Un camping nos permite tomar contacto con la naturaleza, algo perdido en la mayoría de áreas urbanas. También pasar un tiempo divertido y provechoso en familia. Os recomendamos cinco muy cerca de Madrid para ir con niños.
Decía Richard Louv, autor de ‘Los últimos niños en el bosque’, en una entrevista que “los padres debemos convertir el tiempo al aire libre con nuestros hijos en una prioridad”. Y lo decía sobre todo por la creciente desconexión de los niños con el medio ambiente. Con la naturaleza. Para compensar, podemos buscar esos rincones de la naturaleza que se esconden en las áreas urbanas pero también aprovechar todas aquellas oportunidades que tengamos para escapar a la montaña, al campo o a los pequeños pueblos que se esconden a pocos kilómetros de las urbes. Unos días de camping también puede ser una opción perfecta para suplir ese déficit de naturaleza pero también para jugar con otros niños, disfrutar de la compañía de otras familias y aprovechar para recargar las pilas. Y los hay a pocos kilómetros de la ciudad, por lo que las distancias ya no pueden ser una excusa. En Mammaproof hemos seleccionado cinco campings para ir con niños cerca de Madrid.
Camping el Escorial
A tan sólo 50 kilómetros del centro de Madrid, se encuentra uno de los campings más conocidos de la comunidad: el camping El Escorial. En verano es una fantástica opción de alojamiento tanto por la variedad de bungalows como por lo cuidadas que están sus parcelas de acampada (con o sin electricidad) pero también por todo lo que ofrece: posibilidad de hacer barbacoas, disfrutar de un enorme centro acuático (cuatro piscinas exteriores y tres piscinas climatizadas) y de toboganes gigantes y practicar senderismo en su entorno. La cercanía al Monasterio de El Escorial permite que podamos incluir una visita cultural a nuestra escapada.
¿Dónde está? Carretera M-600, km 3,500 (M-600 va de Guadarrama a El Escorial).
Camping Monte Holliday
En el entorno espectacular que ofrece el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, a tan sólo 70 km de Madrid, encontramos el camping Monte Holliday. Aquí no sólo podemos dormir en bungalows o ecolodges, también podemos alojarnos en una cabaña en los árboles y disfrutar de la naturaleza en estado puro así como de unas vistas espectaculares del Parque Nacional. Entre sus servicios, disponen de restaurante, tirolinas, juegos cooperativos, futbolín humano y la posibilidad de pasar un día en una piragua doble por el río Lozoya. Otro de sus puntos fuertes es el pase teatralizado que organizan en su propia granja escuela en el que Hortensia y Nicanora explican en un divertido cuentacuentos por qué la granja con sus animales y su huerto ecológico es tan especial.
¿Dónde está? Calleja del Tercio Nuevo, s/n, Villavieja del Lozoya (Madrid).
Camping Aranjuez
Junto al río Tajo a su paso por la preciosa ciudad madrileña de Aranjuez se encuentra el camping que lleva su nombre. Se trata de un camping muy familiar, bastante tranquilo, de más de 30.000 metros cuadrados, y que ofrece servicios como restaurante, supermercado, tres piscinas (dos de ellas con toboganes), pistas deportivas o juegos infantiles. Es un sitio ideal para dar paseos a pie o en bici, y desconectar de la ciudad sin alejarnos demasiado de ella. Como en casi todos los campings ofrece la posibilidad de alojamiento en bungalow o en nuestra propia tienda o caravana.
¿Dónde está? Ctra. antigua Nacional IV, Km. 46,800, Aranjuez (Madrid).
Camping Fresnada
La Fresneda es un camping familiar ubicado en un entorno espectacular que aúna fresnos, fauna salvaje y un lago, el de Santillana que es reserva natural de aves acuáticas. De fondo, La Pedriza, quizás el lugar al que más recurrimos los madrileños para escaparnos del asfalto. Por su cercanía, claro, pero también por su belleza. El clima de esta zona es bastante fresco, por lo que las noches son muy agradables cuando el calor aprieta en Madrid. El precio de este camping es razonable, está bastante limpio y el trato es amable pero, sobre todo, quienes acuden destacan que es muy acogedor y tranquilo. Muy modesto, eso también. Tiene piscina, parque infantil, pista de fútbol y montan un cine de verano.
¿Dónde está? M-608, Km. 19’500. Soto del Real (Madrid).
Camping Pico de la Miel
El camping Pico de la Miel tiene más de 30 años a sus espaldas. ¡Casi nada! Pocos en Madrid no conocen de su existencia o han pisado alguna vez sus instalaciones. Está situado en el pequeño pueblo de La Cabrera, y junto a la dehesa de Roblellano. Para alojarnos podemos decidir entre uno de sus 25 bungalows de madera –que cuentan con dos dormitorios, comedor con cocina americana, baño completo y porche exterior– o hacerlo en nuestra propia tienda, caravana o autocaravana en una de sus parcelas disponibles para este fin. Disponen de una zona de piscina con sombrillas, y también de ping pong, billar y zona de juegos para los niños.
¿Dónde está? Carretera A-1 Salida 57, 28751, LA CABRERA (Madrid)
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosPingback: La Mejor Almohada Hinchable - Comparativa 2021 | Probamos
Mercedes
La fresneda este año lo han cerrado