Artículo de Patrícia de Whoole food and cook.
Llega la primavera y con ella los estornudos, congestión nasal, rinitis, picor de ojos, enrojecimiento y erupciones en la piel, picores en las mucosas…
Culpamos a la primavera, al polen, a las gramíneas y tiramos de antihistamínicos para poder estar cinco minutos sin estornudar y moquear, pero ¿sabes que el problema real está en el sistema digestivo? Pues sí, porque es ahí donde reside el 80% de nuestro sistema inmune.
Presta atención que ahora te lo explico:
Tu intestino es una parte crucial de tu sistema inmune, es la primera línea de defensa contra todo lo que pueda entrar a través de lo que ingerimos. Uno de sus trabajos más importantes es la identificación: ¿qué cosas son inofensivas y cuáles peligrosas?
Una reacción alérgica ocurre cuando tu sistema inmune identifica erróneamente algo completamente inofensivo como una amenaza. Luego comienza a sacar todas sus armas para atacar el polvo, el polen, el moho o los demás alérgenos que están en el aire, como si el alérgeno fuera un patógeno que trata de enfermarte.
Cambiar la salud intestinal puede cambiar las reacciones alérgicas: Los alimentos pueden modificar las reacciones alérgicas cambiando la respuesta inmune en el intestino. Cuidar la salud de tu intestino ayuda a regular tu sistema inmunológico, y factores como la alimentación, el estrés, el alcohol e infecciones, son capaces de causar inflamación e irritación en la mucosa intestinal, y por lo tanto pueden agravar tus síntomas alérgicos.
Si quieres poner solución a tu alergia primaveral no te pierdas mis próximos artículos.Te daré mucha información para que puedas controlar tus síntomas:
Hablaremos de salud intestinal, de los alimentos que irritan nuestro sistema digestivo y de patógenos intestinales.
Te explicaré qué es la intolerancia a la histamina.
Te recomendaré suplementos que pueden ayudar y apoyar tu sistema digestivo.