El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de ir al Vida Festival y puedo afirmar que es el festival perfecto para ir en familia. Es ideal tanto para las familias “festivaleras expertas” como para aquellas que os iniciáis con el tema.
Si hay algo que nos guste hacer en casa es ir de festivales. De hecho habíamos ido en varias ocasiones al Faraday, el festival que hace años se realizaba en lo que es hoy el Vida Festival. En aquella lejana época en la que no teníamos niños, nos pasábamos el verano de concierto en concierto. Con los minis en casa la cosa se complica un poco pero lo cierto es que cada año seleccionamos unos cuantos festivales para ir con la tribu.
Un festival en plena naturaleza
El festival tiene lugar en la Masia d’en Cabanyes, en Vilanova i la Geltrú. Un camino entre viñedos nos conducía a la Masia, un precioso edificio rodeado de bosque y de naturaleza. Sin duda, un lugar idílico para los urbanitas como nosotros.
Nada más llegar percibimos el buen ambiente que reinaba por todas partes: había gente joven, parejas, grupos de amigos y familias, ¡un montón de familias!
El cartel musical
Vida Festival cuenta con un cartel musical atrayente con reconocidos nombres de la escena musical como !!! (Chk Chk Chk), Wilco, The Divine Comedy o 2ManyDJs.
La oferta gastronómica
El festival cuenta con una zona repleta de food trucks que ofrecen buena comida. Hay una oferta de fast food saludable al más puro estilo #foodiekids
El Niu, el espacio familiar
Lo que más nos gustó fue el espacio del Niu. Un caminito nos adentraba por el bosque y nos llevaba a esta zona especialmente diseñada para el disfrute de los pequeños festivaleros.
Había conciertos especiales para ellos en un ambiente íntimo y relajado, talleres de nutrición y creatividad (estampación de tote bags, acuarela), pinta caras, una biblioteca ambulante, juguetes de madera, un columpio para bebés colgado de un árbol…
Todo ello decorado de forma sencilla pero certera como en el resto del recinto. Por todas partes había pequeñas instalaciones realizadas con madera, paja y luces que aportaban magia al ambiente. Pasear por los diferentes espacios del Vida es pura experiencia sensorial.
La verdad es que pasamos mucho tiempo en esta zona, jugando, cantando y compartiendo con otros niños y niñas. ¡Nuestros hijos se lo pasaron en grande!
El alojamiento
Si estáis pensando en ir a la próxima edición del festival, deciros que cuenta con una zona de camping, de glamping y bungalows.
Vida Festival, cita obligada para todos aquellos que os gusta disfrutar de la buena música en familia.
Era la primera vez que íbamos al Vida pero ¡seguro que repetimos! De hecho ya estamos planeando de cara al año que viene ir con unas cuantas familias amigas y alquilar una casa juntos.
¡Comenta!
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosMarta
¡Qué chulo! A la próxima Lucía y yo nos venimos! Porfi porfi porfi 😉
Laura
Qué bonito. El próximo año no me lo pierdo 🙂
silvia
Hola a todos, que buena alternativa! los niños pagan entrada?