Hoy nos hacemos eco de la reivindicación de la Asociación de Padres de la Escola Univers: hace 4 años que sus hijos van a la escuela en barracones, y no hay indicios de que comiencen las obras.

Paseando por la calle Verdi, nos sorprendió ver cómo sus árboles estaban forrados de lana amarilla. Siguiendo la pista de las familias tejedoras, llegamos hasta la esquina con la Plaza de la Revolución, donde de una manera artística y serena, la tribu de l’Univers y sus simpatizantes, estaban ejerciendo su derecho de protesta.
Gracias al bonito cartel, nos dimos cuenta de que se trataba de una Fiesta del Ganchillo protesta (yarn bombing) acompañada de diversas actividades: chocolatada, juegos y hasta un taller de ganchillo con las abuelitas del Casal de la calle Siracusa.

Es la segunda acción reivindicativa de estas familias que ya llenaron el muro del solar de la calle Bailén, en el que debería estar la Escola Univers, con retratos fotográficos de cada uno de los niños inscritos en este colegio.
Sus acciones siempre son de carácter artístico ya que su intención es la de hacerse oir de manera positiva, sumando la simpatía de la comunidad, creando valores que de alguna manera puedan influir en el cambio.
Nos parece muy valiente la actitud de estos padres que lejos de resignarse y aceptar los hechos como una fatalidad, se mueven , van a hablar con políticos, buscan soluciones y sensibilizan a toda la comunidad haciéndoles parte y partícipe de su causa.
La frase Bernard Shaw resuena en los árboles de la calle Verdi de Gracia: “Algunas personas miran al mundo y dicen ¿por qué?. Otras miran al mundo y dicen ¿por qué no?”
Nosotras pensamos que compartir estos valores con nuestros hijos, son sin duda la mejor escuela, ya que esperamos sean ciudadanos implicados, responsables y muy comprometidos ¡empecemos a dar ejemplo! y pidamos La mejor escuela posible para nuestros hijos.
¡Comenta!
Ver Política de Moderación de comentariosPingback: Guerrilleros de ganchillo « NoPack