Por aquí somos muy de la premisa “menos y mejor es más” y en cuanto juguetes se refiere lo tenemos muy clarito: preferimos comprar poquitos pero de calidad, fabricados con buenos materiales y hechos con mimo y amor por marcas y productores de aquí.
Y es que no hace falta irse muy lejos para encontrar marcas de juegos y juguetes locales con propuestas la mar de interesantes que encantaran a mayores y pequeñxs. Aquí os dejamos una bonita selección.
Abubuu BCN
Abubuu es una marca de productos sostenibles vinculados a la crianza respetuosa que se ha lanzado al mundo juguete con LiTtleMon, un tapete de juego enrrollable y portátil para crear minimundos, una invitación al juego libre no estructurado y a crear un sinfín de aventuras con nins, animales, piezas sueltas, piedras, hojas…
Visita su tienda online aquí Lee nuestra crónica aquí
Grapat
Grapat es una empresa familiar que desarrolla juguetes sostenibles de madera natural para un juego simbólico, libre y no estructurado. Fabricación local con maderas como el haya o el abedul y con tintes base de agua no tóxicos.
Visita su tienda online aquí
Guineuoak
En su taller familiar, situado en el Montseny, Cisco y Violeta producen Guineuoak de principio a fin. Como artesanos que son, todos sus juguetes están hechos cuidadosamente a mano y cada uno de ellos es diferente y único.
Visita su tienda online aquí. Lee nuestra crónica aquí.
Mister Karton House
En Mister Karton House podemos encontrar productos de cartón para desarrollar la creatividad pintando, mezclando materiales y técnicas. Con diseños propios, tecnología digital y producción artesanal. ¡Tanto para adultos como para niños!
Visita su tienda online aquí. Lee nuestra crónica aquí.
My Little Boxes
Toda la creatividad del atelier My Little VanGogh metido en cajitas. Así son las Little Boxes: propuestas divertidas y educativas de arte de proceso con materiales que molan mucho para pintar, pegar, estampar, experimentar y crear de lo lindo.
Visita su tienda online aquí.
Ösbru
Tras años de experiencia en el diseño, fabricación y producción de productos de madera, Judit y Maite, decidieron sumar tiempo, esfuerzo y trabajo para crear ÖSBRU, material educativo para aprender jugando.
Visita su tienda online aquí Lee nuestra crónica aquí