IdiomasKids&Us Poblenou, inglés divertido y natural en Poblenou

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Kids&Us Poblenou
 

Kids&Us Poblenou es un centro pionero de la metodología Kids&Us liderado por dos madres, amigas y empresarias. Iniciaron el proyecto para ofrecer al barrio una escuela de inglés basada en el talento natural de los pequeños para la adquisición de nuevos conocimientos e idiomas.

El barrio de Poblenou siempre me ha fascinado, el auge de nuevos espacios, las superillas para que los más pequeños y pequeñas puedan disfrutar de su entorno…. Una zona que hoy en día es de las más preciadas de Barcelona para residir.  Ubicada en la Calle Almogavers 219, también encontramos la academia de inglés Kids&Us Poblenou.

Un gran espacio distribuido en tres zonas: una destinada a que los alumnos y alumnas más pequeños pueden jugar, cantar y bailar en inglés, luego el espacio Kids desde P1 hasta primaria, y la zona de Tweens&Teens para niños y niñas recién entrados en la adolescencia. Aunque estén separados, estos espacios se comunican entre sí, una oportunidad para que los pequeños también puedan ver hasta dónde pueden llegar!

KIDS&US Poblenou
Entrada de Kids&Us

Un equipo y un espacio ideal para aprender inglés desde el primer año

Al entrar en el centro, me recibió Axelle con su magnífica sonrisa y con los brazos abiertos para conocer la academia y todo lo que hacen con los más pequeñitos y pequeñitas. Me sentí muy cómoda y en el ambiente se podía notar la energía y los sonidos de niños  y niñas jugando y aprendiendo en inglés.

De lo primero que me percaté fue que, aquí en Kids&Us Poblenou, lo que se vive es mucho más que una simple clase de idiomas. Es una aventura diaria donde los más pequeños, desde tan solo un año hasta ser adolescentes, se embarcan en un viaje lingüístico que comienza con los fundamentos de la comunicación y se expande hasta alcanzar un dominio avanzado del inglés.

Axelle, la responsable de Kids&Us Poblenou Kids, con quien tuve el placer de hablar, me explicó cómo la captación de los niños a una edad temprana es crucial para su desarrollo lingüístico.

“Nos enfocamos especialmente en los niños entre uno y cinco años”, mencionó, describiendo a estos pequeños como “esponjitas” que absorben todo lo que escuchan y ven.

La estrategia del centro es clara: involucrar a los niños de manera que aprendan jugando, casi sin darse cuenta. Los juegos, canciones, y una variedad de actividades dinámicas son el núcleo de cada sesión, con aproximadamente doce actividades diferentes por hora que mantienen a los niños constantemente estimulados y enfocados.

Una metodología que enamorará a todas las familias

Lo que me fascinó es la metodología de enseñanza que imparten a los niños y niñas de la academia. Las clases se dividen por edades. Cada edad tiene un personaje asignado. Desde el ratoncito Moussy y Linda (1 a 2 años), a Sam, Emma y Oliver… de 3 a 8 años. Y le siguen una gran variedad de personajes más hata llegar a los alumnos y alumnas de 18 años.

A lo largo de la clase la profesora cuenta distintas aventuras que tiene Moussy; como por ejemplo: Moussy aprende a lavarse los dientes, Moussy aprende los ruidos de los animales, Moussy se baña en la bañera… son pequeñas aventuras que hace que los niños y niñas utilicen el inglés de manera práctica al explorar las distintas acciones. Además en esta dinámica nos dimos cuenta que también involucran otros conceptos educativos básicos.

Moussy y Lia, los protagonistas de las clases de los más pequeños.
Moussy y Lia, los protagonistas de las clases de los más pequeños.

Pero.. ¡la clase no se termina aquí! ¡Hay deberes para los papis! Axelle me comentaba que des de Kids&Us Poblenou también quieren implicar a los padres ya que creen que es crucial para que el niño haga una inmersión completa. Por ello, ponen a su disposición unas canciones y libros para que en casa se pueda trabajar en familia de forma divertida lo que han hecho en clase.

Esta app, es la aplicación MyKids, que dispone de un espacio exclusivo para cada niño y nivel.

La metodología de aprendizaje del idioma de Kids&Us se basa en el proceso natural de  adquisición de la lengua materna. Un proceso que sigue un orden lógico que se origina de forma espontánea: escuchar, entender, hablar, leer, escribir.

Con esta metodología pude entender el objetivo que tienen desde Kids&Us Poblenou. Un objetivo muy claro: lograr que el pequeño o pequeña vayan entendiendo poco a poco algunas palabras que le serán mencionadas en su día a día.

Con el paso del tiempo, el contexto será reconocido por los peques, quienes acabarán siendo capaces de entender lo que significa cada término pronunciado en inglés.

Las clases de Kids&Us Poblenou

Hasta los dos años los niños y niñas asisten a clases de 45 minutos, un día a la semana. Desde los tres años y hasta que empiezan a leer y a escribir, vienen un día, una hora a la semana, y el primer año que introducen la lecto-escritura, las clases pasan a durar una hora y media. A partir de este momento, los estudiantes vienen a clase dos días a la semana y las clases tienen una hora de duración, primero, y una hora y media, más adelante.

El centro también pone un énfasis especial en la “inversión lingüística”, donde el inglés es el único idioma hablado por los profesores. Este método fomenta una necesidad natural de comunicarse en inglés, creando un entorno en el que los niños y niñas no solo aprenden el idioma, sino que también se vinculan emocionalmente con él.

Niños y niñas empezando su clase de Kids&Us Poblenou
Niños y niñas empezando su clase de Kids&Us Poblenou

Me quedé fascinada al observar los pequeños y pequeñas cuando se preparaban para entrar en clase. Qué abrazos, que sonrisas, qué ganas tenían los pequeños y pequeñas de contarles cómo había ido el día a su profesor. La complicidad se notaba en el aire.

Cada profesora y profesor, esperaba a sus alumnos y alumnas en un punto ya asignado fuera de la academia (ubicada en una superilla), y estos al ver a su profesora ya empezaban a hablar en inglés. Pero ojo, cuando se despedían de sus padres, madres y/o abuelos lo hacían en su idioma materno. ¡Qué capacidad tienen los niños de responder y comunicarse en inglés!

Y en las clases… aiii las clases, ¡ojalá yo hubiera tenido la oportunidad de poder disfrutar de unas clases de inglés con ese ambiente! La conexión y complicidad de las profesoras y profesores con sus alumnos y alumnas se podía ver a primera vista. La percepción que tuve es que no se establecía la típica relación de profesor-alumno había una conexión mucho más fuerte en la que, en lugar de estar en una clase estaban compartiendo una tarde de diversión, juegos, y a su vez aprendizaje.

La clase de Emma de Kids&Us Poblenou
La clase de Emma de Kids&Us Poblenou

Casales y campamentos de verano en Kids&Us Poblenou

Además de las clases regulares, Axelle me contó que la escuela no para en todo el año. El centro ofrece una gran variedad de actividades como campamentos y talleres durante las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa.

Este verano Kids&Us Poblenou ofrece las Fun Weeks para los pequeños de 3 a 8. Unas semanas llenas de actividades para que los pequeños no dejen de tener contacto con el inglés durante el período de vacaciones. Actividades como juegos temáticos, teatro, manualidades… Un sinfín de opciones para que se diviertan y aprendan inglés.

Y para los que son más mayores ofrecen los campamentos Cool Off, una inmersión lingüística total en la que no solo se aprenderá inglés, sino que también están en contacto con la naturaleza, conocer otras culturas y sobretodo hacer nuevas amistades.

Pasar una tarde allí, hablar con Axelle y ver los profesores y alumnos ha sido una revelación; no solo de una técnica pedagógica, sino de una pasión compartida por el aprendizaje y los niños. Sin duda me quedé con la idea de que mi pequeñito tenía que estudiar allí.

Ya lo veis, Kids&Us Poblenou muy recomendable si estáis buscando una academia de inglés por el Poblenou. Y si les visitas, no dudes decirles que vienes de parte de Mammaproof, seguro que les encantará 😉

Axelle, coordinadora de Kids de Kids&Us Poblenou
Axelle, coordinadora de Kids de Kids&Us Poblenou 

Categories: Casales y Campamentos,Extraescolares en Barcelona,Idiomas,Lugares CFW

¡Comenta!

  1. Pingback: Recopilatorio de Casals de Verano 2017 - Mammaproof Barcelona

  2. Txell Hernandez Gil

    Txell Hernandez Gil

    Escribí hace tiempo la crónica para Mammaproof y el centro y sus responsables me dieron muy buena onda. Desde entonces mi hijo ha participado en sus “casals” de verano en diversas ocasiones y siempre le ha gustado un montón. El trato, lxs monitorxs, las salidas…un 10.

    Reply
  3. Raphaela

    Hace 4 años nuestro hijo mayor empezó el curso y sigue con la misma ilusión de asitir a las clases. Tienen un método fantástico donde los niños se ven identificados con las temáticas y el material didático es excelente.
    El equipo (profesores y administración) muy amable y disponible. Las instalaciones están super bien!
    Tanto nos gusta la experiencia que nuestra segunda hija hace 2 años también está matriculada.
    Recomiendo 100%!

    Reply
  4. Hola,

    Nuestra opinión no es tan favorable. Mi hijo partició en las clases normales y nos gustó bastante. Luego acudió al casal de verano y no nos gustó nada. Hay niños de varias edades en el misma clase y las actividades no se adaptan por edad, todos hacen los mismo. Lo vi poco organizado y caro por lo que ofrecían. En otros casals ha aprendido más y se lo ha pasado mejor.

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies