Mas Vedruna es una antigua masía del siglo XVI restaurada con mimo y convertida en alojamiento rural familiar, con 10 apartamentos únicos, amplios y totalmente equipados, ideales para escapadas en plena naturaleza. Está situada en Les Planes d’Hostoles, un encantador pueblecito de la zona volcánica de La Garrotxa, rodeado de gorgs, bosques y caballos.
Nos encanta la naturaleza y Mas Vedruna tiene ese entorno rural de ensueño que tanto valoramos: tranquilidad, aire puro y muchas oportunidades para desconectar en familia. Hemos pasado un fin de semana increíble, alojándonos en el apartamento Arcos: amplio, luminoso y con una terraza preciosa por la que entran los primeros rayos del sol llenando de luz todas las estancias. Solo podemos pensar en una cosa: cuándo volver.
Un alojamiento rural lleno de historia
Aunque la primera referencia escrita de Mas Vedruna es de 1282, la masía actual es un edificio del siglo XVI que ha sido cuidadosamente reconstruido. El proyecto, llevado a cabo por una familia con mucho mimo, ha respetado la estructura original transformándolo en un alojamiento rural perfecto para familias. Mezcla el encanto de lo antiguo con las comodidades de hoy, perfecto para desconectar, que los peques disfruten de la naturaleza y tú también puedas respirar y recargar pilas.
Mas Vedruna consta de 10 apartamentos independientes y de diferentes tamaños (2, 4 o 6 personas). Nosotros nos alojamos en el apartamento Arcos, con capacidad para 6 personas y que estaba equipado con todos los detalles:
- 3 baños
- 1 suite familiar, con una cama de matrimonio y una cama individual
- 1 cocina equipada con todo lo que puedas necesitar: lavavajillas, nevera, microondas, horno,… ¡todo!
- 1 dormitorio individual con dos sillones perfectos para leer
- 1 dormitorio con dos camas individuales
- 1 terraza con unos arcos preciosos donde poder disfrutar de un desayuno con los primeros rayos del sol y el canto de los pájaros
Cuando viajas en familia, tener una cocina bien equipada y varios baños… ¡no tiene precio!
Mas Vedruna también tiene varios espacios comunes. Una sala interior, con un salón de sofás y chimenea, donde disfrutar de un buen rato de lectura o descanso al lado del fuego.
Y una zona exterior increíble. Hay mesas, bancos e incluso hamacas. Es un espacio enorme, con jardín y piscina para jugar con los más pequeños y darte un buen chapuzón. Un auténtico paraíso para los niños.
La magia de Mas Vedruna empieza con quién te abre la puerta
Organizamos todo con Patricia, que fue encantadora y hasta nos dejó una sorpresa en la nevera: una botella de cava Mas Vedruna 🍾 que disfrutamos en el porche cuando la peque cayó rendida. Una vez llegamos, nos estaba esperando Nuri, que nos recibió con una sonrisa y esa calidez que inmediatamente te hace sentir como en casa.
Nuri nos enseñó todos los rincones de la estancia y nos contó toda la historia de Mas Vedruna, asegurándose de que tuviéramos la mejor de nuestras comodidades, sobre todo para la peque.
Una de las grandes ventajas de Mas Vedruna es que, aunque te sientes completamente inmerso en un entorno rural idílico donde solo se escuchan los pajaritos, tienes todas las comodidades a un paso. Disponer de un supermercado cercano y varios restaurantes muy cerquita nos permitió olvidarnos del coche durante el fin de semana, algo que agradecimos un montón.
Siguiendo las recomendaciones de Nuri, visitamos el restaurante Can Remena, totalmente baby friendly, donde probamos unas patatas d’Olot espectaculares que ya tenemos ganas de repetir.
Actividades familiares para todas las edades en La Garrotxa
Si además de descansar, queréis hacer actividades familiares, ¡Mas Vedruna tiene un montón para todas las edades! Si os gustan las rutas en bici, podéis alquilar allí mismo bicicletas y hacer varias rutas por la naturaleza con unos paisajes increíbles.
Si sois más de animales, como nosotros, tenéis que hacer la visita a Cavalls Mas Planes. A 5 minutos caminando desde Mas Vedruna encontraréis este centro de acogida y recuperación de caballos increíble donde disfrutaréis muchísimo. Podréis hacer rutas a caballo o poni para todos los niveles, con su filosofía de Equitación Consciente (sin herraduras y de la forma más respetuosa posible).
Judit nos preparó una ruta en poni por el río súper chula y nos explicó cómo rescatan y rehabilitan los caballos. ¡Un proyecto precioso! Su hija y otras niñas nos acompañaron y nos contaron un montón de cosas sobre los caballos con un amor que contagiaba. ¡Un destino 100% mammaproof!
Nuestra peque pudo darles de comer, peinarlos, limpiarlos y dar un paseo por al lado del río que nos encantó a toda la familia.
Y si os gusta la naturaleza… ¡no os podéis perder los gorgs! El pueblo de les Planes de Hostoles es conocido por sus pozas naturales dónde los visitantes pueden hacer un baño en medio de la naturaleza. Muy cerquita de Mas Vedruna podéis encontrar una ruta fácil y divertida para toda la familia, donde podéis encontrar diferentes gorgs: El de Santa Margarida, el de la Plana, el del Molí dels Murris, entre otros.
Podéis dejar el coche en los aparcamientos habilitador por el Ayuntamiento, y si tenéis poco tiempo o no queréis hacer grandes caminatas, a 15 minutos caminando desde el aparcamiento podéis encontrar esta maravilla, el Gorg de la Plana:
El lugar perfecto para desconectar
En definitiva, nuestra escapada a Mas Vedruna fue una experiencia inolvidable. Desde la comodidad de los apartamentos hasta la belleza del entorno y la calidez de la gente, todo contribuyó a que pasáramos un fin de semana maravilloso. Volvemos a casa llenos de buenos recuerdos y ya pensando en la próxima visita. Si estás buscando un lugar para escaparte en familia, donde los niños disfruten y los mayores desconecten, ¡no lo dudes! Mas Vedruna es una apuesta segura. ¡No os arrepentiréis de venir a este pequeño paraíso en la Garrotxa!