Núremberg tiene uno de los mercados de Navidad más bonitos y antiguos de Alemania. Se inicia a finales de noviembre y dura hasta el 24 de diciembre. Es enorme, con paraditas de toldos a rayas rojas y blancas. Además Núremberg es un ciudad preciosa, de aquellas ideales para vivir: pequeñita, acogedora, tranquila y que se puede recorrer en bicicleta. Y es también la sede del juicio más famoso de la historia. Así que tenemos una combinación de ocio familiar e histórico perfecta para descubrir con tres días y con vuelos directos desde Barcelona!
El mercado de Navidad
Está situado en la Haumptmarkt y en algunas calles de los alrededores. Váis a poder comer las típicas salchichas de Núremberg y las galletas de jengibre lebkuchen.
Lo mejor de este mercado es que hay un mercado especial para niños, el Kinderweihnacht. Encontraréis puestos de comida, de regalos de navidad, de juguetes y también atracciones. Una noria, un tiovivo y un tren.
El año pasado, además, habían instalado una caseta con calefacción con camiones, tractores, coches, furgonetas y animales de juguete, para que los niños pudieran jugar y resguardarse del frío. La entrada era gratuita, aunque el patrocinador era una famosa empresa de juguetes (de hecho podías comprar los juguetes). Núremberg es una ciudad con una importante industria de juguetes.
Núremberg
El centro histórico de Núremberg quedó totalmente destruido durante la Segunda Guerra Mundial y sus habitantes lo reconstruyeron después. Hay diferentes puntos indispensables: el puente Henkersaus, la iglesia de St. Lorenz o el mercado de artesanos. El señor que inventó los lápices Staedler nació en Núremberg, donde hay una tienda oficial.
Una de las visitas más recomendadas con niños es al castillo, que tiene buenas vistas de la ciudad y una colección de armaduras que dejó alucinado a nuestro hijo de un año. También hacen una visita comentada a un pozo de agua de más de 400 metros de profundidad que es muy interesante.
Otra visita obligada en Núremberg es a la sala 600 del Palacio de Justicia, donde el 1945 se juzgaron 24 de los principales líderes del Tercer Reich que quedaban vivos. La sala aún se puede visitar y hay también un museo.
Finalmente os recomendamos que visitéis la tribuna que se hizo construir Hitler para hacer sus discursos de masas en la ciudad. Núremberg fue escogida como sede de los Congresos del Partido Nazi y anualmente reunía miles de seguidores y organizaba festivales y discursos. La tribuna está situada a las afueras y está un poco en mal estado de conservación, pero aún están en pie las gradas y el balcón desde donde Hitler se dirigía a sus militantes.
Otros puntos de interés en Núremberg y el Playmobil Fun Park
Os proponemos otras actividades para hacer en Núremberg con niños, como el museo de los juguetes, el museo del ferrocarril, el parque de los sentidos, el zoo o les búnkeres que se utilizaron como refugios durante la Segunda Guerra Mundial y que se pueden visitar. Y a unos pocos kilómetros de la ciudad hay el Playmobil Funpark, que es un parque con figuras de los muñecos de Playmobil gigantes. Hay zonas de juego y recreaciones en grandes dimensiones de granjas, barcos o un castillo de Playmobil. Está a las afueras de Núremberg, a 20 minutitos en coche.