Peluquerías para niñosHenna Morena, la coloración y el cuidado natural del cabello

la henna

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Hemos probado Henna Morena: una nueva marca de cosmética natural para el cabello basada en el uso tradicional de la Henna y de otras plantas complementarias de nuestra cultura mediterránea.

la henna

tratamiento henna

Sandra Vivancos, creadora de la marca, mamá y emprendedora, nos invitó a descubrir en su tienda show-room del Borne, los beneficios y virtudes de un tratamiento de coloración completamente natural y por lo tanto compatible con el embarazo y la crianza.

Durante todo este periodo con mi hijo Leo (casi tres años!) estuve sin teñirme el pelo y lo que es peor, sin casi cuidármelo por falta de tiempo. Pasaba el día con una coleta y la verdad, no me apetecía nada sentir el olor a amoníaco en mi cabeza. Hasta que me di cuenta de que para estar yo bien, necesitaba urgentemente dedicar un tiempo a mi persona, recuperar el ritual de cuidarme.

Nuestro ritual perdido from DOSDEVIDEO on Vimeo.

Para empezar, Henna Morena es un espacio abierto, con un cuidado interiorismo que nos traslada al mediterráneo: maderas naturales, esparto, botellas de vidrio y vasijas de barro con su producto estrella, la planta de henna.  Sandra sólo hace un tratamiento a la vez, el servicio es individual y personalizado. Tienes que pedir cita y durante dos horas estará contigo introduciéndote en el maravilloso mundo de la henna. Si quieres también puedes venir con tu hija o amiga y así los consejos valdrán para las dos.

espacio tienda

espacio tratamiento

Sandra nos cuenta que desde pequeña huía de los olores de los tintes químicos y tratamientos que emanaban de la peluquería familiar. Durante los años que ejerció de peluquera y estilista nunca se tiñó el pelo. Hasta que en uno de sus viajes a la India descubrió la henna y se enamoró.

pelo de la dependienta de henna morena

La molécula del pigmento de henna tiene la propiedad de fijarse en la proteína del cabello sin dañarlo. Le procura coloración pero también brillo, lo mineraliza y lo cuida. La tonalidad que aporta la henna al cabello varía en cada persona y esto es lo que hace que la experiencia sea tan especial. Si buscas un efecto natural cubriendo las canas con tonos cobrizos lo ideal es que tengas una base morena.

tienda

Frente a la moda de las mechas rubia platino. Henna Morena promueve el cuidado del pelo de la mujer mediterránea y ¡eso nos encanta!Para las castañas y rubias también hay una solución: la henna neutra , que sin coloración mantiene el resto de propiedades dejando tu pelo fuerte y brillante como nunca. 

Sandra me preparó una mezcla especial para suavizar el tono cobrizo de la coloración. En el preparado añadió infusiones y unas gotas de aceite de almendra con de flor de azahar que me trasladó a Sevilla en primavera. Y de Sevilla, viajé a mi infancia con unas notas de jazmín que me evocaron a mi madre y a su curiosa manera de perfumarse el cuerpo: en sus paseos de tarde siempre recogía jazmín recién abierto y lo introducía discretamente en su sostén. A la noche, cuando se desvestía, toda la casa olía a flores…

Sandra también me hizo recordar los sabios consejos de mi madre: “hija, cepíllate el pelo 100 veces cada noche antes de acostarte” y cómo la obedecíamos entre las tres hermanas. De esta manera tan sencilla fui iniciada al ritual de cuidarme. Y conocer a Henna Morena me ha re-conectado con este placer vital.

marca

Henna Morena me ha convertido también a sus productos de cuidado del cabello. Después de la coloración, de la que salí encantada, me llevé a casa el aceite de almendras, jazmín y azahar con el que estuve haciéndome mascarillas en el pelo cada semana usando su fantástico turbante con el que puedes incluso irte a la cama sin manchar la almohada. El resultado ha sido ¡espectacular! mi pelo está mucho más fuerte y brillante. Además, la noche que paso con esos olores en mi cabeza… hago maravillosos sueños.

Os invito a todas las que viváis en Barcelona a pasar por su tienda en el Borne y a las que no estéis cerca, a visitar su tienda online desde donde podréis adquirir sus productos.

Categories: Peluquerías para niños

Tags: ,

¡Comenta!

  1. Oh! Que bien suena, me encantaría probarlo! Mi ritual es… ninguno! No tengo tiempo! Pero me encantaría empezar a tenerlo así que ojalá me toque!

    Gracias!!

    Reply
  2. Me ha encantado la propuesta!

    Mi ritual es utilizar cera de abejas con aceite de rosa mosqueta para la cara en lugar de crema hidratante! super barato y super gustoso!

    Reply
  3. Me ha despertado! Me encanta la propuesta! Quiero probarlo!
    Mi ritual és poner unas gotas de rosa mosqueta en la crema facial para nutrir más mi piel.

    Reply
  4. Me ha encantado el artículo, y en cuanto pueda, me pasaré por Henna Morena porque he notado que se me cae mucho el pelo… Mi ritual para cuidarme es únicamente desmaquillarme bien la cara antes de irme a la cama, y una taza de té verde como mínimo al día…

    Reply
  5. Enhorabuena por esta iniciativa. Mi ritual a partir de ahora será ir Henna Morena a Barcelona a aplicarme henna porque vivo en Palma y llevo tiempo buscando un sitio como este sin éxito. Mucha suerte!

    Reply
  6. Guaaauuu!!! qué buena pinta!!! yo no tengo rituales fijos pero lo que intento hacer para cuidarme es hidratar bien la piel, comer sano, hacer ejercicio y sobre todo mmmuuuchas dosis de amor y de risas :).
    Por cierto, no tengo facebook!
    Un besazo

    Reply
  7. Yo hace tiempo utilicé Henna porque los hermanos de mi mejora amiga son misioneros en Kenia y allí la utilizan mucho. Ahora quiero volver a utilizarlos.

    Mi madre nos preparamas mascarillas para el pelo con huevo.
    Haceis talleres para elaborar Henna?

    Os pasaré a visitar

    Reply
  8. Qué maravilla de sitio!!!
    Mi ritual… hace más de tres años, con 2 embarazos y 2 lactancias que no tengo ritual! Recuerdo que antes me dedicaba una mañana del finde entera a ponerme mascarillas en cara y cabello… Pero estoy deseando volver a cuidarme, q ya toca

    Reply
  9. Mi madre me enseñó a hidratarme la piel de la cara cada mañana y cada noche, y eso hago, para conseguir una piel como la suya, sin ninguna arruga 🙂

    Reply
  10. Nunca he probado la henna pero me encanta la idea que sea natural. Tenía una amiga que la usaba y le quedaba un pelo precioso, lleno de reflejos. Yo la verdad es que siempre he sido muy prudente con esto de teñirme el pelo. Sólo lo he hecho dos veces y por poco tiempo. Pero me apetece un cambio y creo que es una propuesta maravillosa.
    Rituales pocos: lavarme la cara e hidratarla antes de dormir. Nunca me acuerdo de hacerme mascarillas ni exfoliantes o cepillarme el pelo. Es tiempo de volver a hacerlo!

    Reply
  11. Tuve la suerte de visitar Henna Morena la semana pasada y me encanto. El local es precioso, la atencion al cliente fantàstica y sus productos, maravillosos.
    Mi ritual: aceite de almendras de primera presion en frio, despues de la ducha para hidratar la piel.

    Reply
  12. Mi ritual es irme una vez al mes a pasar el fin de semana en casa de mis padres. Tengo canguros felices, niños felices y un rato extra para depilaciones, cremitas y lo que haga falta.

    Reply
  13. Buenas!

    Ya hace casi un año que me pasé al cuidado del pelo natural, luego también de la piel, y ahora quiero probar a teñirlo con henna.

    Hoy gracias a mammaproof he descubierto la tienda de Hennamorena y me he enamorado!

    El día que me pase por la ciudad de Barcelona me paso por allí seguro!!

    Besos 🙂

    Reply
  14. ¡Hola!

    No conocía la marca, así que me ha encantado que me la descubrierais 😉

    Mi ritual para cuidarme es una mezcla de cosas: por las mañanas y por las noches me pongo cremita hidratante en la cara; después de la ducha, también hago lo propio en todo el cuerpo; bebo como mínimo 2 litros diarios de agua, tengo una alimentación saludable y practico ejercicio regularmente.

    ¡Un saludito!

    Reply
  15. La pereza de ir a la pelu está haciendo a las canas ganar la batalla, probaré la henna que por lo menos me la puedo dar en casa.

    De un ritual del que todavía no me he quitado, aunque cada noche tenga la tentación, es al de lavarme la cara con leche limpiadora y darme una cremita hidratante. Venga, allá va juramento: “A la tribu pongo por testigo, que jamás volveré a dejarme” Jojojojojo
    http://www.youtube.com/watch?v=ESBBWa6qapU

    ¡Besos niñas!

    Reply
  16. Me encanta vuestra propuesta, hace unos años yo también utilizaba la Henna, pero cuando empiezas a teñirte asiduamente y lo haces en un centro de peluquería, es complicado encontrar peluquerias que opten por una opción natural sin tantos productos químicos. Bien por vosotros!! Os deseo mucha suerte!!

    Reply
  17. Mi ritual….limpiarme la cara todos los días, eso sí en la ducha para no perder tiempo y que no se me olvide y crema hidratante. Para el pelo usar mascarilla pero cada vez más centrada en el uso de productos naturales y prepararme mi propia cosmética

    Reply
  18. Me encantaria tener un ritual!! Con los 2 peques mi ritual actual es: tengo 5 minutos? Voy a ducharme, lavarme el pelo, intentar ponerme crema y…. Oh! El peque llora! Se han terminado los 5minutos!! Jaja! Pero me apetece muchísimo iniciar uno nuevo y más con Henna Morena!
    Besitos!

    Reply
  19. Justo lo que buscaba en el momento que lo buscaba…!!! Estoy embarazada y quiero tapar las canas con algun producto natural: y ahí esta Henna Morena, GENIAL!

    Reply
  20. Como mi peque no me deja mucho tiempo mi ritual para cuidarme es desmaquillarme la cara antes de irme a la cama y una buena masquarilla para el pelo.

    Reply
  21. Me ha encantado conocer la marca!! Seguro que me pasaré a probar!! Mi cuidado personal se llama Aloe Vera, es una planta también mágica y maravillosa. Aplicada con aceite de almendras en el cuerpo y cara te deja la piel muy suave. (Secreto heredado de mi abuela)

    Reply
  22. Mi ritual aún está por definir… Tengo 30 años, empiezan a salir canas de las que se ven y, después de un tratamiento médico importante, me recomiendan el uso de tintes naturales. Me ayudáis a empezar??

    Reply
  23. Mi ritual será desde hoy ir a Barcelona a Henna Morena, porque no tengo ninguno y ya se me empiezan a notar las primeras canas de dormir tan pocoooooo

    Reply
  24. Buenas tardes ,soy d almagro en la provincia de ciudad real , necesito q me ayudaseis y me aconchaseis porque ya hace tiempo q tengo el pelo fatal !!!! Tenía el pelo fuerte y cn tirabuzones y desde mis dos embarazos se deterioró muchísimos me he echo tratamientos cn queratina oxigenación y me dicen q la vida d mi pelo es corta y cuando llega a un largo se deteriora ,total q siempre lo tengo encrespado y ni rizado ni liso …..me gustaría q me aconsejaseis algún tratamiento para poder quitarme este encrespamiento y q coja fuerza .Necedito ayuda !!!!!espero su contestación un saludo

    Reply
  25. Buenas tardes ,soy d almagro en la provincia de ciudad real , necesito q me ayudaseis y me aconchaseis porque ya hace tiempo q tengo el pelo fatal !!!! Tenía el pelo fuerte y cn tirabuzones y desde mis dos embarazos se deterioró muchísimos me he echo tratamientos cn queratina oxigenación y me dicen q la vida d mi pelo es corta y cuando llega a un largo se deteriora ,total q siempre lo tengo encrespado y ni rizado ni liso …..me gustaría q me aconsejaseis algún tratamiento para poder quitarme este encrespamiento y q coja fuerza .Necedito ayuda !!!!!espero su contestación un saludo

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 7 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies