En nuestro afán por descubrir reductos de aventura en familia cerca de Barcelona, y satisfacer el ansia de conocimiento prehistórico de nuestro hijo, llegamos estas vacaciones al Parque arqueológico y las minas de Gavá: una sorpresa de lo más agradable.
A media hora o menos de la capital catalana, nos encontramos con una excavación de neolítico— con restos de todo tipo y todavía en activo— convertida en museo. Pero no un museo cualquiera, no: uno bien equipado. Relación calidad precio inmejorable.
Gracias a la plataforma de Turisme del Baix Llobregat, conseguimos cupones de descuento para esta actividad— ¡y muchas otras! Aunque también resulta más económico para los poseedores de algunos carnets y lo mejor: gratis para niños de menos de 7 años.
Las instalaciones son una pasada. Empezando por el vídeo de presentación al llegar, siguiendo por los (llamados) cubos que se encuentran sobre el yacimiento, (donde se exponen resto y se puede ver material audiovisual interactivo de todo tipo (disponible en catalán, castellano e inglés), en formatos muy amenos para los peques), el laboratorio, y, como no, la visita final a las minas: un laberinto de lo más entretenido.
Nosotros aprendimos cosas sobre nuestros antepasados— o como dice Pau, nuestro hijo, sobre nuestros taratatabuelos— y descubrimos un mineral (la varicita) y unas anécdotas fascinantes (como la existencia de una Venus de Gavá), ¡además de pasar un buen rato, claro! Por eso lo recomendamos sin dudar para familias aventureras, fans de Indiana Jones, de los dinosaurios e historiadores en potencia o simples curiosos.
Por último, tres sugerencias (a parte de llevar el cupón del 2×1): ponerse antimosquitos (especialmente si visitáis el museo en verano) y traed linternas para los niñ@s (las minas están correctamente iluminadas, pero disfrutaran como cosacos, jugando al escondite en sus recovecos, si disponen de un poco más de luz (propia), que también les facilitará ver detalles en la roca o en algunas de las salas interiores). Ah, y el tercer consejo: aprovechad la visita para tomar algo (o hacer la compra) en el mercado de Gavá (a 5 minutos a pie) y, ya puestos, visitar el estupendo parque infantil que hay en frente. Pues eso: ¡a disfrutar del viaje en el tiempo, familia!
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosMariona
Qué plan más estupendo!!! Gracias!!