Marmota es la primera marca española de colchones que empezó a vender online colchones envasados al vacío y sin intermediarios. La fórmula es bastante simple en realidad, en lugar de probar el colchón en la tienda, lo pruebas en casa durante 100 noches y si no te convence, lo devuleves. Sus colchones además son de producción local ya que están fabricados íntegramente en la península.
El fundador de Marmota, Toni Estelle, se había dedicado al sector del colchón toda la vida y en 2018 decidió revolucionar el mercado del colchón en España con este modelo que ya funcionaba en otro países. Por un lado, envían los colchones directamente a casa de la gente para que puedan probarlos tranquilamente, tienes 100 noches de prueba y la posibilidad de cambiarlo, sin costes, si no te convence. Por otro lado, al evitarse intermediarios, el precio del colchón es mucho más ajustado y asequible a todo el mundo.
En la actualidad, Marmota cuenta con una varios modelos de colchón para adultos, además de almohadas y otros accesorios (bases para colchones, edredones…) y también con una línea infantil, entre las que se encuentra una almohada para los más peques, el colchón de cuna, y su última incorporación a la familia: el colchón Marmota Kids.
Y es precisamente el colchón Marmota Kids el que hemos estado probando en casa estas últimas semanas y del cual os quiero contar mi experiencia.
¿Cómo llega el colchón Marmota Kids a casa?
Quizás os pase como a mí y penséis ¿Pero cómo me llegará un colchón en un paquete? Pues llega, y además en un paquete no excesivamente grande, si pensamos en el tamaño de un colchón. Cuando abres la caja, te encuentras tu colchón envasado al vacío y enrollado, ocupando poco espacio.
La instalación del colchón es muy sencilla, tan sólo tienes que abrir el plástico que protege el colchón y en unos pocos segundos éste recupera su forma y grosor. Lo colocas en el somier y ya puedes comenzar a usarlo, no hace falta esperar horas, ni días a que el colchón recupere su forma, lo hace casi al instante.
Además, os adelanto que la caja será un juguete increíble para vuestras criaturas y dará para entretenerlos muchas horas. Y por si fuera poco, en la caja te ponen un detallito para ayudar a conciliar el sueño 😉
Un colchón evolutivo que acompaña a nuestros hijos.
El Marmota Kids es un colchón evolutivo, que crece y se adapta a nuestras criaturas. Es un colchón que puede usarse desde los 3 años hasta los 16.
Cada lado del colchón tiene unas características diferentes, por lo que se adapta a las necesidades evolutivas de los niños. Por un lado es más mullido, lo que lo hace perfecto para los peques de 3 a 9 años. Y cuando su espalda necesita más solidez y dureza, giras el colchón, y tienes un lado más firme ideal para los niños y niñas de 9 a 16 años.
Esta opción nos permite alargar la vida del colchón, evitando que tengamos que substituirlo en pocos años, con lo que esto implica a nivel de ahorro y de generar residuos para el medio ambiente.
Tener un buen colchón a un precio asequible, es posible.
Marmota es una empresa que apuesta por la producción y fabricación local, sus colchones están fabricados en la península, pero al evitar intermediaros, el precio final del colchón es bastante asequible. De hecho, uno de los objetivos de su fundador era el poder fabricar colchones de calidad para todos los bolsillos.
Una cosa que me ha parecido muy interesante, además, es la transparencia al comprador en cuanto al relleno, puesto que puedes comprobar por ti mismo todos los materiales de los cuales está compuesto el colchón. En las indicaciones puedes ver cuantas capas tiene y de qué materiales está compuesto el colchón, pero como la funda se puede sacar, puedes comprobar tú misma cada capa y material.
Que la funda se pueda quitar y poner de manera sencilla tiene muchas ventajas, sobre todo cuando tienes peques que están en proceso de controlar esfínteres, ya que poder desenfundar el colchón y lavar la funda en casa súper práctico.
En el caso del Marmota Kids, el colchón tiene un núcleo de capas perforadas que permite que haya mayor transpirabilidad y adaptabilidad. Así el colchón se adapta al cuerpo del peque, y a la vez se favorece la ventilación y la transpiración, evitando que nuestros hijos tengan sudores nocturnos.
El colchón Marmota Kids Approved by Mammaproof
Después de haber probado el colchón Marmota Kids, sin duda la considero merecedora del Sello Approved de Mammaproof por los siguientes motivos:
- Esta colección está pensada especialmente para los peques de casa, para evolucionar con ellos y adaptarse a sus necesidades de desarrollo. El descanso de nuestras criaturas es muy importante, y si ellos descansan bien, nosotras también. Al ser un colchón que se adapta a su crecimiento, podemos tener la tranquilidad de que descansan en un colchón adecuado para ellos durante muchos años.
- Se trata de un producto que facilita mucho la vida de las familias, te llega directamente a casa y lo puedes probar tranquilamente durante días antes de decidir si te lo quedas finalmente.
- Y por último, el hecho de tener un colchón hecho aquí, desde el punto de vista de la sostenibilidad es un plus. Marmota apuesta por la producción y fabricación local, y se esfuerzan por encontrar materiales con certificación sostenible. También forman parte de la comunidad SEQUAL, que lucha por acabar por la contaminación marina por plásticos.
En casa estamos encantadas con el nuevo colchón de Gael, él mismo y también las mamis cuando lo acompañan a dormir cada noche, y a veces se quedan dormidas ahí con él.
¡Comenta!
-

-

Ver Política de Moderación de comentariosAnabel
Hola. Hace una semana que compré el colchón Marmota Kids. A veces duermo con mi hija y resulta más duro de lo que esperaba. Me levanto con dolor de espalda. Me aconsejarías ponerle un topper?
Además hace unos ruiditos al moverme. Es eso normal?
Gracias
Mavi Villatoro
Anabel, te recomendamos que te pongas en contacto con Marmota Kids para este asesoramiento específico ¡gracias!