Disculpen los vecinos de Gracia por desvelar semejante secreto, pero la Plaza John Lennon es uno de los últimos reductos frecuentado casi en exclusiva por tribus autóctonas del barrio ataviadas con patinetes, tizas de colores y pelotas de la Patrulla Canina.
Desde primera hora de la tarde esta apetecible plaza se convierte en un espacio ideal para que sean las familias las que se adueñen de la pequeña isla peatonal. Un parque infantil sencillo, decenas de bancos salpicados y un buen número de árboles jóvenes suficientemente altos para crear una atmósfera sombría, convierten el lugar en una plaza perfecta para jugar, charlar, y merendar con calma. La tarde pintará redonda si os acercáis a Uluru, ubicado justo en la esquina de la calle Ramis con Quevedo. En él encontraréis los aliados perfectos para nutrir de forma sana vuestras aventuras callejeras: en verano los deliciosos helados de la reputada heladería Bodevici o una deliciosa horchata artesana. Pan de masa de madre, un surtido de productos de pastelería clásica, zumos y batidos, café y té son la apuesta que se perpetúa todo el año.
Todo, absolutamente todo, cumple rigurosamente con los valores que Rafa y Gemma, los impulsores del proyecto, llevan por bandera: producto ecológico, artesano y de proximidad. Tienen además una amplia gama de propuestas para distintas necesidades alimentarias: productos sin gluten libres de trazas, sin lactosa, bajos en azúcar, aptos para veganos, libres de aditivos, etc.
La sensibilidad que demuestran por ofrecer productos para el disfrute de todo tipo de personas tiene relación con el nombre del establecimiento.
Uluru es una enorme roca de 348 metros de alto ubicada en un espectacular llano, en el centro de Australia. La pareja viajó hace años al continente australiano y Rafa explica que les impactó la sensación resultante de alcanzar el alto de Uluru: un disfrute sencillo, profundo y reparador “como cuando comes un helado una tarde de verano rozando los 30 grados” explica.
Y la verdad es que uno se reconcilia con el calor cuando puede degustar sabores tan intensos y reales como el de los helados artesanos que encontraréis en Uluru: fresas que saben de verdad a fresas, coco con toda su intensidad aromática, chocolate de calidad.
Rafa y Gemma cuidan todos los detalles de cada producto que ofrecen en su pequeño paraíso.
Todos los productos pueden consumirse en formato take away con un amplio abanico de envases ecofriendly.
Y si lo que necesitas es contratar un catering para una fiesta o un evento especial también cuentan con un cuidado servicio que os proporcionará deliciosos bocados para compartir.
Uluru es un proyecto que acaba de despegar con el mejor del combustible: la ilusión y el empeño de Rafa y Gemma por promover hábitos de alimentación y consumo saludables y sostenibles.