Que no necesite sábanas y que sea tan fresquito para el verano. Y lo más importante que reduzca el riesgo de muerte súbita.

    Reply
  28. Hola!
    Cuando he empezado a leer el artículo he pensado lo mismo que vosotros. ¿Como van a poner a prueba la seguridad del colchón?? pero si, veo que habéis encontrado la marea de hacerlo.
    A mi, lo que me ha interesado sobretodo ha sido el tema de que la propia funda del colchón puede actuar como de sábana y que es de fácil desmontaje y lavado. Sobretodo ahora en verano, que con el calor sudan más y a veces ponemos demasiadas capas de ropa de cama.
    gracias

    Reply
  29. Justo andaba buscando un colchón para mi peque de 5 meses y el hecho de que sea completamente transmutable, que le deje respirar y que evite la muerte súbita me parece increíble.
    Gracias por el artículo!!!

    Reply
  30. Hola
    Muchas de sus características me parecen atractivas, el hecho de que no se tenga que poner sábanas es una de ellas, a parte de lo de la seguridad claro.
    Gracias por el artículo y el concurso.

    Reply
  31. Y lo lavaste antes de usarlo por primera vez? Yo lo recibí ayer y lavé tanto las fundas como el colchón interior. Las fundas se secaron en seguida pero el colchón… sigue mojado todavía, más de 24h después!!!! No lo veo muy útil cuando recomiendan lavarlo cada 3 días… Espero encontrar la manera de secarlo más rápidamente y no tener que arrepentirme de la decisión de comprarlo.

    Reply
  32. Pingback: Colchón de bebé Babykeeper | 2eloa: bebés, crianza, DIY, fondant...

  33. Quiero comprarme este colchón, pero quería preguntaros a las que lo comprasteis en su día si estáis contentas con él, y cómo se lava y si seca rápido.
    Muchas gracias

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies