Se terminan las vacaciones, nuestros niños/as van a empezar pronto el cole y es momento de pensar también en extraescolares. Pero ¿cuál escogemos?
Cuando se trata de escoger extraescolares, es muy importante tener claras sus preferencias.
¿Son creativos?
¿Les gusta saber el “porqué” de todo?
O ¿No paran quietos?
¡Haz una lista de sus características!
1. Escucha la opinión de los niños
Lo más importante a la hora de elegir una actividad extraescolar, es tener en cuenta la opinión de nuestro hijo o hija. Pregúntale cuáles son sus preferencias y pensad juntos posibles actividades.
2. Déjale tiempo para jugar libremente
Es importante que en la agenda de nuestros hijos quede tiempo para jugar. Respeta su tiempo de ocio con el que también aprenden y desarrollan habilidades emocionales y relacionales tan importantes para su futuro.
3.¿Cuáles son sus aptitudes y destrezas?
Detectar cuáles son sus talentos es clave para que nuestro hijo/hija disfrute realizando la actividad. El cansancio que tienen después de la escuela puede llevar al fracaso de la actividad sino se sienten motivados.
4. Una actividad adecuada a su edad y capacidades
La mayoría de actividades están recomendadas a una franja de edad y/o a un nivel. Es importante tenerlo en cuenta para no generar frustración.
5. Conciliar sin obligar
Las extraescolares nos ayudan a conciliar y hay que tenerlo en cuenta, pero esta necesidad no debería ser la única razón para inscribir a nuestro hijo a una actividad extraescolar. Intenta buscar otras opciones si tu hijo no quiere hacer extraescolares.
La mayoría de actividades empiezan en octubre así que ¡echad un vistazo a nuestra selección de actividades de nuestra Guía Mammaproof de Extraescolares clicando en la siguiente imagen.