Hoy en día nadie duda de la importancia que tiene para el desarrollo social y psíquico de las personas la gestión y el conocimiento de las emociones. En nuestra infancia crecimos con la idea de que sólo se podía estar triste, contento y poco más, haciendo difícil expresar nuestras emociones y poner palabras a nuestro sentir. Hoy quiero hablaros de Mut Kids, el juego de las emociones.
Tras Mut Kids está Silvia Dolz, una terapeuta y madre de tres hijos que detectó la necesidad de un juego que creara un vínculo entre padres e hijos, que fortaleciera su relación familiar, que promoviera la escucha y que hiciera que los niños se sintieran atendidos.
Todo ello como resultado de lo aprendido en la terapia Gestalt y de su experiencia como madre. Tal y como ella misma afirma: “Yo no puedo cambiar el mundo, pero si puedo crear un juego, sencillo, simple y a la vez grande”.
Mut Kids, el Juego de las Emociones propone tres juego distintos:
El juego Mut Kids (a partir de 5 años)
Es un juego de cartas basado en preguntas y frases para establecer y mejorar los vínculos emocionales. Es aplicable a relaciones entre padres e hijos, terapeuta y cliente, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, etc. Apto para quien quiera pasar un rato divertido dejando que los sentimientos fluyan de forma espontánea. Más info aquí.
El juego Emo (a partir de 3 años)
Emo es un juego visual con preguntas más concretas y con más dinámica de juego. Por esta razón, los niños o adultos con dificultades para expresar las emociones, encontrarán una forma fácil y divertida para expresarse, donde las imágenes harán de guía para esta aventura en familia. Más info aquí.
El juego Emociones a Pares (a partir de 3 años)
El juego emocional más divertido donde sin darse cuenta hablamos abiertamente de nuestros sentimientos. Es apto para todos los públicos y está orientado para aquellos niños que les cuesta expresar lo que sienten, que tienen dificultades en mostrar los sentimientos derivados de las situaciones cotidianas. Más info aquí.
Los juegos son ideales para pasar un buen rato en familia a la vez que motivan (a niños y a adultos) a expresar sus emociones y crean un vínculo entre padres e hijos.
Es especialmente interesante para aquellos que a menudo nos cuesta comunicar cómo nos sentimos. Mut Kids aporta grandes beneficios a los que juegan con él y, por este motivo, está recomendado por el Hospital Sant Joan de Dèu de Barcelona y por la Asociación TDAH de Cataluña.
Después de haberlos probado todos podemos decir que, además de evitar que nos convirtamos en analfabetos emocionales, ¡son muy divertidos! Por su pequeño formato (tanto Emo como Mut Kids El juego de las Emociones) son fantásticos para jugar fuera de casa. Se pueden llevar al parque para compartir con amigos, de viaje e incluso para animar la espera en la consulta del médico.
Nos gusta que el juego sea creación de una madre emprendedora, made in Barcelona y que fomente el juego y la comunicación entre padres e hijos. Por todo ello se merece el título de producto Approved by Mammaproof y os animamos a haceros con él haciendo click en este enlace.
[Sorteo] Regalamos un juego Mut Kids
¿Te has enamorado de la filosofía Mut Kids? Tenemos una buena noticia para ti. Mut Kids ofrece a los lector@s de Mammaproof un juego a elegir para que podáis disfrutar en familia.
¿Qué debes hacer para participar?
- Hacerte fan en facebook de Mut Kids y de Mammaproof Barcelona.
- Dejar un comentario en este post.
El sorteo estará abierto desde hoy, 24 de octubre, hasta el lunes, 31 de octubre a las 12h. El ganador/a será elegido por random.org y lo comunicaremos por facebook y por email.
¡Mucha suerte a tod@s!
Ya tenemos ganadora, ¡Felicidades Mercedes! Nos ponemos en contacto contigo en breve 😉
¡Comenta!
-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Ver Política de Moderación de comentariosOlga
Tengo dos niños de 2 y 6 años y veo que son juegos súper motivadores para enseñarles.
steffi izzo
esto es genial! para mi primero 🙂 y entonces a mis hij@s
Miriam
Hecho! Me parecen tres juegos muy útiles y muy interesantes. Gracias!
Ma Eugenia
Muy interesante, me encantaría probarlo. Espero tener suerte.
Núria
Me encantaria para mis niñas! A ver si hay suerte
Begoña
Me encantaría para poder jugar y fomentar las emociones.
Eulàlia
M’encantaria para poder jugar con mis alumnos !!!
Rosa Fernandez
Me parece una gran idea este juego, es muy importante que los niños tenga una educación sobre las emociones!
Cristina
Me encanta este juego! Soy una friki de los juegos y sobretodo de estos familiares!!! A ver si hay suerte!
Mònica
Los estuve probando en un a feria que se hizo en Fabra&Coats en Barcelona y me encantó, aunque a mi hijo le entraron las mil vergüenzas, así que ojalá me toque!
Javier
Un juego para todas las edades y centrado en las emociones que nos puede ser de gran utilidad. Podríamos trabajar desde otra área una cosa tan necesaria, hablar de lo que uno siente.
Anna
Me vendría genial que me tocara el premio!! lo repartiría entre mi hija ( 2 años), mi sobri pequeño (4 años) y su hermano ( 8 años) y jugaría con ellos los viernes por la tarde que estan conmigo y de paso trabajariamos las emociones!!!!
Seria genial!!!
De todas formas sino me toca…provablemente caiga alguno para el tió!!! 🙂
Roser
Esperant tenir-lo a casa per posar-lo en pràctica!
Anna Camí Pena
Me encanta! No sabía que existía un juego así
Ana
Tengo un niño de 2 años y ya hemos empezado a trabajar las emociones más básicas. Nos va muy bien a los 2 identificar las emociones que sentimos y sobretodo decírnoslo. Nos ayuda a controlar la ira y la frustración y así evitar momentos desagradables. Además por su pequeño formato puede resultar muy útil.
María José
Una brillante idea por parte de la creadora que nos seduce a grandes y pequeños. ¡Felicidades!
Paola
Me gusta, es una buena idea, me interesa el tema q toca y estaría bien probarlo para dar mi opinión y la de los niños.
Paola
Que ganas de jugar y ver q tal es y q les parece a los niños y como responden a este tipo e juego, puede ser interesante!
Mayra
Seguramente es un juego súper útil para que tanto los niños como los padres podamos aprender a reconocer y hablar de nuestras emociones. Tengo curiosidad por probarlo con mi hijo. Ojalá y tengamos suerte en el sorteo.
Sonia
Me encantaría ! Nada mejor que aprender jugando con las emociones.
Miren
Tengo un niño de 17 meses y una niña de 4 años. Trabajamos las emociones continuamente para que no queden atascadas y puedan ser libres y expresarse sin problema. Creo que este juego podría ser una herramienta más.
Àngels
Me parece genial! Si no llega antes, estará en la carta a los Reyes Magos
Maria Jesús sanchez zapata
Ne encanta este juego. ES muy importante tener est tipo de herramientas faciles para nuestros hijos