Si buscáis un destino fácil para viajar con niños pequeños y bebés en esta ocasión os vamos a recomendar Estados Unidos. Es un país occidental con buena sanidad (aunque de pago, no viajeis nunca sin un seguro médico!) sin enfermedades contagiosas, dónde váis a poder escoger una variedad infinita de paisajes (de playas de arena blanca a parques naturales verdes espectaculares) y muy kidfriendly.
Además si os gusta el camping o autocaravana, hay una red muy preparada de campings y campgrounds para hacer rutas en carretera, que a los norteamericanos les encanta. Además los vuelos para llegar a la mayoría de ciudades (ya muchas con conexión directa desde Barcelona con compañías low cost) no tardan más de 9 horas así que es más que apto para hacer con los peques.
Un país muy Family Welcome
En la mayoría de restaurantes vais a encontrar tronas y en los hoteles no hace falta pedir cunas porque en Estados Unidos las camas son ‘king size’ (o podeis pedir dos camas ‘queen size’ por el mismo precio).
En la mayoría de hoteles e incluso moteles hay microondas en las habitaciones, así podréis calentar biberones, papillas o hacer verdura al vapor. Podéis llevar vuestra silla de coche para los peques. Aunque usan un sistema que no es el Isofix, funciona de manera similar y es compatible con las sillas europeas. Recordad que la silla de coche la podéis facturar gratuïtamente en el avión.
Variedad de paisajes y de culturas
Podéis encontrar playas caribeñas y cayos en Florida; parques naturales áridos en Arizona y Utah (Monument Valley o el Antelope Canyon), y parques naturales verdes como Yosemite, ciudades increíbles llenas de actividades para peques como Chicago o Nueva York o parques temáticos dónde dejar fluir la ilusión como Disney en Orlando o Los Ángeles. Nosotros os proponemos algunas rutas alternativas, por ejemplo la ruta 61, la carretera del blues y del jazz, que une las ciudades de Chicago, Memphis y Nueva Orleans y atraviesa estados muy vinculados a la lucha racial como Mississippi y Louisiana. Ésta la hicimos cuando nuestro peque cumplió el primer año.