Cultura y Ocio La Agenda Amarilla en casa, la cultura familiar viene a tu sofá

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Queridas familias, sabemos que estos primeros días de confinamiento contra el coronavirus están siendo duros. Todos tanto adultos como niños y niñas nos estamos adaptando a una situación incierta que no sabemos cuánto tiempo durará. Es momento de coger rutinas, a lo largo del día hay tiempo para hacer muchas cosas, también podemos aprovechar la situación para disfrutar de tiempo de calidad con los nuestros. Estar en familia siempre es bueno, pero también es importante encontrar tiempo para uno mismo.

Estos días están saliendo iniciativas preciosas y solidarias que, de alguna forma, nos pueden ayudar a hacer todo esto más llevadero. El tejido cultural de todo el mundo se está moviendo para que la cultura no se quede parada, nuestros teatros, museos, auditorios, cines y editoriales quieren seguir estando cerca de su querido público. Por eso, muchos de ellos ofrecen planes, recursos y propuestas a diario para que las familias podamos seguir disfrutándola desde el sofá de casa. Muchas de ellas las podréis encontrar a través de nuevas cuentas en redes y hashtags, como el impulsado por la misma Generalitat de Catalunya con #LaCulturaaCasa o el Ajuntament de Barcelona con #LaCulturaTAcompanya.

En Mammaproof no estamos haciendo eco de muchas de ellas, sobre todo de nuestros clientes de Cultura Family Welcome, y así haremos cada día mientras dure esta situación. En nuestros stories de instagram cada mediodía os vamos anunciando el plan de Agenda Amarilla en Casa. Y hemos creado un highlight con todas las propuestas en nuestro perfil de IG.

Aquí os recogemos algunas ideas y recursos.

Circo y payasos

En estos tiempos lo mejor que podemos hacer es ilusionarnos y reír tanto como podamos por eso nos encantan las propuestas culturales que están ofreciendo circos, escuelas de circos y el fantástico mundo de los payasos.

Cirque du soleil #CirqueConnect

La compañía ha creado una plataforma desde donde ofrecer contenidos interesante y entretenidos para todos sus fans. Y nos ofrece 60 minutos de circo a gran escala con fragmentos de algunos de sus últimos espectáculos KURIOS – Cabinet of Curiosities, ‘’O’’, y LUZIA. De verdad que vale la pena verlo, es emocionante.

Circo Raluy Legacy

Los fines de semana son un buen momento para ir al circo, al de toda la vida. Por eso el Circo Raluy nos está invitando a ver su espectáculo en directo el sábado o domingo desde nuestras casas. Consultad su facebook.

Ateneu Popular 9 Barris

Si aún no conocíais toda la programación de circo del Ateneu Popular 9 Barris ligado a la Escola de Circ Rogelio Rivel. A través de sus redes sociales están compartiendo alguno de sus espectáculos de Circ d’Hivern y combinados de circo. Ideal para ver en familia.

‘Rhum’, un homenaje al oficio del payaso

Monti & cia nos invita a emocionarnos con un espectáculo para toda la familia, tierno y humano que nos hará sonreír.

Teatro

Actualmente todos nuestros teatros están cerrados al público. Pero muchos de ellos se han movido para que el espectáculo jamás termine y todos podamos seguir haciendo subir el telón en familia.

#ShowMustGoOn

Cada fin de semana el SAT! Sant Andreu Teatre ofrece a sus familias seguidoras un espectáculo en abierto a través de su canal de vimeo. Estad atentos porqué lo podéis ver de viernes a las 10h hasta el domingo a las 20h.

Tantarantana nos propone una manualidad

Los amigos del Teatre Tantarantana nos han preparado una manualidad súper divertida para hacer toda la familia. Es un taller de títeres descargable para que podáis siguiendo disfrutando del teatro desde vuestras casas, inventando vuestras propias historias. ¡Atención que los personajes dan mucho juego!

Viu el teatre des de Casa

Uno de los primeros que compartió propuestas fue Viu el Teatre, plataforma para el desarrollo de la creación escénica para público familiar y primera infancia, y responsables además de la programación familiar del Teatre Romea – Petit Romea. A través de sus canales de facebook e twitter van compartiendo enlace y contraseña de algunas de sus producciones más conocidas como Alícia al país de les meravelles, Cinemúsica, Pintamúsica o El pequeño Dalí y el camino hacia los sueños.

#ElLiceuaCasa

El Gran Teatre del Liceu habilitará su canal de Youtube con tres de sus espectáculos más exitosos de El Petit Liceu: La petita flauta màgica, La ventafocs y Pere i el Llop.

Bravo por Sabadell

Siguiendo la línea de otras iniciativas del territorio, el mundo cultural de Sabadell se ha movido rápido y ha creado una programación virtual mientras se mantenga la situación de cuarentena y confinamiento solidario. Como bien dicen ellos:

Una programación de Km. 0

Porque …
La Cultura no se confina.
La Cultura no se detiene.
La Cultura nos une.
Y el espectáculo continúa.

Hashtags que podéis seguir:

#teatrealsofà #theshowmustgoon #teatreacasa #lespectaclecontinua 

Cine

Si pensamos en sofá también pensamos en cine, hay varias plataformas que estos días ofrecen descuentos en sus subscripciones. Nosotr@s como siempre os recomendamos cine infantil y familiar de calidad.

Pack Màgic per quedar-se a casa

Así han titulado el ciclo nuestros amigos de Pack Màgic con el que cada 48h compartirán una peli gratis en su canal de youtube. Una muy buena forma de hacer algo más ligera esta experiencia que nos toca vivir a las familias.

Rita & Luca films

Buena parte de sus películas se encuentran en plataformas como Filmin o Rakuten tv. Y otras muchas las podéis encontrar gratuitas en efilm. Además, casi todas tienen materiales didácticos para complementar el visionado que podréis encontrar en su web.

Música

Para los adultos se están promoviendo festivales de música súper chulos en que cada músico o artista hace un pequeño concierto Live en su casa desde sus cuentas de instagram. Aquí hemos visto algunos grupos musicales hacer canciones improvisadas con la ayuda de sus fans como Xiula o conciertos en directo como los que propone todos los miércoles a las 18h Dàmaris Gelabert bajo el título Conciertos en familia para toda la familia.

L’Auditori

También podéis aprovechar para ver algunos de los conciertos familiares de L’Auditori como Pica-soOut of the [Cage] y Sonets de joguina. A través de sus redes sociales irán compartiendo enlaces abiertos en su canal de Youtube. ¡Siempre valen la pena!

Además, ha creado un divertido vídeo para lavarse las manos a ritmo de Beethoven, la verdad es que ideas así nos hacen sonreír.

Museos

Varios museos comparten estos días sus visitas virtuales y otros recursos en línea. Otros también tienen buenas ocurrencias para mantener a los peques distraídos en casa.

#MuseumQuizACasa

Una quincena de museos catalanes lanzan #MuseumQuizACasa, una edición virtual del concurso Museum Quiz durante los días de confinamiento con el objetivo de proporcionar una alternativa cultural y de ocio mientras dure el confinamiento social solicitado por las autoridades sanitarias como medida de prevención del Covidien-19. El concurso es accesible a través de la web www.museumquizacasa.org. ¡Hay versión familiar!

Diseña tu juego de memoria!

Los juegos de mesa son una excelente opción para pasar una tarde en familia: ayudan a adquirir nuevos conocimientos, fomentan la creatividad y contribuyen a establecer complicidades entre grandes y pequeños, que disfrutan juntos de la experiencia. El Museu del Disseny de Barcelona no sólo promueve este entretenimiento como herramienta educativa, sino que propone diseñar y nos da las indicaciones oportunas para confeccionar un juego de mesa que te hará pasar un buen rato en familia.

Natura digital

Ante la situación de confinamiento que estamos viviendo, el Museu de Ciències Naturals de Barcelona ha desplegado un amplio repertorio de propuestas para poder disfrutar desde casa de sus colecciones y de todo su conocimiento. Un montón de actividades y recursos en línea abren las puertas de sus recintos y permiten a niños, niñas, jóvenes y adultos explorar la naturaleza desde todas sus vertientes. Un montón de propuestas en línea dirigidas a todo tipo de públicos para disfrutar de las ciencias naturales.

#LaVilaCasasACasa

La Fundació Vilacasas – Can Framis organiza talleres para las familias algunos fines de semana al mes. En Facebook del Museo Can Framis y del Museo Can Mario encontraréis propuestas creativas para hacer con los más pequeños de casa inspiradas en las obras de la colección. Porqué detrás de cada cuadro se esconde una pequeña historia que ha querido contar su artista. Una forma de analizar las obras y las técnicas que se han usado en ellas, y ponerlas en práctica. Además, animan a compartir los resultados con ellos a través de #LaVilaCasasACasa.

 

#QuédateEnCasaVicens

En el Instagram de Casa Vicens también podéis encontrar una propuesta bien divertida para los que son algo más mayores. Un juego que tendrá lugar hasta el 11 de abril, en el qué nos animan a participar cada día para conocer un poco mejor la Casa Vicens, los orígenes de Gaudí y la construcción de su primera casa.⁣

CaixaForum BCN y CosmoCaixa

CaixaForum Bcn y CosmoCaixa se unen para ofrecer contenidos a todas las familias que forman parte de su comunidad. Contenidos para aprender y jugar con el surrealismo haciendo un Collage surrealista y para aprender más sobre el cosmo y los planetas. Consultad las propuestas en sus páginas de facebook oficiales.

La cocina del MACBA

El Macba estos días también se suma a compartir contenidos para su público familiar. Nos invita a su espacio La Cuina donde se encuentran personas y organizaciones que comparten sus conocimientos y sus experiencias entorno la cocina. Como un curso de cocina para aprender hacer masa madre salvaje de la mano de Joana Capella.

Hashtags que podéis seguir:

#Museusacasa

Literatura

Además, podéis consultar el catálogo virtual de bibliotecas, y aprovechar para leer revistas con subscripción gratuita durante este mes. Y también han aparecido cuentacuentos para niños y niñas, y recomendaciones vía redes que han hecho muchos libreros que se han visto obligados a cerrar sus negocios.

Contes per Telegram

Ai las librerías como las echamos de menos también. Una de nuestras preferidas y lugar 100% family welcome es la Llibreria Sendak. Estos días a través del canal público Telegram están compartiendo audios con cuentos, relatos breves o poemas de la mejor literatura infantil para todas las edades. También han diseñado un concurso a partir de una gimcana virtual. Y para poder seguir levantando su persiana bien pronto han lanzado los cupones Sendak, para comprarlos ahora y gastarlos en la tienda por libros o juguetes cuando todo esto termine.

#ContesAntivirals

Locutores catalanes se suman a las iniciativas de contar cuentos. Así han puesto en marcha un proyecto completamente altruista, dirigido a familias con niños. Encontraréis un recopilatorio de cuentos en catalán, castellano y otros idiomas que irán ampliando, día a día, narrados por nuestros locutores. Todos ellos profesionales de larga trayectoria, que seguramente habéis escuchado en anuncios o programas de televisión, en la radio, etc.
 
Los podéis escuchar todos aquí.

#AlbumALas11

La Associación Álbum se suma a las propuestas de cuentacuentos. Narradores y narradoras profesionales del todo el territorio explicarán un libro de @DelAlbum cada día, a les 11h de la mañana. Se podrá seguir a través de su canal Youtube, Facebook, Twitter o Instagram.

Tardes de cuento con SM

Para hacer más llevadero este tiempo de aislamiento en casa, el grupo editorial SM ha preparado encuentros diarios en sus redes sociales con escritores de literatura infantil y juvenil, y así fomentar la lectura como ocio y crear un lugar de encuentro con niños y jóvenes.

Estas Tardes de cuento con SM serán todos los días, a las 18:30 horas, en el Instagram de @literaturasm, con escritores, entre otros, como María Menéndez Ponte, quien hablará de Pupi y de la saga Primos S.A., y Roberto Santiago, que contará algún secreto de Los Futbolísimos.

Centres Cívics #desdecasa

Los Centros Cívicos de Barcelona cerró sus puertas el pasado 13 de marzo hasta que la emergencia sanitaria lo requiera, pero todos ellos han seguido trabajando con varios tipos de actividades. A través de sus redes sociales, se han recomendado varias propuestas: para los niños, para desarrollar una afición, para hacer un poco de ejercicio, para ver un espectáculo, para ponerse en la cocina, para escuchar un concierto y mucho más.

Para los niños también hay un poco de todo. Para los que les gusta construir y crear están los #MakerReptes: Una iniciativa de MakerConventJoves Acció del Convent de Sant Agustí  que promueve la creatividad y el espíritu maker desde casa. Se hace por Instagram (@makerconvent y @makerconnecta) y tiene el apoyo web. También se pueden hacer las propuestas de trabajos manuales #ElRaconetVF del CC Villa Florida para los niños, a escoltar els Contes sota l’escala del CC Casa Orlandai o El casal a casa! para hacer en familia del CC Cotxeres Borrell con juegos, materiales, recursos y retos.

Naturaleza en casa

Nuestros amigos de AMB parcs nos han pasado un contenido ideal para los más peques. En su web www.amb.cat/parcs, en su apartado de publicaciones hay un nuevo material educativo que han publicado y que puede venir muy bien a las familias estos días. Se trata de unas cuantas láminas hechas a partir de los dibujos cedidos por Blanca Martí, que se pueden buscar en el buscador de publicaciones con el nombre “colorear especies de los parques y las playas” sobre la fauna y la flora de los parques y las playas metropolitanas.

En el mismo apartado de publicaciones de parques se pueden buscar también los originales en color para fijarse: son los pósters de los jardines de mariposas, las dunas y los lagos. También lo encontraréis en sus redes Twitter @JugatecaAMB @ParcsplatgesAMB y de Instagram @parcsplatgesamb @aprenem_a_la_xarxa_amb.

Poco a poco irán saliendo nuevas cosas, también de entidades más pequeñas, e iremos ampliando planes, propuestas e ideas en nuestro canal de instagram @mammaproof.barcelona

Recordad que esto, lo paramos entre todos y juntos #mammaproofsequedaencasa. Y esperemos que pronto pase y podamos volver a la normalidad.

Categories: Cultura y Ocio,Planes con niños

Tags: ,,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies