Me resisto a dejar que el verano se vaya. Sí, el otoño también mola, pero tengo una relación de amor con el dúo primavera/verano y pensar que tendré que esperar 6 meses para volver a vivirlos me pone de mal humor.
Por fin llegó el calor. Después de muchos fines de semana sin escaparnos, la sensación de “hasta la vista chaqueta y bienvenido tirantes” nos hizo ponernos las pilas y buscar un camping… de playa, ¡por supuesto! Y no fuimos los únicos: tuve que llamar a varios campings hasta conseguir una plaza libre. Éramos 2,5 (Teo, su madre y su padre) y teníamos 1 noche libre y el único bugalow que encontramos era para 5 personas con un mínimo de 2 noches. Lo cogimos.
La recomendación me la dio TravelPeques, donde recomiendan el camping Las Palmeras, en Tarragona, por contar con algunos bugalows estratégicamente ubicados en primera linea del mar de la Platja Llarga de Tarragona, una de las mejores de la zona para disfrutar con niños (es de aquellas que caminas, caminas, caminas y, cuando piensas que te cubrirá el agua, un repentino banco de arena te sorprende y vuelve a bajar el nivel del mar a tu cintura).
Lo mejor de la experiencia: efectivamente, tal como nos dicen en TravelPeques, la ubicación de los bugalows de la categoría “beach”, que están a muy pocos pasos del mar. Aunque los de la categoría “beach club” también están bastante bien y cuentan con aire acondicionado: brisa del mar versus aire acondicionado.
Los que sufren mucho con el calor quizás prefieran caminar unos metros más para acceder al mar a cambio de un microclima a la hora de dormir.
Aunque la verdad es que el camino de esta corta caminata tampoco está nada mal…
El sendero es agradable y los bugalows son modernos y están bien equipados (agua caliente, tv pantalla LCD, nevera, fogones, microondas, cafetera eléctrica, tendedero, utensilios de cocina y aire acondicionado en el caso de los “beach club”).
Es verdad que el tren pasa muy cerca de los bugalows más alejados del mar, pero en nuestro caso, teniendo un hijo al que le fascina este transporte, más que molestar ayudó a entretener (cada vez que escuchaba cómo se acercaba uno, salía a la terraza para darle su merecido saludo). Así pues, tened en cuenta que en el caso de los bungalows más apartados del mar, no se trata de un camping del todo “silencioso”.
La estructura del camping en general no tiene nada de especial. A la zona de la piscina creo que le hace falta algo más de recursos, pero la verdad es que la proliferación de piscinas climatizadas en el invierno nos obligó a centrar nuestra atención en disfrutar de los últimos días de chapuzón en el mar.
Como no probé el tema camping, no os voy aconsejar sobre el tema parcelas, caravanas y todo lo demás. La ubicación sí que os puedo decir que está muy bien… Está justo al lado de la Playa Waikiki, que todos ya sabemos que vale mucho la pena visitar.
Así que ahora que hace buen tiempo y tenéis ganas de disfrutar del verano con la tribu, creo que Las Palmeras es una buena opción. Os dejo su web para más información. No sigáis mi ejemplo de siempre buscar escapadas en el último momento porque la interminable secuencia de llamadas buscando una plaza puede llegar a bajar los ánimos para escaparse. ¡Feliz verano!
También te puede interesar: los mejores campings para ir con niños.
¡Comenta!
-
-
-
-
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosLydia
Qué crónica tan chula Sarah!
La playa larga es la playa de mi infancia! Mis padres nos llevaban a las tres hermanas allí pq era ideal para pasar el día con niños.
Yo en mi estado, estoy deseando q llegue el frío :), pero me apunto el camping para el próx verano, con 2 peques al lado del mar sería muy fácil darse un baño.
Gracias
Lydia
Sarah
Lydia,
Me alegro mucho de haberte hecho que recuerdes momentos tan dulces 🙂
Miriam
Estuvimos hace un mes en los bungalows y nos encantó! De hecho esta es la playa de mi infancia también. Nosotros repetiremos seguro! 🙂
Júlia
Hola Sarah!
Adivina, adivinanza… ¿dónde pasará este verano una semana la familia de La Petita al completo?
Ya nos habían hablado de este camping, pero el otro día, al leer tu crónica, nos acabamos de decidir. Queríamos los Beach, en primerísima línea de playa, pero como los perros están prohibidos en estos bungalows (y la familia de La Petita incluye un perro viejecito de 50 kg), nos tenemos que conformar con los que están en el bosquecillo. ¡Más fresquitos!
El año pasado estuvimos en Vinyols (¡cómo no, siguiendo una vez más una de vuestras crónicas!). Mis peques se lo pasaron super bien, conocimos a gente majísima, las chicas que llevan el camping son encantadoras, la pisci inmejorable… todo absolutamente genial!
Aasí que gracias por las superrecomendaciones Mammaproof.
Ya os contaremos la experiencia de este año.
Besos
Júlia
Sarah
Júlia,
No te voy a mentir: los de primerísima línea de playa son lo mejor… Pero en el bosquecillo tampoco estaréis muy lejos de la Platja Llarga que es perfecta para peques. No podéis dejar de visitar Cala Fonda (Waikiki). ¡Os pasaréis muy bien!
Um beijo bem grande
Marina
Es un camping maravilloso, voy allí todo el verano y los fines de semana. Es increible!
Pingback: De camping con niños | Mammaproof Barcelona
C.
hola! quería feedback de este Camping… nosotros solíamos ir al Gavina, en la zona de Creixell pero se han hecho de la franquicia Yelloh y ha cambiado para mal (menos servicios, personal menos agradable, más caro, y menos tranquilo)
queríamos algo así, tranquilo, al lado de la playa y papel de WC en los baños es de agradecer… 😉