La Llibreria Lilliput, es una librería especializada en público infantil y juvenil (con un buen rincón para público adulto), situada en pleno centro de Cerdanyola del Vallès. Una librería liderada y gestionada por Núria, que tan solo cruzar la puerta transmite ese olor a libro impreso que tanto nos gusta, junto la simpatía y buena atención de Núria y Sandra.
Y no solo eso, lo más interesante es que es una librería pensada y creada con mucha profesionalidad, llena de valores y activismo, y con estas dos mujeres detrás que conocen al dedillo miles de cuentos y libros para recomendaros según vuestras preferencias (incluso desde la tienda online). Un espacio cálido y lleno de libros y juegos educativos que os recomendamos absolutamente. ¡Os contamos nuestra experiencia!
Una librería especializada en uno de los mejores públicos: el infantil y juvenil
La Llibreria Lilliput está enfocada en ofrecer opciones de lectura y juego educativo a niños y niñas de todas las edades, incluidos los no tan niños que ya somos adultos. Es un espacio pequeño cálido, confortable, accesible y muy agradable. Los libros, cuentos y álbumes ilustrados están siempre al alcance de sus futuros propietarios, así que os encontraréis con una librería donde desde los más peques a los más mayores, podrán ojear, tocar y valorar si es lo que buscan con total libertad (y con delicadez claro, que no olvidemos que son libros, y son delicados). Núria es una apasionada de la infancia y la lectura, educadora infantil de profesión, dejó su vocación en las aulas para seguir relacionada con la infancia creando esta maravillosa librería hace ya 10 años.
Lilliput es un espacio para gente pequeña. Para niños y niñas que sí, son pequeñas pero son personas con todos los derechos y que merecen una atención respetuosa como todo el mundo. Núria
La librería está distribuida en distintos rincones para facilitar la búsqueda de libros: espacio de poesía infantil, álbumes ilustrados, cuentos para bebés, zona de cómic, zona de lecturas para adultos… y un largo etcétera. Además cuenta con una zona de juegos y juguetes educativos y un pequeño rincón con cojines, para ponerse cómodo a ojear los libros que nos queremos llevar o jugar con las opciones que tienen, para pasar un buen rato mientras el resto de la familia busca su objetivo en papel, o un puzle, un juego de cartas,… Las pusimos a prueba preguntando por unos libros que necesitábamos y a parte de tenerlos, supieron orientarnos para encontrar lo que más se adaptaba a nuestras preferencias. Un lujo.
Es un espacio donde todos podemos encontrar algo que nos guste, desde libros a juegos de calidad y esto es un plus. Además, la atención es exquisita y si no vivís cerca, también podéis comprar todo lo que ofrecen en la tienda física, en la tienda online. Una tienda online que también es personalizada, porque os sirve para poder reservar productos por ejemplo e ir a pagar en la tienda física, o pedir que lo envuelvan y tenerlo preparado o por supuesto recibirlo todo cómodamente en vuestra localización.
Cuentacuentos, talleres y clubs de lectura para todas las edades
Y es que en la Llibreria Lilliput no solo encontraréis libros y juegos y juguetes, sino que ofrecen una larga programación de actividades para toda la familia. A lo largo del año se programan cuentacuentos explicados por narradoras profesionales, talleres y cursos esporádicamente. Además, cuando se acerca Sant Jordi, acuden un montón de escritores y escritoras e ilustradores e ilustradoras a firmar sus libros. Estad atentos a sus redes sociales donde publican todo lo que van programando.
Además, disponen de dos clubs de lectura:
- La Tribook: un club de lectura en clave feminista, lectura de libros escritos por mujeres y con un público mayoritariamente también femenino y en gran parte, madres del público más fiel de la librería. Se hace un miércoles al mes.
- El Club de Mitjanit: un club de lectura de álbumes ilustrados destinado a adultos. Se hace en horario nocturno, con la tienda cerrada y una copita de vino (o bebida sin alcohol) y su público más fiel son maestras. Una manera diferente de conocer y entender los maravillosos álbumes ilustrados.
Proyecto anual solidario
Un punto fuerte que tiene la Llibreria Lilliput y que nos ha enamorado, es su proyecto social solidario, y es que Núria es una mujer con valores y las cosas muy claras, y cada año fabrican una bolsa de tela km0 y los 10 euros que cuesta van íntegramente a un proyecto solidario. El año pasado fue una bolsa “Liliputiense” en femenino, y toda su recaudación fue para una ONG creada por un chico africano que vino a buscar una vida mejor aquí en Catalunya, y que tiene un libro editado con su impactante viaje. Desde esta ONG, él ayuda a implementar distintos avances y proyectos en su país y ayuda a los que se arriesgan infinito a venir a buscar un sitio mejor donde vivir.
Este año, como la librería cumple 10 años ha hecho una bolsa con la ilustradora de un famoso cuento (la ilustradora es de Rubí, todo queda en el Vallès Occidental “com el Vallès no hi ha res”), y todo lo que recauden irá destinado a un gran lote de libros para la casa de acogida infantil de Cerdanyola del Vallès. 10 años no se cumplen cada día así que celebrarlo con un proyecto así es aún más bonito.
Un proyecto que nos ha parecido maravilloso, que da un punto más de valor y activismo a esta pequeña librería que año tras año ayuda a que los niños y niñas encuentren opciones cuidadas para leer y adentrarse a este fantástico mundo que es la lectura, en un espacio donde no se pierden los valores ni las ganas de hacer las cosas bien y cambiar las que no funcionan.
Quiero que mi librería sea un espacio seguro, donde si un día a un niño o niña les pasa algo sepan que pueden entrar y pedir ayuda, además de sentirse a gusto y encontrar lo que desean. Núria