Sin categoríaSegunda mano Barcelona

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Lo eco está de moda: ¡y qué moda más apetecible! Reducir, reciclar, reutilizar para proteger nuestro planeta. Menos es más y alquilar o intercambiar es de sabios. Así que os dejamos aquí unas cuantas direcciones de tiendas de segunda mano, de ropa y de artículos infantiles en general, así como de alquiler de productos: las hay físicas y online.

También queremos que tengáis presente algunos de los principales mercadillos de la ciudad, porque un poco de ambientillo siempre va bien. Para rematar, una aplicación móvil que nos recuerda que “tenemos todo lo que necesitamos para ser felices!”

 

Ropa

La Baldufa

Lo suyo es lo ecológico, y sus productos, además de sostenibles, son cómodos, bonitos y funcionales. Su marca estrella, Frugi, es de algodón 100% orgánico, con certificado de calidad desde la semilla hasta la prenda. Y como se trata de proteger el medio en el que vivimos, La Baldufa cuenta con una importante oferta de segunda mano: porque aumentar la vida útil de las ropas es una actitud muy ecológica.

Basta llevarles la ropa que ya no utilizáis y que esté en buen estado. Con ello te abrirán una cuenta, te tasarán la ropa y te ingresarán el valor en crédito de tienda. El crédito podrá ser utilizado en la sección de segunda mano o para descuentos del 20% en la sección de ropa nueva (no acumulable con otras ofertas). El crédito quedará disponible durante un año.

Más info aquí.

Puericultura y Ropa

De Manita a Manita

Es la nueva tienda de artículos de segunda mano para las familias. Su oferta incluye puericultura en general y ropa. En De manita a manita, dejas el producto en depósito por 5 meses. De los productos vendidos, la tienda se queda con un 50% del valor. Una vez acabado el plazo, podéis decidir si lo recuperáis o si lo donáis a algunas de las entidades benéficas con las que trabaja la tienda. El espacio es pequeño pero se nota que sus productos están seleccionados con cuidado.

Elena es educadora infantil, acaba de embarcarse con mucha ilusión en esta nueva aventura y no le faltan ganas de ampliar la oferta: en el futuro, además de segunda mano también quiere ofrecer sus conocimientos por medio de charlas y talleres. 

Más info: aquí.

 

La Casa de Pandora

Aparte de tener una gran variedad de actividades en familia y extraescolares, La Casa de Pandora se declara como un multi-espacio sostenible… ¡y lo son! Al lado de productos únicos de artesanos y diseñadores emergentes, nos encontramos con una sección de segunda mano de puericultura, ropa y complementos para niños de 0 a 10 años. Esta casa tan Mammaproof apoya el reciclaje como forma de respetar el medio ambiente y de ahorrar dinero. Bravo!

El funcionamiento es similar al de los anteriores: se dejan los productos a título de depósito por 3 meses, el abono es del 50% del valor de la venta y al final del plazo (3 meses) se puede optar por recoger el artículo, mantenerlo con un precio rebajado o donarlo a una entidad benéfica.

Visita La Casa de Pandona en nuestro Directorio Amarillo.

Mercadillos

Els Encants

El famoso y ultraconocido rastro de Barcelona acaba de ganar una casa nueva con un espacioso pasillo central, buena accesibilidad entre sus plantas e intercambiador en los baños. Perfecto para ser explorado con la tribu.

Ver crónica Mammaproof.

 

Mercat de Sant Antoni

Otro clásico de la ciudad: libros, sellos, pins, cromos y todo lo que tenga que ver con el coleccionismo. No hay cómo no querer llevarse alguna cosa a casa.

Más info aquí.

 

Lost & Found

Porque los mercadillos además de sostenibles también pueden ser espacios interactivos lúdicos. Es un mercado de libre acceso con una oferta variada y un ambiente muy estimulante.

Más info aquí.

 

Flea Market

Uno de los veteranos dentro de los recientes mercadillos de segunda mano en Barcelona: se realiza desde 2007 y es de entrada libre.

Más info aquí.

 

Two Market

Lo podéis disfrutar al menos una vez al mes. Lo monta una asociación que pretende que sea mucho más que un mercadillo: la idea es ser un agente social propulsor del reciclaje y de la ecología. Otro que no renuncia a un ambiente cargado de buen rollo.

Los responsables de Two Market también organizan el “On the Garage”, y os recomendamos apuntaros a su newsletter, porque parece ser que también organizan un mercadillo especial con artículos para niños de 0 a 10 años: mejor estar al tanto.

Más info aquí.

 

Ropa Online

Grownies

Es una web para el intercambio inteligente de la ropa de tus hijos. Aquí el usuario selecciona la ropa que ya no utiliza en lotes de entre 6 y 8 prendas. Completará los datos solicitados en la web de Grownies para poder publicar y difundir su lote. El usuario deberá guardar el lote en una caja de cartón (u otro contenedor similar) en perfectas condiciones hasta que un otro usuario lo solicite. Cada vez que alguien ofrece un lote, gana crédito para poder solicitar otro lote según sus necesidades.

Encontrado un lote que interese, se procederá al pago a través de paypal o tarjeta bancaria por el importe total de 15,95€ (a no ser que tengáis un código promocional), que incluye tanto los portes de recogida como los de entrega del lote, así como el coste por el uso del servicio e impuestos.

Más info aquí.

 

Percentil

Su sistema es éste: solicitas una bolsa Percentil que te llegará por correo en un plazo de 3 o 4 días; en esta bolsa meterás a la ropa usada y en buenas condiciones que quieras vender (en la web encontraréis un video explicativo sobre cómo filtrar la ropa); una vez preparada la selección, basta llamar al mensajero de Percentil, que pasará por vuestra casa a recoger la ropa de forma gratuita.

Una vez examinada y aprobada la ropa enviada, en un plazo de entre 2 a 4 semanas, se te pagará entre un 20% y un 40% del precio de venta de prenda en la web.

Más info aquí.

 

Apps

Obsso Collaborative Thinking

App móvil que nos permite de manera sencilla intercambiar con nuestros amigos los objetos que no utilizamos por otros que nos sean útiles. Tan sencillo como hacer una foto con el iphone y publicarla en las redes sociales. Nuestros amigos también tendrán cosas que ofrecer a cambio: al trueque del inicio de las prácticas comerciales se le ha dado una cara nueva, práctica y fácil, para poder convertir nuestros objetos inútiles en cosas deseadas.

La filosofía nos encanta: “tienes todo lo que necesitas para conseguir lo que deseas!”

Más información aquí.

Este listado es colaborativo y está en constante construcción. Ayúdanos a construir una guía lo más útil posible contándonos tus recursos para una vida más ecológica.

 

Categories: Sin categoría

Tags:

¡Comenta!

  1. Hola!
    Añado al listado para los que estéis en Barcelona a MARMOTA BABY una tienda de 2ª mano de ropa, objetos y accesorios para bebé.. desde cochecitos, parques, tronas, mochilas ..Hay de todo y Ana, su propietaria, es un pozo de sabiduría.
    Podéis comprar y también recuperar algo de lo invertido vendiendo lo que ya no utilizáis

    MARMOTA BABY
    Avd. Príncipe de Asturias-16
    08012 Barcelona*
    932373439

    Espero que os sea útil
    Saludos!!!

    Reply
  2. Hola!
    Mi nombre es Rosa y me encanta que el second hand para bebés empiece a extenderse y usarse por todo el país!
    Soy la fundadora de un nuevo proyecto de consumo colaborativo en forma de tienda on line con artículos de puericultura de segunda mano para bebés http://www.mybabystock.com
    Espero la visteis y encontreis alguna cosa que os pueda ser útil 😉
    Y si quereis mandarme alguna sugerencia, opinión, propuesta,……estaré encantada de escuchar.

    Reply
    • hola buenas tarde s me dirijo para preguntar si compran material de bebes co carros colgadores tronas gandulitas carros gemelares etc etc son marcas muy caras pero yo lo dejo a muy buen precio alguna cosa tiene una mini tara son marcas joolz, candy, phild and tech etc si es asi se pueden poner en contacto en el telefono 665480514 lo dejo a muy bien precio a convenir un saludo

      Reply
  3. el otro día estuve en un lugar en el barrio de Sagrada Familia que se llama La tribu, es nuevo y también ofrecen productos de segunda mano, le compré a mi bebé un pantalón y una chaqueta gordita para el invierno por sólo 6 euros!

    Reply
    • Marta Puig, me podrias decir por favor la calle de la tienda la tribu? no la encuentro con este nombre!! la zona de sagrada familia es grande, si das al menos la calle, o cruce de calles, etc.. lo agradecere, o si la tienda tiene web.. saludos, gracias.
      dolcenina2002 arroba yahoo.es

      Reply
    • Si vives por la Sagrada Familia, no dejes de visitar Reciclababy. Están en la Calle Cartagena 244, entre Mallorca y Provenza. La tienda es una monada, y todo lo que tienen está impecable y a precios increibles.
      Un abrazo.

      Reply
    • Si vives por la Sagrada Familia, no dejes de visitar Reciclababy. Están en la Calle Cartagena 244, entre Mallorca y Provenza. La tienda es una monada, y todo lo que tienen está impecable y a precios increibles. Un abrazo.

      Reply
  4. No dejéis de visitar las tiendas Reciclababy. Todo lo que tienen está impecable y los precios son una pasada. Su web es http://www.reciclababy.com y también tienen página en facebook. Tienen tres tiendas físicas y tienda online. Os dejo las direcciones:

    Reciclababy Barcelona:
    C/ Cartagena 244

    Reciclababy Badalona:
    Paseo de la Salud nº 100

    Reciclababy Sta. Coloma de Gramenet:
    C/ Dr. Pagès 34

    Reply
  5. Buenas, os queria hacer llegar que existe una plataforma online, http://www.misoky.com, en la cual podeis poner a la venta articulos de bebe que querais desaceros de ellos, y asi conseguir que otras personas puedan adquirirlos a un buen precio.
    Ademas, no tendreis que preocuparos de nada, ya que la propia empresa se ocupara de proporcionar el servicio integral de la venta de vuestros productos.
    Un saludo.

    Reply
  6. En Badalona han abierto hace poco Re_Petit,en Pep Ventura, lo tienen
    todo tan cuidado… que parece nuevo.Este tipo de tiendas nos vienen muy bien al bolsillo y al consumo responsable

    Reply
  7. Secondbaby, tienda online donde vender y comprar puericultura en perfecto estado! Vender es fácil, ellos se encargan de todo, hasta de enviárselo al comprador! Garantizan la calidad de sus artículos, ya que si no quedas satisfecho puedes devolverlo gratis!!

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies