Schleich lleva más de 75 años creando figuras de animales de alto detalle para jugar sin guión, sin límites y sin reglas. Sus animales son un clásico, un referente cuando hablamos de juego libre y un material fantástico para aprender y apreciar la fauna autóctona de los lugares más recónditos de nuestro planeta.
Nueva imagen ¡La misma esencia de siempre!
Pero aunque la imagen es nueva, la esencia de la marca es la de siempre, sus figuras están pensadas para ser el detonante de un sinfín de aventuras creadas a través de la curiosidad, la magia y la fantasía.
Ningún otro juguete representa tanto como Schleich la autenticidad y el detallismo, sus animales son fascinantes reproducciones fieles a la realidad.
Por encima de todo, los animales de Schleich son una invitación al juego; más allá de su capacidad para fomentar el desarrollo educativo y las habilidades motrices, sociales y emocionales de los pequeños, cada figura de Schleich es el inicio de una pequeña gran aventura.
Nuestra experiencia con los animales Schleich
En casa somos muy muy fans de Schleich, los hemos ido coleccionando desde que nuestro hijo mayor era prácticamente un bebé. Nos los hemos llevamos de vacaciones, a restaurantes, a casa de la abuela, se han bañado con sus animales Schleich en la bañera y hasta se han ido a dormir con ellos. No es extraño en casa que nuestros hijos vayan con animalitos en las manos, que aparezcan en los bolsillos o en algún cajón de la cocina.
Una de las cosas que más me gusta de los animales de Schleich es el contraste que se genera entre las figuras súper realistas y llenas de detalles, con la simplicidad de los elementos que pueden dar vida al escenario de juego.
Características interesantes de los animales Schleich
- Están hechas de plástico muy resistente, pintadas con un detalle impresionante. Aguantan trote, se pueden mojar, llevar al parque, a la playa…
- Son perfectos para coleccionar, poco a poco se pueden ir añadiendo al repertorio de casa en función de los intereses del niño o niña, de la estación del año…
- Son muy versátiles, fantásticos para minimundos, pero también para juego sensorial, para mesas de estación,…
- Funcionan muy bien cómo apoyo de materiales didácticos: libros, atlas, juegos de mesa, puzzles… No hay mejor material para aprender sobre la fauna de los distintos habitats y países del mundo.
- Tienen una vida de juego muy muy larga, son perfectos para niños y niñas de distintas edades, intereses y momentos de desarrollo distintos. Tienen el enorme potencial de acompañar el juego durante años y años.
En este caso, nosotros hemos jugado con animales de las colecciones Wild Life y Farm Word y todos ellos son preciosos.
Desde el punto de vista educativo, son figuras geniales para aprender sobre la fauna del mundo, para despertar la curiosidad sobre animales tan lejanos para nosotros como los alces, los narvales, o los canguros. Desde el punto de vista del juego, os podéis imaginar lo fascinante que resulta tener en casa vacas, gallos, gorilas, jirafas, osos polares o linces.
Nosotros hemos creado escenarios con telas, corchos y piezas de madera; hemos jugado con arcilla para marcar las huellas y las texturas de la piel de cada animal y hemos recreado la Antártida mezclando bicarbonato y agua para jugar con osos polares, pingüínos y narvales. ¡Os invito a echar un vistazo al perfil de Schleich para encontrar muchas más propuestas e ideas!

Los animales se pueden comprar sueltos o en sets, algunos sets cómo el de fiesta de toboganes o aventura en el desierto son muy especiales porque incluyen tanto las figuras de animales como otros elementos o personajes para recrear una escena.
Los animales Schleich Approved by Mammaproof
Ya lo veis, los animales de Schleich tienen la enorme capacidad de transportarnos a paisajes muy muy lejanos: una jungla, un glaciar, un bosque nórdico… Invitan a nuestros hijos e hijas a imaginar todos esos mundos sin necesitar mucho más: algunas telas, piezas sueltas, trozos de madera, corchos, piñas, hojas… Cuanto más desestructurados son los elementos más van a lucir los animales.
Un material de mucha calidad que acompañara hora y horas de juego y que inspirará un sinfín de historias y aventuras maravillosas.