Qué os parece estas navidades el reto de encontrar tions disfrazados paseando por un pueblecito medieval? Si ya habéis buscado y cagado vuestro tió pero queréis más, en Mura, un pueblo del Bages situado a una hora en coche de Barcelona, los vecinos llenan las calles y portales de tions y los disfrazan. Encontraréis el aviador, el maquinista de tren, el que va en una cuadriga, el que va en bicicleta, el pastor, el granjero, el que hace halterofilia, … Además Mura es un pueblo super bonito, dónde se han rodado muchas películas y series de televisión.
Es una iniciativa de un grupo de vecinos del pueblo y cada uno disfraza un tió en su portal como quiere. Este año hay unos 80 diferentes y es una actividad que a los niños les encanta, porque van paseando por el pueblo buscando los tions. Los tions estan en Mura hasta el día de Reyes, así que tenéis todas las fiestas navideñas para poder ir! Además consultad la agenda del pueblo porque organizan talleres, actividades infantiles y títeres varios días por la mañana.
Mura está dentro del el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, en la comarca del Bages. La carretera para llegar a Mura tiene un poco de curvas, pero es un tramo solo de 12 kilómetros. Hay sitio para aparcar en las afueras del pueblo, un centro de visitantes y algunos restaurantes (si váis a comer allí, reservad mesa!).
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosDani
Hice la excursión con mi hijo el 04 de enero de 2019, gracias a vosotros, encontre la oportunidad de hacer una escapada cerca de Barcelona. A mi hijo le encantó, lo de buscar cosas le encanta y si encima son caga tions de muchas formas, tamaños y diferentes ambientes aún más. Recomendable 100%
A más a más, pueblo medieval de piedra muy bonito para pasear y hacer alguna excursión alrededor
Comimos muy bien en Cal carter.
Muchas gracias