Novakid es una plataforma para que niños y niñas de entre 4 y 12 años aprendan inglés en casa con profesores nativos (de Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica y Canadá). Las clases son individuales con un profesor/a en directo al otro lado de la pantalla, duran 25 minutos y se pueden contratar o de forma regular o en días sueltos. Te permite escoger día y hora y el profesor o profesora, todos los días del año de 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.
¿Como funciona?
En cuanto te has dado de alta de la plataforma tienes que contratar un tipo de subscripción para gastar en clases. Puedes escoger un pack de 4 clases, 12 o 24 y el precio va en función de si los profesores y profesoras son premium (nativos) o estándar (que dominan el inglés pero no es su lengua materna). La suscripción se puede cancelar en todo momento, si no, se renueva al cabo de 28 días. Cada clase cuesta entre 10 y 13 euros.
Una vez tenemos el pack de clases contratado, solo tenemos que escoger el día, hora y profesor/a según la disponibilidad. Las clases pueden ser fijas cada semana o puntuales en un día concreto, incluso pedir clase el mismo día.
La plataforma se encarga, unos minutos antes de la clase, de hacerte un recordatorio vía sms del inicio de la clase.
¿Cómo son las clases?
Nosotros hemos probado las clases de iniciación para peques de a partir 4 años. En un video inicial explican a los alumnos el código de señas que utilizaran los profesores para indicar que tienen que escuchar, repetir o contestar. Su lenguaje es siempre muy claro y comprensivo y corrigen a los alumnos.
La dinámica más o menos siempre es la misma: práctica de vocabulario, de pequeñas estructuras sintácticas, una canción, … Para practicar el vocabulario (los colores, miembros de la familia, números, frutas, etc) hay una pantalla con pizarra común con el profesfor/a donde pueden dibujar y señalar los elementos que aparecen.
Cuando van superando la lección, los profesores van regalando estrellas al alumno, cosa que motivó mucho a nuestro hijo. Además es habitual que las profesoras y los profesores lleven algún tipo de disfraz y enseñen algún elemento para hacer la clase más amena, como peluches, globos de colores, etc.
Se puede hacer una clase de prueba gratuita y sin compromiso y así poder ver si la metodología engancha a vuestro peque.
¿Qué es lo que mas nos ha gustado de Novakid?
Una de las ventajas de este tipo de clases por suscripción es que puedes reservarlas el mismo día y eso te permite improvisar un poco dentro de la “caótica” vida familiar. Incluso se puede cancelar una clase sin cargos hasta una hora antes de que comience.
Nos gustó mucho que los profesores sean nativos por el hecho de no saber nuestra lengua (por tanto la comunicación con el alumno es obligatoriamente en inglés). Además, se puede cambiar de profesor, así probar diferentes acentos.
La plataforma es muy fácil de utilizar, está traducida al español en caso de no dominar el inglés, y las clases duran menos de 30 minutos por lo que, en edades como los 4 años, es ideal porque están atentos, no pierden interés y no se cansan.
Finalmente hay reciprocidad en la evaluación: como usuario puedes evaluar siempre que quieres a los profesores y cuando acaba la clase el/la profesor envía un informe con logros, sugerencias para mejorar y algunos ejercicios para practicar en forma de juego.
Novakid una plataforma muy flexible, fácil de usar y personalizada para que niños y niñas de 4 a 12 años aprendan inglés desde casa