Festivales y FeriasLas mejores propuestas de las Fiestas de la Mercè para disfrutar en familia

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

¡Familias! Barcelona ya lo tiene todo a punto para empezar las fiestas de la Mercè, la fiesta mayor de nuestra ciudad. Y es que la Mercè siempre llega puntual, cuando el verano ha quedado en el olvido, mayores y niños hemos empezado un nuevo curso y el otoño intenta tomar el relevo estacional.

Del 23 al 27 de septiembre, la ciudad se llena de colores, luces, melodías, aplausos, risas y mucho más. Este año además, será algo diferente por el tema de la Covid-19 pero como siempre Barcelona ha sabido hacer de esta crisis una oportunidad, así que este año la fiesta apuesta aún más por el espacio público y por acercar las celebraciones a todos los distritos y barrios. Una ocasión especial en que la ciudad invitada es la propia Barcelona por esto en su programación la apuesta se centra en el talento local, que es enorme y de gran calidad. Una fantástica iniciativa para ofrecer apoyo a los y las artistas de nuestra ciudad. ¡Es hora de disfrutar de la fiesta!

Más espacios, más próxima, segura, en la calle y también en televisión

Además de espacios habituales de la fiesta mayor (el Moll de la Fusta, el Castillo de Montjuïc, el parque de la Ciutadella, el Palacete Albéniz, Fabra i Coats, Parque del Fòrum…), este año se añaden a las celebraciones nuevos espacios emblemáticos de la ciudad, que van de la Casa de l’Aigua al Teatre Grec o las instalaciones del FC Barcelona, a la plaza de la Trobada (en el exterior del Ateneu Popular 9 Barris), muchos interiores de manzana de L’Eixample, el Moll de la Fusta, la antigua prisión Modelo, la Anilla Olímpica, el Park Güell, el parque de Joan Miró, el parque del Centre del Poblenou, el parque de la Estació del Nord, los jardines de Ca n’Altimira y los jardines de los Drets Humans, entre muchos otros espacios. Serán cerca de cincuenta escenarios repartidos por los diez distritos de la ciudad.

Más de ciento cincuenta compañías y artistas locales y de distintos países protagonizarán la programación del Festival Mercè Arts de Carrer (MAC), en el que se amplía el número de espacios programados. Allí se encontrarán artistas y compañías que han participado activamente y se han volcado en la labor de hacer una Mercè más próxima. Y es que, este año, el MAC Festival lleva las artes de calle a más barrios de la ciudad que nunca para acercar a la ciudadanía las creaciones más nuevas de los artistas locales.

De acuerdo con las circunstancias que vivimos, La Mercè 2020 se celebrará con medidas especiales de seguridad y distanciamiento físico. Las propuestas serán en horario diurno (de 11.00 a 22.00 horas), se evitarán los actos masivos y, para participar en las actividades, habrá que inscribirse. En todos los espacios además, se controlarán las entradas, se regulará el flujo de espectadores y se mantendrán estrictamente todas las medidas de seguridad sanitarias.

Este año no habrá conciertos multitudinarios ni actividades tan clásicas de la fiesta como el correfoc o las actuaciones castelleres pero, en cambio, La Mercè estará mucho más presente en la programación de betevé, medio de comunicación oficial de la fiesta, y se extenderá a muchos más puntos de la ciudad, de manera que seguramente tendréis actividades programadas cerca de casa y no os hará falta ni siquiera coger el metro para vivir La Mercè intensamente.

Como siempre desde Mammaproof os hemos preparado una selección de propuestas y actividades para vivir toda la familia.

Circo y otros en el Castell de Montjuïc

En las fiestas de la Mercè todos los artistas de circo se esconden en el Castell de Montjuïc. Y también con food trucks para cortar el hambre al gusanillo. Aquí os dejamos con una de las propuestas más interesantes. Y si queréis más aquí tenéis toda la programación de este espacio.

El ADN del circo

Escenario 1

En este combinado, Kerol, un barcelonés que triunfa en todo el mundo. Esta vez nos hará malabares con beatbox. Un espectáculo en el que se rodea de una decena larga de artistas para montar una gran fiesta del circo.

Para toda la familia.

Sábado 26 y domingo 27 septiembre de 12.30 a 14.00 h y de 18.00 a 19.30 h

RECUERDA RESERVA TU ENTRADA GRATUITA

Parc de la Ciutadella

Como cada año el parque de la Ciutadella se convierte en el escenario principal para los espectáculos de la Mercè. Entre toda la oferta de espectáculos, hemos encontrados muchas propuestas que seguro que gustarán a toda la familia.  Aquí os compartimos una. Y si queréis más aquí tenéis toda la programación de este espacio.

Espectáculo “C/Mercè 20, ESC B”

Escenario Cascada

CactuSoup Estudi Creatiu (Catalunya) nos han preparado un viaje sorprendente con este espectáculo, poniendo las imágenes a un cabaret multidisciplinar de noche que combina vídeo y animaciones.

Para toda la familia.

Jueves 24, sábado 26 y domingo 27 septiembre de 19:15h a 21:30 h

RECUERDA RESERVA TU ENTRADA GRATUITA

Palauet-Albéniz, cultura popular y mucho más

El Palauet Albéniz presenta un programa de propuestas elegantes e intimistas donde el espectador redescubrirá unos jardines únicos para disfrutar en familia. Las propuestas se integrarán en la naturaleza y organicidad de la arquitectura de el espacio y nos permitirán descubrir un lugar inspirador. Y si queréis más aquí tenéis toda la programación de este espacio.

Portes obertes al Palauet Albéniz amb la Companyia Robert Gobern: Majordoms i minyones del Palauet Albèniz 

Si en los días de la fiesta mayor vas a visitar el Palacete Albéniz, es posible que tengas que hacer un poquito de cola, pero ya te avisamos de que no lo lamentarás, porque disfrutarás de una compañía especialmente divertida: un equipo de sirvientas y mayordomos que son profesionales con muchos recursos. ¿Se disponen a poner la mesa o a montar un concierto? Venid a verlos y lo descubriréis.

Para toda la familia

Jueves 24, sábado 26 y domingo 27 septiembre a las 11.00 h, a las 12.00 h, a las 13.00 h, a las 14.00 h, a las 15.00 h, a las 16.00 h, a las 17.00 h, a las 18.00 h y a las 19.00 h

RECUERDA RESERVA TU ENTRADA GRATUITA

Baile, música y juego en el Parc de la Trinitat

El Parque de la Trinidad cuenta con 3 espacios escénicos: el Bosquet, en lo alto del parque, con espectáculos para los más pequeños, y el escenario Grada y las Pistes, dos zonas dedicadas a espectáculos de artes urbanas y danza contemporánea. Y si queréis más aquí tenéis toda la programación de este espacio.

Dinamització itinerant, La bona vida y Teatre Arrossegat de Catalunya

Pequeños y grandes están invitados a conocer el teatro desplegable, multifuncional y con repertorio universal que dirige Víctor Borràs y que llevan a escena Maria Berenguer, Francesc Mas y Montse Pelfort. Con música de la mano de la compañía 2princesesbarbudes y la dinamización itinerante de David Pinyol.

Para toda la familia

Sábado 26 y domingo 27 septiembre de 11h a 13h y de 16:30h a 18:30 h

RECUERDA RESERVA TU ENTRADA GRATUITA

Parc Joan Miró

Un nuevo espacio pensado específicamente para el público familiar. No se verán espectáculos considerados para todos los públicos, sino que este espacio ha sido programado con una mirada especial hacia los niños y niñas de la ciudad. Las propuestas artísticas -la gran mayoría de compañías locales- son de alto nivel y se presentarán envueltas por una estética a medida. Y si queréis más aquí tenéis toda la programación de este espacio.

Espectáculo “Hamelí”

Hamelín, de Xip Xap Teatro (Cataluña), una compañía que aplica su manera de hacer teatro, con títeres y actores reales, a grandes historias clásicas, como ocurre con la historia de Hamelín.

Para toda la familia

Jueves 24, sábado 26 y domingo 27 septiembre de 12.00 a 13.30 h

RECUERDA RESERVA TU ENTRADA GRATUITA

Jardins de Ca n’Altimira, donde viven todos los títeres

En los Jardines de Ca n’Altimira se concentrarán los espectáculos de teatro de títeres para público familiar. Un recorrido con animaciones y acompañamientos musicales llevarán al público hacia el espacio escénico donde se podrán ver 5 espectáculos diferentes. Terremoto, de Matito (Cataluña). En este espectáculo de títeres el público conocerá un títere de guante que se ha hecho famoso por su humor, los gags que protagoniza y su irreverencia.

Para toda la familia

Jueves 24 de 11.00 a 12.15 h; de 12.45 a 14.00 h; de 15.30 a 16.45 h; de 17.00 a 18.15 h; de 18.30 a 19.45 h

RECUERDA RESERVA TU ENTRADA GRATUITA

Parc del Centre del Poblenou, un mundo de cuentos

Un espacio dedicado al mundo de los cuentos y la literatura y pensado para los más pequeños, de 2 a 8 años. La programación está formada por una serie de espectáculos inspirados en cuentos clásicos que
ocuparán tres espacios escénicos. También habrá una instalación de un libro gigante animada por unos títeres. Gran parte de los espectáculos de este espacio formaban parte de la programación del Món Llibre 2020, que este año no se poder realizar. Encontraremos espectáculos de tildes como Los Tres Cerditos, La Ratita presumida, La Caperucita de la compañía del Estaquirot Teatre (Cataluña) que han preparado versiones actualizadas y fuerza divertidas de estos cuentos con una cuidada realización plástica, unos guiones especialmente ágiles y un vocabulario bien rico.

Para peques de 2 a 8 años

Sábado 26 y domingo 27 septiembre de 11.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h

RECUERDA RESERVA TU ENTRADA GRATUITA

Jardines de interior de manzana de l’Eixample, donde se esconden los payasos y clowns

Tortell Poltrona, pregonero de La Mercè de este año, y Pallasos Sense Fronteres presentan un programa de circo para todos los públicos ubicado en 8 interiores de manzana del barrio de El Eixample. Se podrán ver 16 espectáculos diferentes, que se concentrarán el día 24 de septiembre, entre los que destacamos Post-Clásico, un espectáculo del mismo Poltrona (Cataluña) que recoge números que el payaso ya no hace, otros que siempre hace y algo que quizás todavía no ha hecho nunca. Se podrá ver en los Jardins Constança d’Aragó y en los Jardins de Safo. También destacan los espectáculos de Pallasses del món, un popurrí de payasas con Jimena Cavalletti, Cia. La Senyoreta, Lola González, Cristi Garbo, la Xicana, Cia. Gisela de Foc (Catalunya) que nos harán viajar por el mundo y nos harán vivir sus aventuras con todo tipo de estratagemas cómicas y payasísticas.

Para toda la familia

Jueves 24 consultar horarios según espectáculo

RECUERDA RESERVA TU ENTRADA GRATUITA

Las entidades en el Associa’t

La ciudad late en cada barrio, en cada calle, en cada plaza. Las asociaciones, donde estamos, día a día construimos relaciones, construimos justicia, construimos cuidados. Este año como alternativa a la fiesta del Associa’t, durante La Mercè se desarrollarán una serie de actividades de visibilización y sensibilización de los valores transformadores del tejido comunitario. 

Tampoco os podéis perder La festa de la llum i del foc que terminará con el clásico Piromusical de la Mercè este año desde 4 puntos distintos de la ciudad.

Recordad que muchos equipamientos culturales de la Barcelona tienen sus puertas abiertas el 24 de septiembre, aquí podéis consultar cuáles.

Más info práctica de la Mercè 2020.

 

 

 

Categories: Festivales y Ferias,Planes con niños,Recopilatorio

Tags: ,,,,,,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies