El Colmao es un precioso restaurante que encontramos en la tranquila calle Redondilla, justo al lado de la Plaza de la Paja en el barrio de la Latina.
Nada más entrar, verás el salón de tu abuela, tal cual. Aquéllas sillas, aquéllas mesas. Vajillas de los años 70 y 80 cobran protagonismo en este espacio, donde toda la decoración gira en torno a lo vintage. Ellos mismos lo definen como “un paseo por los sentidos”, que te hará recordar los veranos de tu infancia comiendo en esos platos de Duralex, tan característicos. Incluso han conseguido una trona antigua que le da un toque precioso la estancia.
Tres ambientes diferentes
Encontramos tres espacios separados, el primero, un salón decorado con cajas de madera, botellas de vino, camareras antiguas y sillas y mesas vintage. Al pasar la barra, otro comedor y, bajando las escaleras, una cueva preparada para las veladas más tranquilas, donde poder leer un libro mientras esperas la comida.
La comida
Los niños pueden elegir su menú especial Foddie Kids y su carta combina lo tradicional de la cocina mediterránea con los más deliciosos platos internacionales, donde yo destacaría los chips de vegetales con hummus de judía negra, las papas y pescado con mojo picón dulce o su ya famoso brunch.
Pero lo que no hay que dejar de probar son sus deliciosas tartas caseras, hechas tradicionalmente sin ningún tipo de añadido artificial. Deliciosos sabores, texturas súper jugosas y, además, muy bonitas y vistosas. Totalmente recomendable la red velvet que, además de llamativa para los peques por su intenso color rojo, está hecha de ceraza y es una delicia.
Su cocina no cierra, por lo que podrás degustar cualquier plato de su carta a cualquier hora del día ininterrumpidamente, lo que siempre es un acierto cuando te mueves con niños. Además, ofrecen servicio take away así que puedes comprar comida para llevar o bien guardar para casa lo que sobre cuando no puedes comer más, sin problema. Al tupper y a la bolsa, todo genial pensado para hacernos las cosas más fáciles.
En nuestras dos visitas hemos comido estupendamente bien, tanto por la comida como por el trato, donde Saioa se ha sentido muy a gusto. Sin duda, ha sido el descubrimiento de esta temporada.
¡Comenta!
-

-

-

-

Ver Política de Moderación de comentariosteresa rey
No me lo pierdo tiene pintaza
olimpia
Es un sitio genial totalmente recomendable.
La comida, el lugar y el trato del personal son super agradables.
Volveré sin dudarlo.
Lina
No lo conocía. ¡¡Que buena pinta!!
Esther Béjar
Sé que el artículo tiene unos meses, pero tenía que decir que tiene una pinta estupenda el sitio!!, no lo conocía!!