El sábado pasado decidimos ir a la Fundació Antoni Tàpies con nuestro peque de casi tres años y nuestro bebé de un mes.
Fundació Antoni Tàpies
La fundación esconde una pequeña exposición del autor donde muestra una serie de objetos cotidianos. A Tàpies le atraían objetos que formaban parte de su entorno, no os extrañe encontrar una pila de platos, periódicos, una silla, un armario lleno de ropa…objetos que para los pequeños son familiares y podéis jugar buscándolos.
En sus obras también hay letras y números escondidos, otra actividad divertida durante la visita puede ser anotar o fotografiar aquellos que vayáis encontrando.
Otra propuesta que os hago es fijarse con la escultura que hay en la fachada de la entrada: Núvol y cadira, no solo por su singularidad, sino porqué podéis jugar a ver qué ven vuestros hijos en ella (el nuestro encontró Batman, ¡a ver si lo veis!)
Nosotros hicimos la visita por nuestra cuenta, pero la fundación ofrece una actividad familiar cada mes, por el precio de 4€ por persona, dura hora y media, y incluye una experiencia creativa. Es necesario hacer reserva previa para asegurarse plaza. ¡La próxima vez la haremos seguro!
La fundación está adaptada para ir con cochecito, ya que dispone de dos ascensores y la exposición es suficientemente amplia para moverte con él, pero lo más cómodo, sin duda, es el porteo, sobre todo si te encuentras con un día concurrido.
Dentro del mismo edificio hay una biblioteca preciosa, nosotros la encontramos cerrada, ¡pero por dentro tiene que ser una pasada!
Fundació Antoni Tàpies
C/ Aragó, 255, 08007 Barcelona
Tel. 934 87 03 15
Somewhere Café
Después de la visita, en la misma calle Aragó, fuimos a comer al Somewhere Café. En la carta podéis encontrar la opción de brunch, pero también hamburguesas, fish and chips y unos postres deliciosos. Es ideal para ir con niños: tienen trona, disponen de actividades para ellos: dibujos y colores para pintar, y ofrecen menú infantil (nosotros cogimos fish and chips que consistía en merluza rebozada con patatas). Os recomiendo la hamburguesa: La Chingona, que viene acompañada de chips de moniato, aunque me quedé con las ganas de probar la veggie burger de seitán y hummus. No os podéis ir sin probar su café, ¡es exquisito!.
Somewhere Café
C/ Aragó, 310, 08009 Barcelona
Tel. 935 30 57 79
¡Comenta!
-

Ver Política de Moderación de comentariosgemma
Qué buena propuesta! Creo que nunca he visitado la fundación Tapias. Y todo lo que explicas del somewhere tiene pinta de ser delicioso. Apuntado.