Hermano de la Guingueta de la Barceloneta, este chiringuito en la playa de Bogatell (frente al Escribá) es fruto de la colaboración entre dos figuras de la gastronomía barcelonesa: el gran chef estrella michelín Carles Abellá (Comerç 24) y el veterano Joan Escribá. Quién nos diría que el resultado sería uno de los restaurantes para ir con niños más agradables de Barcelona.
La Guingueta de Bogatell ofrece lo que nadie hasta ahora se atrevió a llevar a la playa: calidad, creatividad, buen servicio, ambiente familiar y tumbonas junto al mar; desde marzo hasta noviembre.
Es de agradecer que exista una opción alternativa a la pseudo tapa cocinada sin amor para engañar a los turistas y decepcionar a los locales. En la Guingueta encontrarás: zumos naturales, frutas frescas, ensaladas, platillos de verano, bocadillos tanto fríos como calientes, tapas macrobióticas, tapas con DO de Barcelona, tapas de autor, y los premiados helados Rocambolesc de Jordi Roca.
El ambiente es familiar, mezclándose el público local con el de extranjeros avispados que vienen buscando la autenticidad de la buena cocina a pie de playa. Para las familias no tiene precio el poder relajarse mientras los niños juegan en la arena , existe incluso una zona con juguetes preparada para ellos, y acuden a la mesa cuando la comida está lista.
La decoración es alegre, colorida y acogedora, mezclando elementos nobles como la madera con otros de recuperación que le dan este “provisional” de chiringuito de playa.
Y por supuesto lo que más se aprecia cuando tienes hijos es que el servicio atento pero informal, lo haga todo fácil para que te sientas cómodo y sin molestar. Los niños en la Guingueta son muy bienvenidos…junto con sus cochecitos, patinetes, bicicletas, etc.
Nosotros vinimos un día para hacer un vermut y acabamos devorando su delicioso “hot dog catalá” elaborado con butifarra pero con un toque viajero: chucrut alemana, salsa teriyaky japonesa, guacamole mexicano, etc. Todo un acierto para el paladar ya que como bien sabemos, en la buena mezcla está el gusto.
Y es que toda la carta respira ingenio y audacia. Sin renunciar a los clásicos de la comida rápida, ni a las tapas “madeinspain” que atraen a los foráneos, el reto creativo-educacional de la cocina de la guingueta, está en ofrecer un buen producto y una sorprendente presentación, dándole la vuelta a los clásicos. Sin complejos.
Pero el verdadero triunfo gastronómico fue pedir que nos bajaran la paella del Escribá a la playa. Presentada en su paellera, humeante y para consumir con cuchara de madera rebañando el fondo… hummm ¡una delicia! tanto la paella como el arroz negro.
Hablando de precio, no os vamos a engañar… salimos por unos 80 euros por familia; lo cual nos parece aceptable teniendo en cuenta que comimos una de las mejores paellas de Barcelona, a pie de playa, no nos privamos de nada y tuvimos una experiencia de lo más agradable que se alargó casi hasta la media tarde.
La calidad y el buen hacer tienen un precio, y cuando todos adultos y niños lo pasan bien, el precio lo pagamos con mucho gusto.
¡Comenta!
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentarioslaurent
Un lugar fantástico para ir con los niños ¡pappaproof!
Sofia
¡Gracias Mavi!
Hemos pasado un dia estupendo alla gracias a ti!
Genial porque sirven muy pronto, a las 12 podiamos comer en las tumbonas(Ex-parisinos viviendo en Sitges… Seguimos los domingos con horarios de brunch frances!).
El hot dog japones es muy bueno. A nuestro peque (2 años 1/2) le encantaron las alitas de pollo. De postre el mousse de chocolate con aceite de oliva es increible. Y hay zumos muuuuuy buenos.
Un lugar perfecto para una comida tranquilla con niños.
¡El proximo fin de semana probamos otro lugar Mammaproof!
Mavi
Hola Sofía ¡cuánto me alegra! la mayor recompensa a todo nuestro trabajo es que vayáis al lugar que recomendamos, os guste y ¡nos lo contéis! además aportas muy buenas sugerencias: llegar a las 12h para comer el fin de semana es seguramente la mejor manera de ser atendido, si es posible, aun mejor y con más calma. Ya que me dices que eres de Sitges aprovecho para preguntarte ¿qué lugares mammaproof hay por allí? ¡Gracias!
Pingback: Especial restaurantes para grupos con niñosMammaproof Barcelona
Pingback: Playas para ir con niños cerca de Barcelona que te gustarán |