Hace pocos días, organizamos una ruta peatonal para que nuestros hijos degustaran distintas cocinas del mundo, sin salir de la Antigua Esquerra de l’Eixample de Barcelona.
Empezamos nuestro paseo con un buen desayuno a base de pasteles artesanales, en DelaCrem, en c/ Enric Granados 15. Este espacio es famoso, sobre todo, por sus helados bio estilo italiano y se encuentra en una tranquila esquina, entre las calles Consell de Cent y Diputació, ideal para que los niños muy pequeños puedan caminar con cierta calma, mientras los padres les vigilan desde la terraza de esta heladería.
Justo al lado están los Jardines de la Universitat de Barcelona, que son puro romanticismo y abren en horario lectivo, de lunes a viernes de 8 a 21h30
Después, fuimos a los Jardines de Cèsar Martinell (c/ Villarroel 60), en un interior de manzana bastante tranquilo que te permite visualizar a la perfección cómo debía de ser el Eixample que diseñó Ildefons Cerdà. Además, estos jardines forman parte del programa “Illes de Cultura” del Distrito de l’Eixample, que promueven un sinfín de actividades gratuitas. El espacio está también muy bien para montar en patinete y bicicleta. Muy cerca, en la Plaça Terenci Moix, ya en el barrio del Raval, también tienen la opción de jugar a básquet o a ping-pong.
El ambiente en esta plaza del Raval es cosmopolita, con gente de todas las edades, pero a todos los jugadores les une su pasión por el deporte y una fantástica camaradería a la hora de dejar jugar a un niño.
Para almorzar, fuimos paseando hasta Surya Muntaner (c/ Consell de Cent 236), un restaurante especializado en cocina india que simula los “Street food” de Mumbai y que combina recetas tradicionales con las tendencias más cosmopolitas de la capital de la India.
Nos encantó descubrir la gastronomía india, que tiene una inagotable variedad de sabores a los que puedes añadir o no una pizca de picante.
Los domingos hay brunch (12,90 euros) amenizado por música de DJ, ideal para que los padres nos hagamos la ilusión de que estamos saliendo de noche.
Surya Mjuntaner tiene una tranquila y colorista terraza, ideal para los días calurosos y el personal es ‘muy niñero’, ya que sus dueños son dos jóvenes con un bebé precioso muy sociable.
Después subimos a la Pl. del Doctor Letamendi, que tiene una zona con columpios y acabamos esta ruta entre jardines y gastronomía internacional, en otro sitio gourmet, Taste of America, en c/Aragó 231, un auténtico supermercado americano, ideal para comprarles un buen pan de hamburguesas, dulces, snacks… para llevar a casa y seguir con nuestro espíritu gourmet.