Navidades Made in Family20 planes de Navidad 2023 para hacer en familia en Barcelona

planes-navidad-niños-barcelona

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Estrenamos diciembre y empieza la vorágine navideña, y con ella ¡los planes! Y es que ya no falta nada para las vacaciones escolares y muchas nos estáis preguntando por los mejores planes de Navidad en Barcelona para hacer con niños y niñas.

Anotad en vuestras agendas porque hemos preparado una selección con 20 planes navideños a prueba de familias: espectáculos, eventos, música, cine, talleres y actividades para disfrutar de lo lindo esta Navidad

 

  1. Disfrutar del Barcelona Festival de Nadal
  2. Recorrer la Fira de Santa Llúcia con su Tió Gigante
  3. Vivir una experiencia inmersiva única en la Casa Batlló
  4. Experimentar la Navidad a lo grande en El Poble Espanyol
  5. Maravillarse con las acrobacias del espectáculo Anahata
  6. Visitar la Sagrada Familia
  7. Crear una postal gaudiniana en La Pedrera
  8. Disfrutar de las actividades familiares del MNAC
  9. Subirse a la noria del Port Vell
  10. Admirar el pessebre de La Catedral
  11. Disfrutar del Circ d’Hivern
  12. Admirar las Llums de Sant Pau y patinar en su pista de hielo
  13. Comprar con conciencia en la Fira del consum responsable
  14. Ver una peli navideña en Caixaforum
  15. Disfrutar del “Conte de Nadal” en el Teatre Romea
  16. Descubrir juegos y juguetes en la Mostra del Casal Cotxeres Borrell
  17. Conocer los entresijos de la Fábrica de juguetes en Fabra i Coats

Y fuera de BCN te recomendamos:

  1. Visitar el tradicional Mercat de Caldes de Montbui
  2. Pasear por el Pessebre viviente de Corbera
  3. Ilusionarse con los Reyes Magos en Mont San Benet

1. Disfrutar del Barcelona Festival de Nadal

Planes navidad niños barcelona nadal familia

GRATIS

Un año más, la plaza Catalunya y la plaza Universitat se llenarán de espectáculos y actividades para todos los públicos. Las actividades familiares tendrán lugar por las mañanas (de 11 a 14 h) con un conjunto de propuestas que recorrerán la literatura, la creación artística, el aprendizaje y el juego. Este año, el papel será el protagonista: Nadal SuperVeloz, un homenaje a la imprenta; el fotomatón analógico Face-o-mat; Paisajes, un espacio de juego y experimentación artística o La Capgrossada, que transformará la plaza en un bosque de animales fantásticos.

Barcelona Festival de Nadal
🗓️ Del 16 al 29 de diciembre 
📍 En plaça Catalunya y plaça Universitat
👉 Más información aquí

2. Recorrer la Fira de Santa Llúcia con su Tió Gigante

Planes navidad niños barcelona tio gegant

GRATIS

¡La Fira de Santa Llúcia es la feria navideña más antigua de Barcelona! Un imprescindible en estas fechas para disfrutar de los más de 160 puestos de arbolitos, tions, pessebres, luz e ilusión que vuelven a llenar los alrededores de La Catedral.
En la misma plaza encontraréis un tió gigante, los niños y niñas menores de 12 años podrán hacerlo cagar. Podéis consultar los horarios aquí.

Fira de Santa Llúcia
🗓️ Del 24 de noviembre al 23 de diciembre 
📍 Alrededores de Catedral de Barcelona

3. Vivir una experiencia inmersiva única en la Casa Batlló

A partir del 17 de noviembre podéis disfrutar cada día de un espectáculo de luz y música en la fachada de Casa Batlló, una sinfonía visual que despierta la vida de esta icónica fachada de Barcelona. Consulta horarios aquí. Además, esta Navidad vive una experiencia nocturna única: Una Noche de Invierno. Una visita íntima con una escenografía sorprendente donde la luz y las proyecciones son las protagonistas para descubrir Casa Batlló a través de las personas que vivieron en ella. Un emocionante viaje al pasado de una casa viva con un relato que te llegará al corazón.

Casa Batlló
🗓️ Del 17 de noviembre al 18 de febrero
📍 Pg. de Gràcia, 43, Barcelona
🕒 De 18:30 a 21:30 h.
👉 Más información aquí

4. La Navidad a lo grande en El Poble Espanyol

Planes navidad poble espanyol

Si lo que os gusta en casa es vivir la Navidad a lo grande os recomendamos “Natalis” en el Poble Espanyol, hasta cuatro mundos llenos de magia: Whisland, Il·lusionàrius, Tradicionarius y Magicland. Más de 20 decoraciones y una iluminación mágica llenarán de alegría las calles del Poble para que niños, niñas y adultos hagáis un entrañable recorrido en el que el espíritu navideño estará más presente que nunca.

Este año a Natalis se suma el nuevo espectáculo familiar de la compañía Enlaire, creado por el reconocido Pep Bou Jingle Bubbles y las Noches de Navidad, conciertos de Góspel y Blues en un recinto iluminado y Navideño.

"Natalis" en el Poble Espanyol
🗓️ Del 2 al 10, el 16 y el 17, del 21 al 29 (excepto el 25) + Enero: del 2 al 7
📍 Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 13, Barcelona
👉 Más información aquí

5. Maravillarse con las acrobacias del espectáculo Anahata

Anahata es el nuevo espectáculo de teatro y danza acrobática de Sàndal para esta Navidad. Anahata es un viaje fantástico hacia el sueño de Àsia: la niña que quiere ser pirata. Pero no un pirata que roba oro y joyas… ¡Àsia quiere ser una pirata diferente! De las que ayudan a las personas y a los animales del mar.

Un espectáculo familiar donde el teatro, la danza acrobática y la fantasía se fusionan y te invitan a vivir una experiencia que no vas a olvidar. No os perdáis toda la info aquí.

Anahata
🗓️ Del 27 al 30 de diciembre
📍 Auditorio Axa - Illa Diagonal Av. Diagonal, 547, Barcelona
👉 Más información aquí

6. Visitar la Sagrada Familia

En el corazón de Barcelona, la Sagrada Familia se ilumina con la magia de la Navidad, ofreciendo a familias y niños un emocionante viaje al mundo de Gaudí. A partir del 4 de diciembre, podrás explorar su programa completo lleno de actividades fascinantes que harán que esta temporada sea inolvidable.

Nadal a la Sagrada Familia
🗓️ A partir del 4 de diciembre, todo el mes
📍 Carrer de Mallorca, 401, Barcelona
👉 Más información aquí

7. Crear una postal gaudiniana en La Pedrera

Planes navidad niños barcelona postal pedrera

La visita a La Pedrera se tiñe de Navidad con una nueva actividad temporal para conocer el edificio de la forma más divertida con una visita dinamizada que nos adentrará en la historia de esta casa tan peculiar para conocer los rincones más originales de la Casa Milà. Para terminar la actividad crear una postal navideña de lo más gaudiniana.

La Pedrera
🗓️ Desde el 02/12/2023 hasta el 05/01/2024
🕒 A las 10:00 h
📍 Pg. de Gràcia, 92
👉 Más información aquí

8. Disfrutar de las actividades familiares del MNAC

El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) abrirá las puertas de su Sala Oval con una propuesta familiar para sumergirnos en un mundo de creatividad y juego. Un espacio emocionante con ocho actividades diseñadas para explorar el arte de una manera única y divertida: esculturas realizadas con material reciclado,
espacio de juego libre con materiales naturales y desestructurados, un montón de álbumes ilustrados para descubrir y un taller para hacer nuestras propias alas con pintura fluorescente bajo un foco de luz azul.

Nadal al MNAC!
🗓️ Del 27 al 30 de diciembre,
📍 Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s/n, Barcelona
👉 Más información aquí

9. Subirse a la noria del Port Vell

Planes navidad niños barcelona noria port vell

Un año más podremos disfrutar de la propuesta navideña del Port Vell, y un año más, la imponente noria nos ofrecerá unas super vistas de la ciudad. Pero si lo vuestro no son las alturas, también tenéis un trenecito, un carrusel tradicional y una pista de hielo sintético.

La inauguración del “Nadal al Port” será el 5 de diciembre a las 18:30h. con un espectáculo de luces nuevo sobre la misma torre del Teleférico que se podrá ver desde el Moll de la Fusta.  El espectáculo inaugural se completará con una actuación del grupo del SX3 Beta, gegants, castellers y la Big Band del Raval.

Nadal al Port
🗓️ Del 5 de diciembre al 6 de enero
📍 En el Moll de la Fusta

10. Admirar el pessebre de La Catedral

Planes navidad niños barcelona pessebre catedral

GRATIS

Que levante la mano quién sea de Barcelona ciudad y nunca nunca haya visto el claustro de la catedral. Si no habéis entrado o nunca o lo hicisteis hace tanto tiempo que ni os acordais, la Navidad es un buen momento para admirar el claustro gotico, el jardin y sus trece ocas.
Hasta el 8 de enero podréis ver también en el claustro un tradicional pesebre.

Pessebre de La Catedral de Barcelona
🗓️ Hasta el 8 de enero.
🗓️ De lunes a sábado y vigilias: de 10:00 a 13:30h y de 16:30 a 19:15h
🗓️ Domingos y festivos de 10:00 a 13:00h y de 16:30 a 19:15h 
📍 Pla de la Seu, s/n
📍 Se accede por la puerta de Santa Eulalia, situada en la calle del Bisbe.

11. Disfrutar del Circ d’Hivern

El Circ d’Hivern del Ateneu Popular 9 Barris regresa con Glatir, un espectáculo único que reflexiona sobre la tradición mientras el mundo evoluciona. A través de técnicas circenses como la pértiga china, el trapecio fijo y la acrodanza, Glatir presenta un mosaico de tradiciones de diversas comunidades, desde el aurresku, el baile de homenaje vasco, els Capgrossos, pasando por las Fallas valencianas. Recomendado a partir de 8 años.

Circ d’Hivern
🗓️ Del 17 de diciembre al 21 de enero
📍 En el Ateneu Popular 9 Barris Carrer de Portlligat, 11-15, Barcelona
👉 Más información aquí

12. Admirar las Llums de Sant Pau y patinar en su pista de hielo

llums sant pau navidad niños

Las Llums de Sant Pau vuelve a transformar el Recinto Modernista de Sant Pau en una enorme instalación con la luz como protagonista. Un recorrido por sus instalaciones iluminadas con miles de luces navideñas y con audiovisuales sorprendentes con diversas propuestas creativas y tecnológicas. ¡Un fascinante paseo que podéis culminar patinando sobre hielo! Este año, han instalado una pista de hielo única rodeada de arquitectura modernista. La pista de hielo es a partir de 4 años

Llums de Sant Pau
🗓️ Del 21 noviembre al 14 de enero
📍 En C/ de St. Antoni Maria Claret, 167, 08025 Barcelona
👉 Más información aquí

13. Comprar con conciencia en la Fira del Consum Responsable

Planes navidad niños Barcelona Fira consum

GRATIS

Se instala cada año en Plaza Catalunya y esta está organizada por el Departamento y la Dirección de Servicios de Economía Cooperativa, Social y Solidaria del Ayuntamiento de Barcelona. Allí encontrarás numerosas casetas más el “Espacio Consumo Responsable” con un amplio abanico de artesanía, ropa y otros complementos textiles, de cultura, libros, alimentación envasada, cosmética, juguetes y otros pequeños productos de regalo que te ayudarán a escoger, en la ciudad de Navidad, lo bueno y local.

Fira de Consum Responsable i d’Economia Social i Solidària
🗓 Del 15 al 29 de diciembre (excepto el 25 y 26 de diciembre) de 2023
📍 Corona exterior de la plaza de Catalunya, Barcelona

14. Ver una peli navideña en CaixaForum

planes navidad niños caixaforum

Una experiencia cinéfila en CaixaForum con una selección de películas navideñas para construir la mirada de los espectadores más pequeños. A primeros de cada sesión, un educador presentará la película y proporcionará las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutar. Podéis descargar la hoja de sala con material informativo y educativo a las fichas de cada actividad.

Durante el ciclo podremos ver las película: Operación Papá Noel, Ernest & Celestine y Polar Express.

Petits cinèfils en CaixaForum
📍 Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, Barcelona
📽️ Operación Papá Noel 
🗓️ Sábado 16 de diciembre, a las 11.30 h
🗓️ Sábado 30 de diciembre, a las 17.30 h
📽️ Ernest & Celestine 
🗓️ Sábado 23 de diciembre de 2023, a las 17.30 h
🗓️ Miércoles 2 de enero de 2024, a las 17.30 h
📽️ Polar Express
🗓️ Viernes 28 de diciembre, a las 17.30 h
🗓️ Jueves 4 de enero, a las 17.30 h
👉 Más información aquí

15. Disfrutar del “Conte de Nadal” en el Teatre Romea

planes niños navidad Teatre Romea

La tradicional historia navideña de Charles Dickens cobra vida en el Teatre Romea en “Un Conte de Nadal y la Sra. Scrooge”Una fiesta teatral llena de sorpresas que contará en cada función con la participación de niños y jóvenes alumnos de escuelas artísticas y producida por L’Excèntrica.

Un Conte de Nadal i la Sra. Scrooge
🗓️ 17, 24, 29 y 30 de diciembre de 2023 
📍 En el Teatre Romea C/de l'Hospital, 51, Barcelona
👉 Más información aquí

16. Descubrir juegos y juguetes en la Mostra del Casal Cotxeres Borrell

Planes navidad niños barcelona mostra joc joguines

Las “Mostra de jocs i joguines” del Eixample, como el que se realiza en el Casal Infantil Cotxeres Borrell, son espacios donde las familias con niños y niñas de 0 a 12 años pueden compartir ratos de juego y descubrir y experimentar con las últimas novedades lúdicas y educativas del mercado. Estos espacios se convierten en una oportunidad para que los niños, niñas y sus familias, con asesoramiento profesional, hagan una selección consciente de juguetes, promoviendo la igualdad de género y un consumo crítico y responsable, especialmente necesario durante las fiestas navideñas. Durante la muestra, además, los centros ofrecen las actividades complementarias, que son propuestas, ambientes de juego o talleres, escogidas para compartir en familia en un ambiente más íntimo.

Mostra del Casal Cotxeres Borrell
🗓️ Del 21 de diciembre 2023 al 5 de enero del 2024 
De lunes a viernes excepto festivos: de 11h a 13.30h y de 16.30 a 19.30 h 
(*5 de gener d’11 a 13.30 h)
📍 C. de Viladomat, 2-8, Barcelona
👉 Más información aquí

17. Conocer los entresijos de la Fábrica de juguetes en Fabra i Coats

fabrica juguetes navidad barcelona niños

GRATIS

El recinto de la Fabra i Coats se transforma un año más en una Fábrica de Juguetes que nos invita a pisar el escenario de la creación del momento más emocionante de la Navidad. Los bailes, los espacios extraordinarios y la interactuació de Reyes Magos con algunas personas y trastos hacen de esta fábrica un lugar mágico y lleno de secretos. La fábrica funciona a pleno rendimiento y todo fluye prodigiosamente, y esto es gracias a los niños que la visitan, a su sonrisa y a los deseos escritos, con mucha ilusión, a las cartas.

Fábrica de juguetes en Fabra i Coats
🗓️ Del 27 de diciembre al 4 de enero 
Hace falta inscripción previa
📍 C/ de Sant Adrià, 08030

18. Visitar el tradicional Mercat de Caldes de Montbui

GRATIS

La tradicional Feria de Navidad y mercado de artesanos vuelve para acoger la 37ª edición de su tradicional Mercado de Navidad del 5 al 10 de diciembre 2023, la cual recibe a miles de visitantes atraídos por las singularidades de la celebración calderina, como el caldo cocinado con agua termal y con leña en la olla gigante más grande de Cataluña. La olla gigante, de 1,50 metros de diámetro, tiene una capacidad para 1600 litros de caldo para cocinar el tradicional brou termal. Ésta será una ocasión para descubrir los atractivos de la villa termal.

Más de un centenar de puestos se instalarán en la Plaça de la Font del Lleó y sus alrededores, ofreciendo degustaciones,  productos navideños, alimentación, objetos de colección y antigüedades.También participan las diferentes entidades y comercios de la villa. Además, el programa de actividades se complementará con talleres y actuaciones infantiles y familiares. Tampoco os podéis perder la celebración tradicional del Caga Tió.

Mercat de Nadal de Caldes de Montbui
🗓 Del 5 al 10 de diciembre de 2023
📍 Centro histórico Caldes de Montbui
👉 Más información aquí

19. Pasear por el Pessebre viviente de Corbera

El de Corbera de Llobregat es uno de los pesebres vivientes más importantes de toda Cataluña y probablemente el más visitado. Más de 250 actores se ponen en la piel de los personajes, en el marco incomparable del paisaje natural de la Penya del Corb. Las representaciones del Pesebre Viviente se hacen durante los meses de diciembre y enero, coincidiendo con las festividades de Navidad. La iluminación, las ropas, los decorados, el entorno natural, la noche, el olor a hoguera… ¡La experiencia es simplemente mágica!. Hay 3 zonas de aparcamiento señalizadas. Se recomienda llegar con tiempo, puesto que, en función de la zona de aparcamiento, hay que andar un rato hasta la entrada al recinto del Belén.

Pessebre de Corbera
🗓️ Del 2 de diciembre hasta el 13 de enero
📍 Passeig Josep Rodrigo i Puig, 2 Corbera de Llobregat
👉 Más información aquí

20. Ilusionarse con los Reyes Magos en Mont San Benet

“Operación Reyes Magos” es una actividad que alterna un pequeño juego de pistas por el monasterio de Sant Benet y la elaboración de una receta típica de estas fechas, los barquillos! Hace más de mil años, cuando en el monasterio todavía vivían los monjes, los tres Reyes de Oriente establecieron que dentro de este monasterio milenario se guardaría la llave maestra que permite abrir todas las casas la Noche de Reyes ¡Pero la llave ha desaparecido! ¡Los niños y niñas deben ayudar a encontrarla!

Operación Reyes Magos
🗓️ Cada fin de semana de diciembre, y hasta el domingo 5 de enero,
📍 Camí de Sant Benet, S/N Sant Fruitós de Bages 08272, Barcelona
👉 Más información aquí

 

Categories: Navidades Made in Family,Recopilatorio

¡Comenta!

  1. Pingback: Inauguradas las ferias de Navidad en Barcelona |

  2. Por desgracia en la barcelona cosmopolita en la que vivimos! O nos rascamos y mucho el bolsillo para satisfacer la magia de la navidad o Nuestros hijos se pasarán horas en la Switc! No es una crítica, es una realidad!. Los regidores de los barrios, políticos, etc.. deberían tener algo más de consideración! Felices Fiestas!!

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies