Junto al metro de Vilapicina se encuentra este soplo de aire fresco en medio de la ciudad y es que por algo, al Parc del Turó de la Peira, se le conoce entre sus vecinos como el pulmón de Nou Barris. Un parque sin duda con mucha historia detrás, ya que su inauguración data del 1936, aún durante la Segunda República, convirtiéndose así en el parque más antiguo de todo el distrito.
Casi 8 hectáreas de naturaleza pura que nos harán olvidar por unos instantes que nos encontramos en la gran ciudad. Como niña que creció en el barrio conozco cada rincón de este maravilloso lugar y ahora me siento bien orgullosa de poder enseñárselo a mi tribu, y no sólo eso, sino que lo hemos bautizado como el sitio oficial de fiestas cumpleañeras.
Al parque podemos acceder por cualquiera de sus cuatro entradas, dos de ellas en forma de rampa por lo que no supone ningún problema ir con nuestro cochecito. De hecho es un paseo bastante recomendable para aquellas mamis que buscan una mañana de tranquilidad con sus bebés.
A lo largo del recorrido podemos encontrar cuatro áreas de juego para los más peques, que incluyen tobogán y columpios, con variedad de edades recomendadas.
También encontramos numerosos bancos y zonas de picnic, ideales para hacer una pausa en el camino o para acabar de pasar un día estupendo en familia rodeados de naturaleza.
Conforme vamos cogiendo altura, nos encontramos un paisaje que va cambiando, pues en la parte más baja es dónde se encuentran las zonas ajardinadas y más arriba, su frondoso bosque de pinos. Olor a vegetación mediterránea y caminos en espiral que nos llevarán a la cima del turó presidida por una cruz y desde dónde podremos contemplar una espectacular y privilegiada panorámica de la ciudad de 360 grados.
Si sois de esas familias un poco frikis de las vistas como la mía, os propongo un juego con el que sin duda os divertiréis. Se trata de buscar cuatro de las siete colinas (turons) de Barcelona que se pueden apreciar una vez arriba.
Si lo deseamos (y ahora me dirijo a esas familias a las que envidio y que ya tienen superada la etapa de cochecitos) también podemos llegar a lo más alto de una manera más directa, a través de un camino de escaleras de piedra que, por supuesto, también recomiendo.
Para las familias más deportistas o aficionadas al deporte, podemos encontrar dentro del recinto una cancha de voleibol, una zona con canasta y el campo que pertenece al Club de Futbol Turó de la Peira, dónde casi cada fin de semana se juegan partidos y son muchos los vecinos, además de padres, que acuden a ver a los chavales jugar.
Vuestros perros también tienen su espacio en éste parque, ya que además de poder disfrutar del paseo con vosotros, cuentan con una zona exclusiva para ellos.
Naturaleza, impresionantes vistas y relax, sin salir de la ciudad, por lo que la visita al Turó de la Peira se convierte en un imprescindible para vuestra tribu.
¡Comenta!
-

Ver Política de Moderación de comentariosJuana
Hola, el parque es super bonito pero tengo una pregunta sobre la Cruz que esta puesto alli la historia cual sera?