Hay muchos restaurantes japoneses en Barcelona— algunos muy buenos, otros no tanto— y luego está el Yatai: un local mediano, muy pintoresco, situado justo al lado de la conocida pastelería de fusión nipona-catalana Ochiai, que merece una clasificación a parte.
Lo descubrimos de casualidad a través de una amistad en Facebook, y después de ver la carta en su web decidimos aventurarnos, como buenos amantes del sushi que somos en casa. Por desgracia— lo descubrimos después—, resulta que en el restaurante de Barcelona no ofrecen, puesto que tienen a los cocineros expertos en su otro local (el original) en Sitges. A pesar de ello, la originalidad de algunos platos— como los Takoyaki o los Okonomiyakis (ambos deliciosos)— compensó nuestra confusión de sobra. Pero eso no es todo…
Además de la original y divertida decoración que atiborra las paredes— incluso en el baño—, Yatai dispone de una pequeña tiendecilla en la barra, con camisetas, gadgets y juguetes para los fans de la comida y las series niponas o sencillamente para los pequeños de la familia (y, confesémoslo: para los que siguen siéndolo.)
Para ell@s también hay un rincón donde pueden jugar, pintar y entretenerse mientras los mayores comen— o antes y después. También disponen de un alegre menú infantil, presentado de forma muy graciosa (¡en un plato con la cara de Doraemon!), que hará las delicias de sus admiradores.
Lo mejor de todo es el trato: cordial y paciente. Son encantadores, tanto las camareras como el cocinero, a quien puedes ver preparando algunos platos— en especial los postres— detrás de la barra, a través de un cristal.
Pero por si fuera poco aún, la guinda del pastel se lo llevan los postres, una muestra de los clásicos más auténticos: el Kakigori (un helado de hielo raspado con sabores que se prepara a mano y a la vista del público con la típica máquina), los Daifukus (pastelitos de arroz de chocolate o te macha) y el Taiyaki (un tipo de crep relleno en forma de pez) o los archiconocidos Dorayakis (ambos en versión chocolate y también de anko: pasta dulce de azukis). ¡Buenísimos!
Nosotros lo pasamos en grande— los tres— y repetiremos seguro muy pronto. Vale la pena. ¡O, mejor dicho, la alegría! Porque no solo de comer vive el hombre (o la mujer)… ¡y ya no digamos los niñ@s! Así pues, ¡buen provecho, familia!
¡Comenta!
-
-
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosArantxa_gorilasalcuadrado
Qué buena pinta!! mis peques tienen muchas ganas de probar el sushi pero si al final no se atreven o no les gusta cómo le van a decir que no a ese crep con forma de pez. Y el rincón para pintar genial!! me lo apunto
Mariona
Oooh, quina meravella! L’afegim a la llista de MUST 😉
Familia Yatai
De parte del todo el equipo de Yatai queremos daros las gracias por vuestro artículo. Estamos muy contentos que vuestra visita en familia a nuestro restaurante fuera una experiencia agradable y feliz. Gracias por entender Yatai ^^
Hace unos meses decidimos abrir Yatai Barcelona con mucho esfuerzo y ilusión. Muchos amigos y familiares nos ayudaron a conseguirlo. Con esfuerzo colectivo, con nuestras ideas y sus ideas y con mucho mucho trabajo nació Yatai Barcelona
Somos una familia Japo-Catalanoespañola y queríamos hacer un restaurante diferente y acercar a la gente el Japón cotidiano que nosotros conocemos. Nuestro principal objetivo era trasladar a España un concepto y una cultura de restaurante japonés que se conoce comúnmente con el nombre “family restaurants”. Donde los mas pequeños de la casa son figuras muy importantes ^^
Si os gusta el sushi os invitamos a que vengáis a conocer a su hermano menor en Sitges.
Yatai Sitges tiene el mismo carácter y sinceridad que su hermano mayor. pero con diferencias en su carta y que en Sitges nuestro local es es de reducudas dimensiones y que solo elaboramos nuestro platos para llevar (no disponemos de servicio de mesas).
Podéis ver nuestra carta de Sitges también en
http://www.yatai.cat/es/carta-take-away-yatai-sitges-5
Emy
Yo los conozco de Sitges, y además de auténticos, deliciosos y graciosos, son verdaderamente encantadores! Todo es de excelente calidad, cómo los Japoneses de verdad! Ahí nunca se toman a broma la higiene y calidad en la cocina! Recomendado al 100%!!!
Paqui
¡Hola! Gracias por recomendar este restaurante, ya hemos ido a cenar en familia y nos ha encantado, repetiremos seguro. La comida muy rica, el personal muy simpático, agradable y profesional, y el ambiente genial.
Pingback: Una nova aventura MAMMAPROOF | Teresa Roig