No hay nada mejor para empezar con fuerza el día que un buen café, y si además va acompañado de un desayuno hecho con amor y buen gusto, pasa a ser ¡exquisito! Esta es la propuesta que nos acercan Sira y Toni, la familia creadora de Caffeine, en el barrio de Poble Nou.
Caffeine son Toni, Sira, y la combinación de sus caracteres La llegada a casa de Mara, hizo que nuestras vidas dieran un giro de 360º, y cambiasen el bar de copas que tenían hasta entonces, por un bar de día pensado para conciliar el trabajo y la vida familiar

La idea la tienen muy clara: comida de proximidad, saludable y preparada con corazón. Un café de distribución pequeña, recolectado, tostado y preparado con esmero y consciencia ecológica. Y la guinda; todo ello en un precioso y acogedor local donde la tribu es más que bienvenida.
Un espacio luminoso con espacio de juego integrado
El espacio es muy agradable; pequeño pero acogedor, con muchísima luz natural, mesas y rincones cuidados al detalle. Además, y aquí está el guiño para las familias, un pequeño espacio para los peques; con juguetes, puzzles y cuentos, que harán que el rato de descansar y poder hacer un café, sea aun más placentero.
Encontraréis abierto Caffeine de Lunes a Viernes, de 8,30 a 18 horas y los Sábados, de 9 a 13h. Entre semana ofrecen un menú saludable a mediodía, sea para tomar en el local o take away.
Los sábados podéis degustar sus sándwiches o tostadas del día, aperitivos, cafés, tés, etc. Tienen también pasteles y repostería sin gluten, y algunas sin leche, para abarcar todo tipo de dietas; tanto veganas o vegetarianas, como los que prefieren comer de todo un poco.
Nosotros, aprovechando una visita al Poble Nou, paramos a desayunar y poder deleitar su café y sándwiches; ¡qué bueno estaba todo! Pasamos un ratito muy agradable y tranquilos, comiendo a gusto, y con los peques contentos con su cruasán y su rinconcito de juegos.
Es de remarcar que ofrecen agua filtrada y aromatizada a todos sus clientes. Una fuente atractiva para los niños que les hará olvidar otro tipo de bebidas menos saludables.
Un espacio Family Welcome
Como decíamos antes, el espacio es totalmente “Family Welcome”; los niños son súper bienvenidos y se sienten bien recibidos. Así mismo, también son “pet friendly”, que vale la pena saberlo, así que, si tenéis amigos de cuatro patas y peques en casa, éste será vuestro lugar.

Remarcar la gran calidad del café, que para aquellos que somos de saborearlo solo y sin azúcar, Caffeine debería estar entre nuestros locales de referencia. Tienen una especial atención a la variedad del café y a su trato, renovándolo cada poco para garantizar su frescura y su variedad de sabores.
En definitiva, un local muy recomendable, donde el corazón está puesto en todos los rincones, desde la decoración, pinturas murales, mesas, sillas, barra, comida, espacio de niños, terraza… todo. Remarcar la belleza del corazón pintado en el muro por la ilustradora Mariona Cabana, porque Caffeine es también un espacio expositivo para el arte de ilustradores emergentes que el buen gusto de Sira va seleccionando.
Agradable a la vista y agradable al gusto, y la combinación de las dos, es excelente. Y justo detrás hay el parque central del Poble Nou, así que buena excusa para quemar energía con los niños después en el tobogán y columpios.

Sira, Toni y Mara, gracias por pensar en las familias ¡os deseamos un camino lleno de cosas bonitas!