Nos encanta nuestra ciudad pero también disfrutamos mucho viajando y descubriendo tradiciones y costumbres de otras ciudades y países. Si viajar durante el año ya es un plan fenomenal en familia hacerlo en Navidad tiene un toque de magia que nos fascina. ¡Aquí van algunas de nuestras propuestas!
1. Copenhague (Dinamarca)
Justo al centro de la ciudad de Copenhague hay uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa, el Tívoli, que si normalmente es precioso en Navidad es mágico. Dinamarca es uno de los países más felices del mundo y si lo visitáis vais a descubrir fácilmente el por qué!
2. Colmar (Alsacia)
Dicen que aquí nació la Navidad, así que… ¡es un destino imprescindible para estas fechas! Luces, rincones dignos de los mejores cuentos y la sensación de que los duendes de la Navidad cruzarán la calle en cualquier momento. ¡Una ciudad para soñar!
Lee más en nuestra crónica sobre Alsacia aquí.
3. Cotswolds (Reino Unido)
Esta zona rural entre Londres y Bristol es ideal para disfrutar de una navidad muy british. Lleno de establecimientos donde consumir productos de km0 y orgánicos, granjas con animales, etc. Una zona en plena naturaleza, llena de pueblecitos de cuento y rincones donde resguardarse y disfrutar del frío en calma.
Lee más en nuestra crónica sobre la campiña inglesa aquí.
4. Colonia y Bonn (Alemania)
El mercado de Navidad de Bonn es uno de los más fotografiados. Se instala en la plaza de Münster y además de las paraditas de regalos y comida encontraréis una noria preciosa. ¡Las típicas galletas de jengibre y los strudel de manzana os esperan! En Colonia hay más de 7 mercados de Navidad especializados en temáticas: el de los duendes, el del campamento de Rudolph…
5. Varsovia (Polonia)
El casco antiguo de Varsovia fue reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial a través de fotografías. En esta zona donde se instala cada año el mercado de Navidad que se puede visitar durante todo el mes de diciembre y ¡parte de enero! (psss, si tenéis oportunidad no dejéis de visitar Cracovia!)
6. Skopdje (Macedonia)
Una escapada económica a un país lleno de contrastes. Una ciudad que se moderniza a la vez que recupera su legado histórico. Podéis callejear por la zona del Antiguo Bazar o disfrutar de un urbanismo muy monumental en la zona nueva. Gastronomía, tradición y modernidad en la capital de Macedónia.
Lee más en nuestra crónica sobre Macedonia aquí.