Me llamo Nathalie, soy agente de ilustradores infantiles, facilitadora de Disciplina Positiva para familias , compañera, amiga y confidente de mi pareja Daniel y sobre todo mamá de nuestra hija Emma (10) y nuestro hijo Paul (5).
Vivo en Castelldefels, con alguna que otra interrupción de poco tiempo, desde los 10 años y reconozco que necesito su olor a mar salada y pinos.
Tanto la maternidad como los diversos confinamientos que hemos padecido este último año, han hecho que, como familia, veamos en nuestra ciudad un sinfín de posibilidades añadidas.
Día completo en Castelldeffels..
Un día perfecto para mí, comienza saliendo a correr o caminar por el paseo Marítimo de Castelldefels, me encanta el olor fresco de mar y descubrir algún que otro conejo salvaje entre las dunas.
En esta época las dunas están preciosas, son un mar de flores de todos los colores y si os fijáis bien podéis ver muchísimos animales en ellas. El proyecto de recuperación del paisaje de dunas viene indicado con varios carteles por todo el paseo y vale la pena pararse un momentito a leerlos, observar las formaciones arenosas y disfrutar de este gran tesoro medioambiental.
Los fines de semana siempre hay algún momento que vamos a ver el mar, con patines, patinetes, caminando, en bici, … cualquier excusa es buena, aunque sean sólo 10 minutitos.
En primavera y hasta finales de verano nos encanta ir a tomar algo a cualquiera de los chiringuitos que hay en la playa, sentir el masaje de la arena bajo los pies, la piel salada y limpiar algún que otro chorretón de helado cayendo por barbilla o manos pegajosas con cualquier primer trapo que tenga a mano (suele ser su camiseta o la mía) – es sinónimo de relax, disfrute y autocuidado para mí.
Hay tantos chiringuitos y tan diferentes todos, que siempre me entran ganas de probarlos todos y escribir un artículo sobre ellos, empezando por el primero de la costa de Les Botigues de Sitges y acabando con el último en Gavà Mar, ciudades colindantes de Castelldefels.
Disfrutamos también mucho del parque del barco pirata, que se encuentra al final de la Calle 11, directamente junto al paseo Marítimo.
Un plan más relajado y con menos saturación es ir a tomar una paella al restaurante El Galeón en el Hotel Mediterráneo, Passeig Marítim, 294 , un negocio familiar y con una relación calidad precio muy por encima de lo habitual. Allí, Emma y Paul pueden disfrutar de la piscina del hotel, mientras nosotros vamos abriendo apetito con alguna de sus riquísimas tapas. Este servicio lo ofrecen siempre y cuando no tengan algún evento o boda, con lo cual vale la pena llamar antes y reservar.
Reconozco que somos fans de los restaurantes con piscina y son nuestra pasión familiar secreta.
Aunque Castelldefels es sobradamente conocida por su buena gastronomía, tiene mucho más que ofrecer. En los últimos años han abierto muchos comercios locales de gran calidad y con un gran valor para la ciudad.
A nosotros nos encanta ir a Colibrí, Carrer del Pintor Serra Santa, 9, una tienda especializada en venta a granel y escoger harinas para nuestros próximos bizcochos, diferentes tipos de frutos secos, arroces, legumbres y muchas cosas más.
Cruzando la plaza de la Iglesia, girando a la derecha, entrando en C/Arcadi Balaguer viene primero el Kids Concept Store Gugu’s Little Things, negocio familiar capitaneado por la maravillosa Estela y su marido Albert, que han hecho de la crianza consciente y respetuosa su bandera. Aparte de asesorar con la mayor de las delicadezas, respetando siempre el proceso de cada familia, en Gugu’s Little Things podéis encontrar tesoros como Anatole, un gran aliado de muchas familias de Castelldefels a la hora de decir adiós al chupete.
Unos cuantos metros más alejados de la plaza Iglesia, cruzando la calle Dr. Ferran en la Calle Arcadi Balaguer 20 , se encuentra otra joya de la ciudad: Petit Bambú. Marta, propietaria de este fantástico Concept Store, tuvo una misión hace 5 años y podemos decir que lo ha logrado con mucho éxito: “acercar la cosmética ecológica y sostenible a las personas de a pie”.
Marta comenzó esta aventura hace ya más de cinco años y a día de hoy, no sólo regenta este Concept Store con elegancia y alegría, sino que también ha creado un fantástico corner Zero Waste, que es la delicia de cualquier persona con ganas de aportar un granito de arena al cuidado de nuestro planeta.
A Emma y a mí nos encanta visitarla siempre que tenemos que hacer un regalo y no hay visita en la cual no nos llevemos alguno de sus champús sólidos a casa. Emma es fan del champú solido de coco y para mí el de pomelo! En Petit Bambú no sólo encontrarás cosmética ecológica y productos de limpieza a granel, sino que también tienen una gran selección en ropa de bebé de algodón orgánico y muchos tesoros más relacionados con la infancia, a parte de preparar unas preciosas canastillas personalizadas aptas para todos los bolsillos.
Otra tienda que frecuentamos cuando tenemos que hacer algún regalo o se acercan fechas señaladas es Kinderland, justo en frente de la Biblioteca “Ramón Fernandez Jurado” en el Carrer del Bisbe Urquinaona, 34. Kinderland es fantástico para encontrar juegos de todo tipo para todas las edades, tienen un surtido muy amplio de juegos de mesa familiares y siempre salimos con ganas de llegar a casa y jugar.
Los viernes solemos aprovechar la hora del cuento en la Biblioteca y como inicio de fin de semana nos pasamos por la heladería Palermo, Calle Arcadi Balaguer, 43. Esta heladería familiar es visita obligada para cualquier visitante de Castelldefels pueblo. Allí encontrarás sabores originales como helado de apio y lima o helado de remolacha, kiwi y jengibre.
Cada día es sorpresa en la heladería Palermo y para que el paseo hasta la heladería no se nos haga tan largo, jugamos muchas veces a adivinar qué nuevo sabor habrán creado hoy Ione y su marido.
Castelldefels esconde otro gran tesoro que es su excelente red de “Cases dels Infants”, servicio municipal de “Escoles Bressol” y los llamados “Espais familiars”, diferentes servicios alrededor de la infancia y las familias, dónde es muy fácil encontrar y hacer tu tribu. La primera vez que entré en contacto con las “Cases del Infant” fue cuando nació Emma, dónde íbamos cada miércoles al “Espai Nadó”, espacio de intercambio creado para familias con niños de 0 hasta que empiezan a moverse. El apoyo que se da allí a las familias es indescriptible y puedo decir que las amistades que se forjan allí duran para siempre.
Los días de lluvia solemos mirar si hay algún espectáculo en el Teatro Plaza, que se encuentra bastante céntrico, al lado de la estación Castelldefels pueblo y en su programación siempre se encuentra alguna oferta para las familias.
Más cosas por hacer..
Otro plan, que tenemos muchas ganas de hacer es ir a visitar el Castillo de Castelldefels, que el próximo 18 de junio volverá a abrir sus puertas tras renovarse. Sus jardines estarán abiertos todos los días del año sin coste alguno y pronto sabremos horarios y precios para visitar su fantástico museo de la piratería. Un museo ambientado en la época en la que los piratas intentaron conquistar nuestras costas y el dragón de dos cabezas Garigot, consiguió proteger a sus habitantes.
Los alrededores del castillo son fantásticos para jugar corriendo, hacer deporte en familia o buscar tesoros de la naturaleza en medio de la ciudad.
Los domingos por la tarde nos gusta acabarlos cerquita de casa, aprovechamos que tenemos un rocódromo en la Av. Pineda y para allí que vamos caminando. El rocódromo está instalado bajo el puente de la autopista, pero con sus divertidas pinturas e iluminación, hace que sea más fácil todavía integrar playa, montaña, ciudad y familia en un único concepto: ¡Castelldefels!
Espero que os haya gustado esta presentación de mi ciudad y si tienes más propuestas para Castelldefels me encantaría leerlas.
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosGemma
Añadiría la biblioteca de la playa Carme Romaní en Verano con actividades para niños y juegos de mesa. Brutal el lugar.
También un paseo en bici por la olla del rei
Canal olímpico
Paseo por el bosque y tomar algo en el Refugio después de la caminata.