Planes con niños en BarcelonaNavidad en familia en el CaixaForum Barcelona

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
CaixaForum Barcelona
 

CaixaForum Barcelona ha preparado una programación especial para las fechas de Navidad. Coincidiendo con las vacaciones escolares, el centro cultural acogerá propuestas para toda la familia para aprender y a la vez disfrutar. Además, podéis visitar las exposiciones que alberga actualmente CaixaForum Barcelona.

Descubre toda la programación del 16 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2023: Exposiciones, conciertos, cine y talleres familiares. Los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, el centro estará abierto de 10h a 18h. Los días 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero, el centro permanecerá cerrado todo el día. Así que planifica tu visita. Recuerda que los menores de 3 años tienen la entrada gratuita pero tienen que adquirir el ticket. Para hacerlo, se tiene que seleccionar en el apartado de promociones la opción “menores de 3 años”.

CINE La Navidad del Pequeño Cinéfilo

Vive una experiencia cinéfila en Caixaforum con una selección de películas navideñas para construir la mirada de los espectadores más pequeños. A primeros de cada sesión, un educador presentará la película y proporcionará las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutar. Podéis descargar la hoja de sala con material informativo y educativo a las fichas de cada actividad.

En esta ocasión el ciclo de Navidad presenta la siguiente programación:

OPERACIÓN PAPÁ NOEL

William, de 10 años, vive en una enorme mansión con sus padres millonarios, pero casi nunca los ve. Acostumbrado a tenerlo todo para compensar su ausencia, William pide un regalo muy particular por esta Navidad: ¡el mismo Papá Noel en persona! ¿Se trata de un deseo egoísta y peligroso, tal como piensa su amiga Alice? ¿Podría acabarse la Navidad por siempre jamás? ¡Ambos niños se unirán en una aventura extraordinaria para salvar el día más mágico del año! Recomendada para +5 años.

HORARIOS

Sábado 16 de diciembre, a las 11.30 h
Sábado 30 de diciembre, a las 17.30 h

Toda la info aquí

ERNEST & CÉLESTINE

Célestine es una ratita muy espabilada que sueña con ser una gran pintora. Sin embargo, los adultos que la rodean han decidido que debe ser dentista. Ernest, en cambio, es un oso enorme y hambriento que intenta ganarse la vida tocando música en las calles, a pesar de que sus padres querrían que fuera juez. Un día Ernest y Célestine se encuentran; sin quererlo, se ven inmersos en una increíble aventura y se hacen amigos, pero su amistad no será bien vista ni por los ratones ni por los osos. Recomendada para +5 años.

HORARIOS

Sábado 23 de diciembre de 2023, a las 17.30 h
Miércoles 2 de enero de 2024, a las 17.30 h

Toda la info aquí

POLAR EXPRESS

En una nevada noche de Navidad, un niño espera, algo dubitativo, la llegada de Papá Noel. Pero lo que llega es un impresionante tren que se detiene enfrente de su casa: el Polar Express, que se dirige al Polo Norte para que otros niños y niñas como él puedan conocer a Papá Noel. Una vez a bordo, el inesperado trayecto se convierte en un viaje de autodescubrimiento que le mostrará que la magia raras veces termina para los que creen en ella. Recomendada para +5 años.

HORARIOS

Viernes 28 de diciembre, a las 17.30 h
Jueves 4 de enero, a las 17.30 h

Toda la info aquí

Espectáculos familiares

TEMPUS

Un teatro sobre el tiempo a partir de la figura de Klaus, un viejo relojero que nos invita a visitar su taller, una relojería donde curiosamente parece haberse parado el tiempo. Klaus no habla: solo dice ‘tempus’, pero se las ingenia para explicar la historia de los relojes, demostrar que arreglar un reloj de pared puede acabar siendo una escena divertida o convertirse en el director de una peculiar orquesta de cucos. Es divertido, pero, a la vez tierno, pura poesía, y se mueve al ritmo del tic-tac y de la música original de su pianista.

Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 5 años.

HORARIOS

Sábado 2 y domingo 3 de diciembre, a las 12 h
Sábado 16 de diciembre, a las 18 h
Domingo 17 de diciembre, a las 12 h

Toda la info aquí

ESPERANDO A WILL

La vida es un teatro, una maravillosa comedia. Tres clowns —la Pústula, el Guateque y la Muertadehambre— se han reunido de noche en un lugar solitario para ensayar una tragedia escrita por Will, el cuarto miembro de la compañía, que todavía no ha llegado. Mientras esperan a su amigo, reflexionarán sobre temas existenciales. Un retrato sobre la condición humana, mediante la música, el baile, el sentido del humor y el teatro dentro del teatro.

Espectáculo recomendado a partir de 4 años.

HORARIOS

Del 27 al 31 de diciembre, a las 12 h

Toda la info aquí

SOTOBOSQUE

El bosque es un lugar maravilloso donde podemos explorar y jugar con nuestros amigos. También puede ser un lugar de pertenencia y de amistades no humanas, con árboles, plantas y animales que tienen muchos regalos para compartir. Los tesoros de este mundo encantado no tienen fin; solo necesitamos abrirnos para escuchar, oler, probar, mirar y sentir la magia del bosque vivo.

Espectáculo recomendado a partir de 1 año.

HORARIOS

Del 2 al 5 de enero, a las 12 h

Toda la info aquí

Talleres para toda la familia

ARTEFACTO: MIL TENTÁCULOS

Una obra de arte, un mueble versátil o material para un taller… todas estas cosas es Artefacto: un dispositivo móvil, a medio camino entre la instalación artística y el recurso pedagógico, diseñado específicamente para acoger propuestas de mediación y materiales creados por artistas y dinamizados por un/a educador/a.

Aumentar el volumen, hinchar una membrana, llenarse de aire… estas son algunas de las reacciones que ciertos seres y organismos adoptan ante un peligro o para comunicar algo. En este taller, nos inspiraremos en estos comportamientos para construir unas estructuras hinchables temporales que se convertirán en extensiones de las piezas geométricas del Artefacto. Crearemos tentáculos, cavidades y protuberancias con piezas de tela que, combinadas entre ellas, nos permitirán relacionarnos con el espacio desde el juego y la experimentación. Nos pondremos en la piel de organismos más allá del cuerpo humano y construiremos un espacio común donde devenir un cuerpo colectivo.

Una propuesta artística de Anna Irina Russell, artista multidisciplinar que emplea la escultura, la instalación y la acción para reflexionar sobre procesos de comunicación. Se interesa por las tensiones entre los cuerpos, el espacio, los objetos y materiales con que trabaja. A menudo trabaja desde un lenguaje lúdico como herramienta para investigar, señalar y subvertir ciertas estructuras comunicativas preestablecidas, que suelen pasar desapercibidas. Ha exhibido su obra en instituciones como el MACBA, La Casa Encendida o el CCCB.

Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 4 años.

HORARIOS

Sábados, a las 10.30, 11.30, 12.30, 17, 18 y 19 h
Domingos y festivos, a las 10.30, 11.30 y 12.30 h

Toda la info aquí

CUENTOS AL LADO DEL ROCK

En este taller descubriremos a través de diferentes cuentos o historias cómo suena una batería, cuáles son sus partes, cómo suenan diferentes instrumentos de percusión y cómo podemos utilizarlos para tocar un ritmo de rock. Experimentaremos e identificaremos través de la voz y de la percusión corporal diferentes cualidades del sonido como: fuerte y flojo, lento y rápido o agudo y grave.

Taller recomendado para familias con niños y niñas a partir de 4 años.

HORARIOS

Los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, a las 11 h

Toda la info aquí

PAISAJE DE AGUA

¿Qué vive dentro del mar? ¿Qué paisajes dibuja? ¿Cómo transformamos los humanos los ecosistemas y como somos transformados por ellos? ¿Cómo sería un paisaje del futuro inundado? En este taller os proponemos un juego de especulación a partir de la observación del ecosistema que hay dentro del agua. Dibujaremos un divertido y variado jardín de microorganismos, un planeta nuevo de ciencia ficción.

Taller a cargo de Xesca Salvà (Llucmajor, 1978), escenógrafa y artista, que trabaja en diseño de escenografía para diferentes compañías de teatro y en piezas propias de creación, intentando transitar las fronteras entre artes plásticas y artes escénicas. Actualmente, es artista residente en el Teatre Lliure con el proyecto Understory, un proyecto sobre la vida microscópica invisible que queda en los márgenes. Además, está presente en el Centre d’Art Santa Mònica, con la exposición “La tradició que ens travessa”, y en el Casal Solleric, con “Ressò”.

Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 5 años.

HORARIOS

Sábados, a las 16.30 h
Domingos, a las 10.30 h
*Viernes 22 de diciembre, a las 16.30 h

Toda la info aquí

FOLEY: SONIDOS Y CINE

En las películas escuchamos las voces de los protagonistas y la banda sonora, pero también muchos sonidos invisibles y, a la vez, imprescindibles: el galope de un caballo, los pasos de los protagonistas, una puerta que se cierra, alguien que se rasca la cabeza, que se sacude la ropa o que se cae… De grabar todos estos sonidos se ocupan los artistas foley, que dentro de un estudio de grabación inventan la manera para que los sonidos sean lo más reales posibles.

Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 6 años.

HORARIOS

Martes 2 y jueves 4 de enero, a las 16 h
Miércoles 3 y viernes 5 de enero, a las 10.30 h
Sábado 20 de abril, a las 16.30 h
Domingo 21 de abril, a las 10.30 h
Sábado 4 de mayo, a las 16.30 h
Domingo 5 de mayo, a las 10.30 h

Toda la info aquí

KIT SOL LEWITT

Con esta actividad os proponemos utilizar uno de los métodos de creación del artista conceptual y minimalista Sol LeWitt, así como de otros artistas, y que realicéis variaciones partiendo de su obra Splat. ¡Las posibilidades son infinitas! Por ejemplo, un buen método es buscar el efecto final de las formas y los colores en movimiento que se observan en el mural. ¡Atrévete a probar y saca el artista que llevas dentro!

Splat es una pintura mural que el artista norteamericano Sol LeWitt creó en 2011, especialmente para el vestíbulo de CaixaForum Barcelona. Esta obra forma parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación ”la Caixa”.

Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 2 años.

HORARIOS

Fines de semana y festivos, de 10 a 20 h
Del 27 de junio al 22 de agosto, todos los martes, de 16 a 20 h

Toda la info aquí

Descubre todas las exposiciones

VISITA EN FAMILIA: FORMAS QUE INSPIRAN

Forma, color, textura, materia… A lo largo del siglo XX, los artistas han observado estas propiedades básicas de la naturaleza y las han plasmado en sus obras. Ya sea a través de la inspiración, la copia o la reproducción, han establecido un diálogo con la naturaleza desde todas las disciplinas.

En esta visita familiar descubriremos como la pintura, la escultura, la fotografía, el diseño y el arte más actual nos invitan a mirar de formas muy diversas el mundo natural y a reflexionar sobre la relación que establecemos.

Recomendada para familias con niños y niñas a partir de 6 años.

HORARIOS

Sábados, a las 12 h. Catalán/Castellano en sábados alternos
Viernes 8 de diciembre, a las 12 h
Días 27 y 30 de diciembre, a las 16 h
Miércoles 3 de enero, a las 16 h

Toda la info aquí

VISITA-TALLER FAMILIAR: EL ÁRBOL DE LO QUE AÚN NO SABES

De cuántas maneras podemos relacionar las obras de arte? Toda exposición nos propone un conjunto de piezas que se vinculan entre ellas a partir de la mirada de las personas que la han pensado y la han trabajado. Pero, ¿qué otras relaciones podemos establecer nosotros? ¿Cómo las podemos interpretar si nos dejamos guiar por nuestras intuiciones, sensaciones y sentidos?

Conducidas por un/a educador/a, estas visitas duran 90 minutos. Aprenderemos nuevas maneras de acercarnos a las obras y tejeremos nuestras propias conexiones, como si construyéramos una nueva constelación.

Recomendada para familias con niños y niñas a partir de 6 años.

HORARIOS

A partir de diciembre:

Sábados, a las 12 h
Jueves 7 de diciembre, a las 12 h
Viernes 29 de diciembre, a las 16 h

Toda la info aquí

VISITA-TALLER FAMILIAR: ESPÍAS DE VACACIONES

Únete a una visita especialmente pensada para familias que incluye una incursión exprés por la exposición “Top Secret: cine y espionaje”. Conducidas por un/a educador/a, descubriremos que el cine y el espionaje tienen mucho en común: filmar, grabar, fingir ser otra persona, tramar una historia… Luego, ocultos en el espacio de taller, llevaremos a la práctica estos aprendizajes para ejercitarnos en los secretos que el séptimo arte ofrece a los espías.

Recomendada para familias con niños y niñas a partir de 8 años.

HORARIOS

A partir de diciembre:
Sábados, a las 16.30 h
Catalán/Castellano en sábados alternos
Miércoles 6 de diciembre, a las 12 h

Horario especial Navidad:
Sábados, a las 10.30 h
Jueves 28 de diciembre, a las 10.30 h
Martes y jueves 2 y 4 de enero, a las 10.30 h

Toda la info aquí

NUNCA HAS ESTADO AQUÍ, UN ESCAPE ROOM PARA FAMILIAS DE ESPÍAS

Se buscan familias de espías para una próxima misión. Se requiere espíritu de aventura, intuición, valentía, discreción y capacidad de trabajo en equipo. Las familias interesadas participarán en una sesión trepidante para conocer sus habilidades de espía mediante distintas pruebas y la resolución de una misión, que culminará en la desconexión de una bomba.

Duración aproximada de la actividad: 1 h y 30 min.

Recomendada para familias con niños y niñas a partir de 8 años.

HORARIOS

Días 8, 9 y 10 de diciembre, a las 10, 12.30, 16 y 18.30 h
Días 27, 28 y 29 de diciembre, a las 10, 12.30, 16 y 18.30 h
Días 2, 3 y 4 de enero, a las 10, 12.30, 16 y 18.30 h

Toda la info aquí

¡No os perdéis todas sus propuestas! Consultad aquí la programación de estas Navidades.

Categories: Cultura y Ocio,En familia,Museos,Planes con niños en Barcelona,Talleres para niños

Tags: ,,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies