LiTtleMon es un tapete de juego enrrollable y portátil para crear minimundos, una invitación al juego libre no estructurado y a crear un sinfín de aventuras con nins, animales, piezas sueltas, piedras, hojas… También es el primer juguete de Abubuu, una marca de productos sostenibles vinculados a la crianza respetuosa y creada por Sandra y Jordi con mucho amor.
Detrás de este gran juguete, están Sandra y Jordi, padres de dos niñas de 3 y 5 años, amantes de la crianza y defensores del juego libre. Su filosofía es tener pocos juguetes, pero de gran calidad. Empezaron la aventura Abubuu, por necesidades que tuvieron con sus hijas y que no conseguían cubrir con la oferta en el mercado. Diseñan y crean productos pensando en la necesidad de los pequeños. Todo lo que ofrecen está hecho con mucho amor. Además, dan mucha importancia a la sostenibilidad. Todos los productos están hechos localmente, con productos y tejidos de proximidad y respetuosos del medioambiente. ¿Ah que esto ya suena genial?
Es así cómo nació y no ha parado de crecer Abubuu. Conforme han ido creciendo sus hijas, han ido adaptando sus productos. Abubuu es un proyecto que crece juntamente con la familia.
Uno de los últimos llegados es el juguete que hemos tenido la suerte de probar con mi familia estos días: LiTtleMon. ¡Y veréis a continuación que nos ha encantado!
¿Qué es LiTtleMon?
LiTtleMon es una maravilla. Es un tapete de juego que representa los diferentes elementos de la natura: hierba, tierra, piedra y agua. Este tapete de juego es una invitación al juego libre. Los niños pueden crear todo tipo de escenarios. Todo depende de su imaginación y de su capacidad a crear sus propias historias.
También es un viaje para los sentidos. El juguete está elaborado con fieltro de alta calidad (40% lana + 60% viscosa) y loneta (algodón 70% + 30% Poliéster). ¡Se nota la calidad! La cajita LiTtleMon contiene: Un tapete enrollable LiTtleMon de 85x55cm, una montaña, tres árboles, una cueva, dos rocas y una bolsa.
Uno de sus complementos es el LiTtleWooD, unas piezas de madera, absolutamente preciosas, hechas con madera de poda, lo que significa que es sostenible. La madera es esterilizada con calor y tratada cómo se hacia antiguamente con cera de abeja y aceite de oliva. Así que sólo materiales y procesos naturales para un juguete de gran calidad.
Y seguro que esta familia de minimundos solo puede crecer.
¡Nuestra fantástica experiencia LiTtleMon y LiTtleWooD!
Hemos podido probar este juguete con mis dos hijos: Thimeo de 6 y Nohlan de 3. Les ha simplemente encantado. Y este tapete se ha convertido en un punto de partida para varios juegos e historias.
Hemos recibido el paquete de forma muy rápida. ¡Obviamente el paquete también es sostenible, sin plásticos ni nada! Cuidan mucho los detalles y se nota que está echo con amor y cariño. Todo es de mucha calidad.
Es muy curioso como los niños enseguida reconocen y ‘categorizan’ las zonas del tapete. Es chulo, porque puede dar mucho juego para hablar de los diferentes elementos de la natura, de los climas tipos de hábitats. Los leones tenían que estar sí o sí en la zona marrón del tapete, que ellos mismos han categorizado de sabana. Los osos tenían que ir en la gruta etc. Ya tengo ideas de propuestas que hacer con LiTtleMon.
Este tapete ha sido el escenario ideal del mundo de los dinosaurios. Y es interesante ver, cómo realmente los niños van añadiendo diferentes juguetes a este escenario. Nohlan ha cogido unos juguetes de construcción para crear elementos de juego adicionales en el tapete. También se han ido sumando muchos otros tipos de juguetes.
Las maderas LiTtleWooD complementan muy bien el tapete. Sirven de zona de equilibrios, para hacerse un camino en el agua etc.
Me ha encantado ver al mayor jugar y su capacidad a transformar los elementos del juego. Realmente es un juguete que da mucho juego. Y es verdad que sólo depende de la imaginación. Thimeo, al colocar los árboles, directamente ha querido entrar la punta de uno para transformarlo en volcán (los niños están fascinados por los volcanes con todo lo que ha pasado en la Palma). Luego también acabo entrando la punta de otro árbol y de la montaña para poder colocar animales encima (un mono en el árbol y un oso polar en la montaña).
Ah y ya tenemos retos para el fin de semana: coger castañas, piedras y más hojas del árbol de bellota o similares para crear nuevos escenarios. ¡Se nos ha girado trabajo!
Solemos llevarnos pocos juguetes si nos vamos fuera, pero tengo clarísimo que LiTtleMon será nuestro compañero de viaje. Es ligero, fácil de transportar y un punto de partida ideal para grandes momentos de entretenimiento.
Un juguete, simple, que da muchísimo juego. Pensado por amantes del juego libre, y hecho con mucho amor con productos sostenibles y de calidad. ¡Un juguete 100% Mammaproof que es todo un tesoro!