Como ya sabréis, en Mammaproof nos encanta explicaros como son nuestras experiencias, allá donde vamos. Esta vez, os contamos cómo fue nuestro paso por el salón Raffel Pagès Hospital Clínic en la calle provença 196. Nuestro objetivo (además de disfrutar del momento y de cuidarnos) era ser críticas y evaluar cuan fáciles resultan las visitas a la peluquería acompañad@s de nuestr@s hij@s. Para ello, nos fuimos madre e hija juntas a cortarnos el pelo.
Una peluquería muy céntrica
La peluquería Raffel Pages Hospital Clínic se localiza muy cerca del Hospital Clínic, por lo que nos resultó de lo más cómodo y rápido para poder llegar hasta ella en transporte público (muy cerquita se encuentra la parada de autobús con la línea nº68, la parada de metro Hospital Clínic L2, o la parada de FGC de Provenza).
Trato atento y familiar
Laila, mi hija de 6 años, no había ido muchas veces a la peluquería y cuando lo había hecho le habían cortado el pelo siempre en seco, por lo que podríamos decir que ésta fue su primera experiencia “completa” en una pelu.
Tan solo llegar, Cristina y Nausica, nuestras peluqueras, nos estaban esperando.
Me gustó mucho el trato amable con el que nos recibieron, y cómo se dirigieron en todo momento a Laila, preguntándole a ella misma cómo quería cortarse el pelo, dándole así el valor que merecía su opinión.
El tiempo de dejar nuestras cosas en el armario que enseguida pasamos a lavarnos el pelo. Sin duda el momento más placentero de todos, por los masajes de cabeza que hacen y por lo confortables que son los asientos y reposa pies que tienen (creo que viendo nuestras caras en la siguiente foto lo digo todo 😉 ). A Laila le habían preparado un asiento doble para que llegara sin problemas al reposa cabezas.
Durante el momento de cortar el pelo también nos habían reservado las sillas a modo que estuviéramos juntas para seguir conversando y disfrutar de ese ratito haciéndonos sentir muy especiales.
Cuando a Laila ya le habían cortado “las puntas” y peinado unas trenzas maravillosas, la invitaron a descubrir los juegos que tenían a su disposición mientras terminaban de cortarme a mí.
Atención especial para l@s más minis
Juegos de madera, cuentos, mandalas para colorear, hasta una panera dels tresors por si vais con bebés….una delicia. Se sentía como en casa hasta el punto que aún terminado yo, me pidió estar un ratito más jugando.
Tarifas y descuentos
Aquí podéis consultar las tarifas de todos sus servicios. La verdad es que la relación calidad-precio es muy buena y tienen también buenos descuentos ¡para mayores de 65 años y menores de 30!
Esta es ya la cuarta experiencia que tenemos en centros de Raffel Pagès. En cada ocasión hemos procurado analizar distintas necesidades con las que nos podemos encontrar las familias. En esta crónica Anaïs nos contaba la experiencia de llevar a su hijo de 1 año a cortar el pelo, en esta otra Alba era ella quien se cortaba el pelo acompañada de su hija pequeña, y en esta última Ana Delia acompañaba a sus dos hijos algo más mayores a cortarles el pelo. Todas ellas muy recomendables para ir con niñ@s.
Gracias Raffel Pages por confiar en Mammaproof y pensar tanto en las familias.