Una ruta de montaña, sencilla pero preciosa
¿Sabes que a menos de media hora de Barcelona puedes hacer una ruta de montaña chulísima con tus hijos? Esta ruta se llama L’Anella Verda, es un camino natural apto para practicar deporte, sobre todo, senderismo o ir en bici. L’Anella Verda es un total de 16 kilómetros, ¡pero tranquilos, se puede hacer por tramos!
L’Anella Verda comienza en Sant Boi de Llobregat, en el conocido “Puente de Topos”. Yo recomiendo venir a Sant Boi en transporte público, es muy sencillo llegar desde Plaza España, todos los trenes paran en este pueblo, y además, así no fomentamos la contaminación.

En el camino natural las vistas son preciosas: ¡A lo lejos podemos divisar el pueblo de Sant Boi mientras paseamos por el fantástico Parc Agrari!
Durante el camino aconsejo hacer una parada en la Colonia Güell, un pueblo único en Catalunya. Muchos de sus edificios han quedado parados en el tiempo, evocan a la época industrial. La Colonia, es la historia de un proyecto fruto del empresario y emprendedor, Eusebi Güell junto al artista más querido por los catalanes, Antoni Gaudí. En la Colonia podéis visitar la Cripta Güell, la cual ha sido declarada Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO, se considera como “el laboratorio” de Gaudí, sus formas vegetales y unitarias nacieron aquí, si se hubiese acabado habría sido “una maqueta monumental de la Sagrada Familia”.
Por cierto, el pan de la Colonia, ¡es digno de probarlo! ¡Muchos santboianos, nos desplazamos solo a la Colonia a por el pan! ¡Es totalmente artesanal.

Tras seguir el sendero marcado por la valla de madera, llegaréis a el puente del madera, el cual os indica que ya queda menos para acabar el recorrido.
La parte más “difícil” de la ruta es el último tramo ya que es subir una rampa, sin embargo, como todos dicen ¡El esfuerzo tiene su recompensa! Y es que en la cima de la Montaña se encuentra la Ermita de Sant Ramón, esta ermita es un auténtico icono para los habitantes de la zona. La cima de la montaña ofrece unas vistas excepcionales desde donde se divisan montañas como Collserola hasta el mar de Barcelona.
Podeis llevar bocatas y comer en la zona de picnic de la Ermita.
¡Espero que hayáis cogido el gusanillo y os animéis hacer esta pequeña escapada!