Tras dos intensos días de charlas, coloquios, paneles entre profesionales e interesados en la economía colaborativa, el OuiShare Fest abrió las puertas del Cabaret Sauvage en un “Open Day” lleno de curiosos, jóvenes y familias. Allí estuvimos con nuestra tribu 🙂
Dentro del parque de la Villete, el lugar no podía ser más idóneo para pasar el día del sábado e iniciar a los más pequeños en lo que sin duda sera el futuro: compartir.
En la entrada, podías ver a los chicos de wikihouse montando su propia casa con su sistema de arquitectura open source. Leo se lo pasó genial ayudando a fijar piezas con su martillo de madera.

Nos encantó la propuesta de La bourse aux Merveilles llevada a cabo por el proyecto de educación sobre la economía social Taoa, cuyo objetivo es el de iniciar a los niños al trueque con una moneda especialmente creada para cada evento.
Dentro de la carpa del circo, la Trade School of Paris propuso actividades alrededor del intercambio de conocimientos y saber hacer: teatro, taekwondo, pintura corporal, etc.
Promocionando la cultura “We are all makers” diversos talleres proponían a adultos y niños apropiarse de los conocimientos y experimentar. Leo se sintió fascinado por el taller de electrónica con frutas animado por hackidemia. Adultos y niños eran invitados a crear un circuito con su propio cuerpo y usando materiales para producir impulsos eléctricos que terminaban siendo notas musicales.
Pero lo que más nos divirtió y que sin duda organizaremos algún día con nuestra comunidad en Barcelona fue la Disco Soup. Con el objetivo de luchar contra las toneladas de fruta y verdura que cada día se tiran a la basura en los grandes mercados de las grandes ciudades, esta asociación se plantó muy temprano en Rungis (mercado profesional de París) y recuperó cajas enteras de productos frescos en buen estado que iban a ser desperdiciados.
Para participar en estos eventos solo tienes que presentarte allí con un gran bol, un cuchillo y un pelador-mondador. ¡La música la ponen ellos!
¡Yes we cut!
¡Comenta!
-

-

-

Ver Política de Moderación de comentariosBienvenidosaLilliput
Envidia de la mala, mala…. A ver cuando desarrollamos el don de la ubicuidad je, je ;-). Me encanta!
Juliana
Notas musicales frutiferas!!!!
Me encanta!
Laura
Yo pude asistir a los 2 días de ponencias y realmente fueron estupendos. Un montón de conocimiento y de iniciativas interesantes alrededor de la economía del compartir. Espero que en España hagamos alguna vez un evento similar!