Con este calorazo apetece preparar cosas fresquitas que entren fácilmente y que nos sienten de maravilla. Hemos pedido a nuestra insta-foodie-mamma favorita, Alina de Green Mama, que nos inspire con un par de recetas apetecibles, fáciles y saludables.
Con la llegada de las buenas temperaturas, también llegan nuestras ganas de comer cosas más ligeras, más frescas y más coloridas. Tengo acostumbrados a mis peques a que tomen zumos verdes hechos con verduras y fruta y ¡les encantan! Júlia está en la fase de que lo quiere todo rosa y he creado un zumo de color rosa, que lleva mucho verde y el toque de la remolacha que le da ese bonito color. Es un zumo que ayuda a depurar el hígado y da mucha energía.
Las recetas que quiero compartir contigo, son dos recetas muy fáciles y deliciosas que podrás disfrutar junto a tus peques. La primera es la del zumo clásico de naranja, pero reinventado y la segunda es del smoothie bowl. Te dejaré algunos consejos para que cambies los ingredientes a tu gusto y verás que te van a sorprender! Adoro los smoothie bowls porque son muy fáciles de hacer y los puedes combinar con varios ingredientes y el resultado es espectacular.
Te animo a que pruebes a crear tus bowls. Junto a tus hijos, podréis jugar a descubrir nuevas mezclas saludables y deliciosas.
¡Espero que lo disfrutéis!
La naranja reinventada
2 naranja (peladas)
1 manzana ( lavada y cortada a trozos)
1 zanahoria ( lavada y cortada a trozos)
1 trocito de jengibre (tamaño uña)
1 trocito de cúrcuma( tamaño uña)
¼ de lima( sin piel) opcional
Pon todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta obtener el zumo.
Energy smoothie bowl
3 plátanos
3 hojas de acelga ( o de kale, o un puñado de espinacas)
unas fresas
5 cucharas yogurt natural BIO( o de soja, o el que quieras)
1 cuchara bien llena de crema de cacahuetes ( o de tahini blanco o tostado)
2 dátiles meedjol (sin el hueso)
Pon todos los ingredientes en la batidora y tritura muy bien hasta conseguir una crema homogénea( a tu gusto). Coge un bowl y coloca la granola(o el cereal que quieras), el smoothie, frutos secos, fruta fresca, coco deshidratado y un poco de polen y ¡a disfrutar!