Cerca de Barcelona Playas y chiringuitos para ir con niños en El Maresme

chiringuitos family friendly maresme

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

La playa y los chiringuitos son la mejor fórmula veraniega para los que vivimos en el Mediterráneo. Ahora que ya estamos de vacaciones… o casi, lo que más nos apetece es descansar, desconectar y disfrutar de nuestros peques al máximo. Lo que queremos es ponernos morenos, o que nos toque un poquito el sol, para recargar las pilas y coger un buen color que nos dure todo el año. ¡Quién vuelve del verano blanco como un vaso de leche es que no ha tenido vacaciones!

Por suerte no todas las playas son iguales hay para todos los gustos: solitarias o llenas de gente, con aguas cristalinas o turbias, con arena fina o gruesa, espaciosas o minúsculas, de fácil acceso o escondidas, etc. Pero lo que marca la diferencia en una playa para que termine siendo la favorita de toda la familia es el chiringuito que hay en ella. Si nos gusta el chiringuito seguro que nos gustará la playa.

platges-premia-mar-aigua

chiringuito El Petit Moll Platja Els Pescadors Vilassar

La oferta de playas y chiringuitos de la ciudad no es la más recomendada para los intereses y necesidades de las familias. Casi siempre buscamos playas cercanas donde haya lugar para plantar la sombrilla y todos los trastos que hemos podido llevar con nosotros (cubos, palas, juguetes de agua, piscinita, cochecito, manguitos y flotadores varios), estirar todas las toallas sin tener que jugar al Tetris en la arena, y que nos quede cerca el agua para no quemarnos los pies y un chiringuito donde los niños sean bienvenidos y nunca una molestia para nadie.

Por eso hemos salido de Barcelona, y nos hemos ido al norte, en dirección El Maresme, en busca de la mejor oferta Family Friendly. Como hay muchos pueblos y cada uno tiene sus playas y chiringuitos, aquí hemos escogido los mejores de Montgat, El Masnou, Premià de Mar y Vilassar de Mar, pero hay muchos más hasta Malgrat de Mar. Aquí nuestras primeras recomendaciones:

Montgat
Platja de Monsolís – Chiringuito Wayra
Reservas al 615 220 787 

En Montgat Nord se encuentra la Platja de Monsolís donde nos espera un mar en calma y una larga y estrecha playa de arena gruesa. El Chiringuito Wayra (viento en quechua) es la mejor opción de Montgat si se va a la playa en familia. Justo al lado de las mesas, en la arena, hay un espacio infantil con una casita y juegos para niños. La comida es casera con un toque argentino, también tienen platos para veganos y celíacos. Entre los platos estrella están la paella con sello ecológico y las patatas fritas, no se sabe dónde está el secreto, pero están buenísimas. Para los peques hay batidos de frutas 100% naturales.

chiringuito wayra platja monsolis-montgat

chiringuito wayra-pan platja monsolis-montgat

Además, si vais a la playa de Monsolís entre semana no os podéis perder la subasta cantada de pescado que se hace cada día a la 13h en una longa al aire libre. Un pequeño cobertizo situado al lado del paseo marítimo y de la estación de tren de Montgat Nord. Es algo muy auténtico de ver y a los niños seguro que les divertirá ver como saltan los peces en su panera, y quizás os animáis a comprar la cena de la noche.

LLOTJA-DE-PESCADORS-MONGAT
Josep Cano – Diputació de Barcelona

El Masnou 
Platja d’Ocata – Chiringuito Bambú
Reservas al 648 504 509

La Platja d’Ocata es una de las más grandes y con más servicios en toda la costa de El Maresme, los parques infantiles que hay son una pasada. Para llegar a la orilla tienes que andar y andar, pero el mar es tan abierto que casi todos los días te puedes bañar en un agua azul transparente. Es una playa perfecta para ir a pasar el día y comer en el Bambú de Xenia. Este es un chiringuito dirigido sobre todo a familias y donde los peques están muy cuidados. Hay una zona infantil para niños hasta los 6 años y otra para los que ya son más mayorcitos. También tienen juegos de mesa, y para los bebés hay tronas, incluso unas en forma de columpio, y cambiador de pañales. Todos los días podemos encontrar un económico menú infantil, también tienen platos combinados con patatas fritas o hervidas, aptas para celíacos. Uno de los platos con más éxito entre los niños son las tiras de pollo rebozadas. ¡Ah! ¡Y también tienen un pan ecológico casero delicioso!

chiringuito bambú playa Ocata-El Masnou

chiringuito Bambú zona infantil Playa Ocata - El Masnou

Premià de Mar
Platja de Bellamar – Chiringuito La Caleta
Reservas al 656 64 97 79

La Platja de Bellamar en Premià es una cala tranquila, solo hay olas en los días de fuerte viento, ideal para que los niños empiecen a nadar ya que no es muy profunda. Su chiringuito es La Caleta un espacio donde reina la buena comida y el buen rollo. Tiene todo tipo de tapas para picar, bocatas, ensaladas y también platos vegetarianos. Los niños no tienen un espacio específico para ellos, pero tampoco hace falta porqué al lado hay una de esas grandes pirámides de cuerdas que a la que te despistas ya ves a tu hijo trepando como un mono hasta la cima.  Eso si, en La Caleta siempre hay ambiente, cada semana organizan algo: pequeños conciertos de música en directo, un dj pinchando, y a veces algún cuenta cuentos o talleres para los más pequeños.

chiringuito la caleta platja bellamar-premia

chiringuito la caleta platja bellamar-premia

Vilassar de Mar 
Platja dels Pescadors – Chiringuito El Petit Moll
Reservas al 600 52 00 00

A veces hay sitios que parecen sacados de una película, este es el caso de la Platja dels Pescadors en Vilassar de Mar. Un rinconcito idílico junto al mar, con barquitas de pesca aparcadas junto a la orilla y una casita blanca donde se encuentra el club de pescadores de Vilassar, l’Espigó de Garbí. Justo al lado está El Petit Moll, un chiringuito muy cuco y decorado con un estilo mediterráneo. Es una opción que gusta mucho a las familias ya que está tan cerca de la playa que es fácil tomar algo mientras se ve a los niños jugando en la orilla o correteando por los alrededores. Su peculiaridad es que no tienen carta de menú, en la entrada hay una gran pizarra donde van poniendo los platos de pescado fresco del día. Tienen calamares, sepia, boquerones, sonsos, sardinas, gambas, salmón y los míticos Loritos que aunque son típicos de El Garraf también se pueden pescar en la costa de El Maresme. Para picar también tienen ensaladas y tapas como croquetas, bravas, mejillones, etc. Eso si el plato preferido de los niños sigue siento el pollo o la hamburguesa con patatas.chiringuito El Petit Moll Platja Pescadors Vilassar chiringuito El Petit Moll Platja Pescadors Vilassar

chiringuito El Petit Moll Platja Pescadors Vilassar

Cómo llegar a las playas y chiringuitos de El Maresme

En coche

Se puede ir en coche por la carretera N-II (Barcelona-Girona) o por autopista C-32 (Barcelona-Palafolls).

Tren

Pero la mejor manera de salir de Barcelona evitando colas y problemas de tráfico, es el tren. Podemos coger la línea R1 de Rodalies Renfe en dirección Mataró / Calella / Blanes / Maçanet – Massanes desde varias estaciones de tren con parada de metro en la ciudad: Sants, Plaza Catalunya, Arc de Triomf o El Clot. Esta línea de tren, Barcelona-Mataró, fue la primera que se inauguró en España en 1848. Y es una de las más agradables ya que va resiguiendo toda la costa con un bonito paisaje que muestra los diferentes pueblos, el mar, la playa, antiguas casetas de bañistas, y las barcas de los pescadores.

Bicicleta

También se puede llegar en bicicleta, haciendo ruta por el paseo marítimo de Barcelona pasando por Sant Adrià del Besós y Badalona, y luego ya ir uniendo los paseos marítimos de todos los pueblos. ¡¡Pero no lo hagáis en verano, hace demasiado calor!! Es mucho mejor dejar esta opción para los días soleados de primavera y hacer un vermut en alguno de los chiringuitos.

Categories: Cerca de Barcelona,De fin de semana,Escapadas,Playas

Tags: ,,,,,,,,,,,

¡Comenta!

  1. os agradezco un montón el apunte sobre los menús para celíacos!
    acaban de diagnosticar a nuestra hija que justo ahora empezaba a comer lo mismo que nosotros cuando saliamos por ahí … asi que encontrar un par de sitios donde ir tranquilos cerca de casa nos va genial
    que tal un especial alergias/ intolerancias alimentarias? ;-P

    Reply
  2. Buenos días Mar,

    A ver si me puedes ayudar, he leído tu artículo que habían compartido en Fb una pareja de amigas mías, yo vivo en Italia pero soy de Bcn, de todos los chiringuitos que has enumerado y explicado cual aconsejarías y que fuera viable hacer una fiesta de cumpleaños, la idea sería pasar el día en la playa comer allí y poder montar una mesita con globos etc? Gracias de antemano
    Sandra Pedreño

    Reply
    • Mar Domènech

      Hola Sandra,
      El mejor chiringuito para hacer una fiesta de cumpleaños con niños es el Chiringuito Bambú, tienen experiencia en celebraciones con peques. Llámales y habla con Xènia.

      A disfrutarlo!

      Reply
  3. Pingback: 5 escapadas primaverales en familia cerca de Barcelona |

  4. Pingback: 5 escapadas primaverales en familia cerca de Barcelona |

  5. Mar..tenemos una fiesta infantil para 20 niños y con 30 adultos y vamos fatal de tiempo
    Somos de Badalona y no encontramos um sitio donde se nos ofrezca restauracion y la posibilidad de contratar alguna actividad o poder traer un mago o payaso o algo asi. Supongo que se necesetaria un lugar privado dentro del recinto. Hemos pensado tanto en lugares cerca de playa como interior. Si nos puedes ayudar. Gracias

    Reply
  6. Hola, siguiendo las indicaciones de las playas del Post, fuimos el 13 de junio del 2018 a Mongat en tren, una amiga, mi madre y nuestros dos bebés de 1 año.
    Primero ascensor para la salida del Renfe no funcionaba, luego el acceso a la playa, vía subterránea es larguísimo, al pasarlo todavía quedan unos cuantos metros hasta poder llegar a la playa. La verdad por accesibilidad no lo recomiendo. Comento el post porque suelo confiar en mamaproof pero ahora iré con más cuidado.

    Reply
    • Alba

      Hola Natália! Muchísimas gracias por tu comentario 🙂
      Ojalá estuviera en nuestra mano la gestión de los ascensores de los transportes públicos.. otro gallo cantaría te lo aseguro! Respecto a lo del paso subterráneo tienes razón que no lo hemos advertido. Actualizamos la crónica para que l@s lector@s lo tengan en cuenta! Un abrazo

      Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies