Andrea y Cristina son las impulsoras de Roomia, un proyecto de educación que nace en el barrio de Sant Gervasi para dar respuesta a la falta de espacios de crianza que siguieran sus valores. Unos valores que pasan por el respeto a los ritmos de cada niño, por la práctica de metodologías alternativas al desarrollo infantil y por el cariño y la atención personalizada.
Todas las mañanas Roomia acoge al grupo de niños y niñas que disfrutan de la escoleta. Los pequeños de entre 4 y 36 meses disfrutan aprendiendo a través del juego y de la experiéncia gracias a las diferentes propuestas que Andrea y Cristina proponen cada día. Los juegos estimulan el desarrollo de los pequeños que descubren, a su ritmo, las diferentes posibilidades de los materiales, formas, colores, etc.
Por la tarde Roomia se convierte en un espacio para compartir y jugar. Los diferentes espacios acogen a pequeños de hasta 12 años de edad. Los padres y las madres pueden compartir el rato de juego con sus pequeños o si es necesario, dejarlos en custodia por unas horas.
Los más pequeños pueden disfrutar de forma autónoma de todos los juegos y juguetes que hay a su disposición distribuidas por zonas: construcciones, juego simbólico, espacios de exploración sensorial, etc.
Es un lugar perfecto para pasar las tardes que las inclemencias del tiempo no permiten disfrutar de la calle. O un buen lugar para reunir a las pequeñas tribus que que acabamos formando para hablar y intercambiar experiencias y preocupaciones mientras los niños y niñas se relacionan entre ellos.
En Roomia también programan un amplio abanico de actividades que pasan por la expresión plástica, la experimentación, y la expresión corporal a través del ioga. Los fines de semana por la mañana, Cristina y Andrea también programan sesiones de marionetas, cuentacuentos, teatros de sombras de 45 minutos. Estas sesiones están pensadas para los más pequeños para estimular su interés, la observación y atención.
El espacio de Roomia también acoge casales de navidad, semana santa y verano para facilitar la conciliación de la vida laboral de las familias. Toda la información al respecto la encontraréis en el mismo centro cuando se acerquen las fechas críticas! Además, Andrea y Cristina ponen el espacio de Roomia a disposición de las familias para realizar celebraciones, cumpleañós o reuniones. Si la familia lo precisa, también se encargan de la decoración el catering o la animación del evento. Un servicio que cuida todos los detalles y que permite que grandes y pequeños disfruten de la celebración.
El compromiso de Cristina y Andrea con su proyecto es muy especial. La firme convicción de que hay otra manera de hacer las cosas y de acompañar a los más pequeños en su desarrollo las llevó a embarcarse en esta aventura que ya hace algo más de un año que camina sola. “Jugar per crèixer” es su lema y lo cumplen a diario.
¡Comenta!
-
-
Ver Política de Moderación de comentariospatricia
bona tarda,
Em dic patricia i m’encanta el vostre espai. Sóc educadora infantil i busco feina jornada parcial.
Si no us fa res us deixo el meu número de telèfon i em truqueu si necesiteu ajuda.
gràcies
699697405
Sandra
Hola, me gustaría saber más para dejar a mi hija de 11 meses. Gracias,
Sandra