¡Nieve para todos!Esquiando con niños en La Molina

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Seguro que conoces La Molina, una de las estaciones de esquí más familiares y accesibles, por próximas a Barcelona, del Grup Ferrocarril FGC y una de las más conocidas pistas del Pirineo Oriental en la provincia de Girona.

la-molina-cafeteria

la-molina-equipo

¿Sabías que La Molina cuenta con el certificado de l’Agència Catalana de Turisme de “Equipament de Turisme Familiar”? A nosotras, como especialistas en los servicios para familias, no se nos ha pasado de largo y queremos destacar esta estación por:

  1. Las actividades para los más pequeños en el Jardí de neu y su ludoteca que durante los fines de semana cuenta con un programa de animación propio y adaptado para que los peques aprendan a esquiar.
  2. Las ofertas especiales en Forfaits Familiares de 1 o 2 días, los packs combinados de forfait con alquiler de material o comida, y otras ofertas para que todos sin excepción podamos disfrutar de la nieve.
  3. El Centre d’Esports Adaptat (CEA) un novedoso servicio que ofrece alternativas como el paseo en Tándem de esquí, para que las familias que tengan entre sus miembros algún miembro con discapacidad física o psicológica, puedan acceder a las sensaciones del esquí y la nieve.

Hace ya dos temporadas que La Molina apuesta por agilizar y facilitar la adquisición de los forfaits, gracias a las 6 máquinas “Check In” repartidas por toda la estación. La primera vez que compréis online recibiréis un código QR en vuestro Smartphone; éste os permitirá imprimir el forfait en dichas máquinas sin necesidad de hacer colas. Para próximas veces, solo será necesario recargarlo en la web o a través de la APP de La Molina disponible las 24h del día.

Por otra parte, la estación ofrece forfait RECarnet, una tarjeta con saldo de días de esquí que se puede recargar desde casa.

Actividades para toda la familia

La Molina destaca especialmente las propuestas diseñadas tanto para grandes como para pequeños. Un claro ejemplo son las dos pistas de Tubbing, ubicadas en la zona familiar del Bosquet, donde los usuarios pueden lanzarse por unos toboganes mediante un flotador circular, conocido como donut gigante. Se trata de una actividad pensada para disfrutar tanto con la familia como con el grupo de amigos.

Tubbing

Otra divertida propuesta es la Pista de Trineos, para deslizar sobre la nieve y disfrutar de las sensaciones en la alta montaña. Con todo, la estación también ofrece dos zonas bien divertidas: el Fun Park, situado en la zona de Tampolí, es un divertido espacio abierto con diferentes módulos infantiles,que permite a los esquiadores más pequeños disfrutar de unas bajadas diferentes y educativas; y el Parque de aventura en los árboles, que cuenta con 4 circuitos con tirolinas, ideales para disfrutar de este bosque vertical (más adelante os contamos nuestra experiencia).

Fun Park

Hace dos años enviamos a dos papás con sus dos hijos en uno de los fines de semana de más afluencia a cumplir una misión: estrenarse con los esquís y disfrutar de la nieve ¡a tope! Además de las óptimas condiciones meteorológicas, ese mismo fin de semana se celebraba el Carnaval y el encuentro de constructores de iglús la Associación Ohmaiglú, . Me consta que muchos de vosotros estuvisteis por allí también e incluso pasásteis la noche… 🙂

la-molina-ohmyiglu

La estación organiza actividades programadas para distintos tipos de público cada fin de semana ¡Y no solo para esquiadores!.  ¿Tienes una amigo con una casa allí? Pues estás de suerte 🙂

Una visita ida/vuelta en el mismo día

La Molina es una estación muy concurrida, por lo que su parque hotelero suele estar completo durante la temporada de nieve. Imposible encontrar un alojamiento para quedarse el fin de semana si no lo reservas con antelación. Para quitarnos el gusanillo de esquiar, nos planteamos una visita ida/vuelta en el mismo día. El trayecto en coche desde Barcelona dura 2 horas si no pillas tráfico denso ni caravana. Objetivo: programar a la perfección nuestra escapada.

Para otra ocasión nos llamó la atención que también puedes acceder con el Skitren comprando un pack que incluye forfait de 1 día de esquí, billete en tren ida y vuelta desde Barcelona y un transfer en autobús para dejarte a pie de pistas. ¿Lo habéis probado? Cuéntanos dejando tu comentario.

Consejos para evitar caravanas y colas

Nosotros, después de la experiencia y para que la jornada sea un éxito, podemos dar varios consejos para evitar caravanas y colas.

  • Compra online tu forfait recargable y así podrás cargarlo directamente desde la aplicación evitando colas. Además ¡es mucho más ecológico!
  • Bájate la App para tener info actualizada del estado de la nieve y las pistas.
  • Si vas un fin de semana, elige el sábado para evitar caravanas el domingo.
  • Sal como muy tarde a las 6h30 de Barcelona para estar en el parquing antes de las 9h.
  • Si alquilas el material en La Molina, intenta llegar antes de las 10h a las oficinas de alquiler para evitar las horas puntas de afluencia.
  • Deja el material de esquí antes de comer y dedícate a otras actividades por la tarde ¡evitarás las posibles colas de devolución!

Vistas panorámicas desde el Telecabina Cadi – Moixeró

Una vez aparcados, equipados y con el forfait enganchado ¡empieza la diversión! El día se levantó más abierto de lo que esperábamos, por lo que inmediatamente después de devorar un gran desayuno en la cabaña/cafetería, nos subimos en Telecabina a la cima de la Tosa d’Alp a 2537m donde hay un refugio en el que se puede comer y beber y disfrutar de unas vistas panorámicas únicas.

la-molina-pic-2000

Impresionante, cuando llegas arriba y todo cambia. En la montaña reina el silencio y la nieve, las personas nos hacemos muy pequeñitas. Me quedé con ganas de subir al Refugi Niu de L’Àliga con la máquina pisanieves. Pero los niños y los papás ¡querían esquiar! Desde arriba hay una bajada por pistas azules y un tramo de roja, por la que sólo bajaron los papás (estos serían sus 10 minutos de gloria).

la-molina-pistas-verdes

El resto bajamos con los niños en telecabina y esperamos en la zona lúdica donde puedes divertirte de lo lindo deslizándote con un flotador gigante por uno de los más trepidantes tubbings de Cataluña. A pie de pista, puedes acceder con un telesilla a varias pistas verdes ideales para aprender a esquiar. Son anchas y con poca pendiente, por lo que no encontrarás dificultad para entrenarte con los niños.

Para los que ya tengan un poco más de nivel, os recomendamos probar el Slalom Motion, una nueva e innovadora instalación que recrea una pista de carrera profesional con banderas para sortear y contador de tiempo. Es muy divertida y además podrás llevarte a casa la grabación en vídeo de tu bajada.

Una excursión con raquetas

la-molina-raquetas

Para los que prefieren como yo, disfrutar de la nieve en “slow” … os recomiendo realizar una Ruta de interpretación de la fauna en raquetas con un guía de montaña.

la-molina-interpretacion-fauna-buho

Puedes contratar la visita en el Parc Aventura (con tirolinas, redes y puentes tibetanos), a partir de dos personas se montan grupos y la salida puede adaptarse a las condiciones físicas de cada grupo.

En nuestra salida descubrí la diferencia entre los pinos rojos y negros y cómo detectar con su presencia cuando estamos subiendo de altitud. También conocí a un temible hongo devora pinos y a un simpático pájaro carpintero, trabajador y fiel hasta la médula, obsesionado por construir el mejor nido y así conseguir aparearse con una hembra… ay … la naturaleza

Aventura en los árboles

Si has seguido nuestros consejos y devuelto los esquís antes de comer para evitar colas, no puedes dejar de probar uno de los primeros parques de aventura en los árboles en España. Se trata de un circuito completamente seguro y adaptado para los niños a partir de 4 años.

la-molina-parc-aventura-arboles

Los recorridos propuestos tienen la misma señalización de las pistas: del verde al rojo. Nosotros probamos el circuito azul y pudimos disfrutar tanto niños como adultos de la adrenalina de atravesar puentes tibetanos entre los árboles, lanzarse en tirolinas y hasta escalar un poquito. Una gozada para estirarse después del esquí y disfrutar del entorno… tuvimos además la suerte de que nos empezó a nevar.


Resumiendo, un día sabe a poco en la Molina, pero nosotros lo supimos aprovechar muy requetebien. Y por esto os recomendamos que nos os perdáis:

  1. La subida en telecabina panorámico
  2. El circuito de aventura en los árboles
  3. Velocidad sin esquí con el  tubbing
  4. La excursión con guía de montaña en raquetas
  5. Bajar por la pista de slalom Motion

Todo esto y mucho más en la página web de La Molina

Y ahora os toca a vosotros, ¿Cuál es vuestra experiencia en La Molina? ¿Algún lugar para dormir con a tribu que nos recomendéis? ¿Un restaurante rico? ¿Una actividad o plan que os haya encantado? Esperamos vuestros comentarios ¡Yeah!

Síguenos a través de las redes sociales a través de nuestro perfil @mammaproof.barcelona y/o usando el HT #Nieveparatodos

Y por supuesto, si tienes alguna duda o sugerencia, respecto a las estaciones y sus servicios, nos quieres recomendar una actividad o un alojamiento ¡esperamos tus comentarios!

Este post fue publicado originalmente en febrero de 2017 y ha sido actualizado a fecha de hoy.

Categories: Sin categoría

Tags: ,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + Nueve =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies