Soy Aida, me he criado en Barcelona, pero he formado mi familia en el barrio de Santa Eulalia de Hospitalet de Llobregat. Primero con mi pareja y poco después con mis dos hijos, Blai de cuatro años y Bruna de uno. Estamos descubriendo el barrio desde el 2017. Ahora os mostraremos un poquito de nuestro barrio. ¿Nos acompañais?
Hacemos tribu? En Dynami-El teu centre
Dynami es un espacio dónde puedes encontrar todo lo que necesitas para una misma y tu familia: actividades, terapias, talleres, espacio de juego libre, tienda de juguetes, ropa, complementos, cuentos, puericultura… Espacios así son muy necesarios para un barrio porque se crea una tribu y como mamá no te sientes sola.
Dynami-El teu centre, Carrer Jacint Verdaguer, 20, 08902 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
El Cau: Vermut y tapas
El Cau, Carrer Santa Eulàlia, 7-11, 08902 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
El Cau es un bar-restaurante que tenemos muy cerca de casa. Es un local pequeño y muy acogedor. Hemos ido muchas veces a cenar algún viernes o hacer el vermut los domingos. Nuestras tapas favoritas: tortilla de patata, buñuelos de bacalao, fingers de pollo, calamares…También hacen hamburguesas y platos como albóndigas, pulpo con base de patata que están riquísimos!¡Y las tartas que ofrecen son caseras!
Las mesas de dentro son barriles y taburetes de madera. Nosotros, si vamos los 4, siempre reservamos mesa en la terraza porque no tienen trona. Además, hay un parque con un barco pirata al lado y una gran zona para jugar a la pelota.
Juego libre, paseo y trenes
Nosotros somos de los que vivimos a una calle de Barcelona y unos de nuestros planes favoritos es coger la bici, los patines o el patinete e ir por los Jardines de la Rambla de Sants.
Jardins de la Rambla de Sants, Carrer d'Antoni de Capmany s/n, 08014 Barcelona
En la misma estación de metro de Santa Eulalia hay un ascensor que te sube hasta los Jardines. Allí acaban o empiezan, según desde qué lado lo mires. ¿Os gustan los trenes? Allí podréis verlos pasar y saludar, algunos devuelven el saludo.
Jardins de la Rambla de Sants, Carrer d'Antoni de Capmany s/n, 08014 Barcelona
Además, cada fin de semana, de 10:30h a 14h podemos disfrutar de la Guingueta de Sants, un espacio de juego libre. Un espacio que ofrece juego libre y creativo para todas las familias. Nosotros vamos muchas veces y disfrutamos jugando a juegos de mesa, construcciones, con materiales no estructurados, juego simbólico…
Guingueta de Jocs - Jardins de la Rambla de Sants, Carrer d'Antoni de Capmany 48, 08014 Barcelona
Un parque nuevo a diez minutos andando de Santa Eulàlia
Y también en Sants, se encuentra nuestro parque favorito. El parque de Can Batlló. Un parque nuevo, abierto al público en mayo de este año. Un parque con una torre metálica con 3 toboganes a diferentes alturas, camas elásticas, columpios súper altos, un balancín habilitado para sillas de ruedas, diferentes estructuras de madera… Una parte del suelo del parque es acolchado y otra parte es con arena, dónde los más pequeños juegan con cubos y palas. La zona del parque sigue en obras, se han encontrado restos arqueológicos de un yacimiento prehistórico.
Àrea de joc infantil Can Batlló, Carrer Constitució, 19, 08014 Barcelona
Plan cultural: Centre Cultural de Santa Eulàlia
El centre Cultural de Santa Eulàlia ofrece un amplio abanico de propuestas de formación y difusión en diferentes ámbitos: artes visuales y escénicas, música…Se realizan actividades propias del centro, actividades del barrio, actividades de otras entidades… De esta forma conviven diferentes grupos para promover la actividad cultural de la ciudad.
Centre Cultural de Santa Eulàlia, Carrer Santa Eulàlia, 60, 08902 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Nosotros hemos ido varios sábados a los espectáculos de títeres y a otros espectáculos de payasos, luces y sombras, conciertos, cuentacuentos… Un buen plan familiar dónde disfrutan pequeños y grandes. Muchas actividades se realizan dentro del centro, pero otras fuera en la Plaça Maria Artigal.
Centre Cultural de Santa Eulàlia, Plaça Maria Artigal, 08902 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona