¡Buenos días! Hoy nuestra agente Mireia Rodríguez (psicóloga y blogger) comparte su experiencia en la charla familiar que tuvo lugar en la librería especializada en viajes, Altaïr. El tema era de lo más tentador, la familia Zapp, una familia que recorre el mundo desde hace 16 años en un coche clásico. ¿Te apetece conocer más? Sigue leyendo…
¿Alguna vez habéis pensado en vivir viajando? Nosotros unas cuantas veces, pero aún seguimos por aquí. La familia Zapp, en cambio, así vive. A través de las noticias los conocimos. Se trata de una tribu compuesta por el padre, la madre y 4 hijos (3 niños y una niña) que llevan viajando 16 años, los padres, y sus hij@s toda su vida en un coche de 1928. Los Zapp: nacer y crecer viajando por el mundo.
Empezamos a buscar por internet y, en Facebook (Familia Zapp Family), vimos que tenían programadas charlas en una librería de Barcelona, Altaïr Librería (especializada en viajes). Nos planteamos si asistir, ya que tenían programadas 2 tardes entre semana y una charla infantil el sábado por la mañana. Así que después de valorarlo (puesto que a veces ir a un sitio cerrado con una niña de 5 años, uno de 2 años y un bebé de 2 meses es complicado) y, después de darle vueltas, decidimos asistir el sábado a la charla infantil.
En la Librería Altaïr es la primera vez en que han organizado una actividad de estas características, una charla expuesta por niños y para niños. Sólo llegar vimos aparcado el coche de la familia Zapp delante de la librería, un clásico precioso adaptado a las necesidades de su viaje y un mapa con la ruta realizada. Allí estaban Hermann y Candelaria (los padres), que se mostraban muy familiares a todos los que se acercaban a saludarles.
En la charla los protagonistas eran Pampa (14 años), Tehue (11 años), Paloma (9 años) y Wallaby (7 años). Los dos mayores tomaban las riendas de la charla explicando anécdotas de su vida en movimiento y donde el sentido del humor siempre estaba presente. El audiovisual fue un recurso más, ameno, donde se resumían estos años que llevan de viaje.
Durante la charla el público, los pequeños y no tan pequeños, se volcaban en hacer preguntas como: ¿tuvisteis miedo? ¿cómo era la gente? ¿de qué vivís? ¿cómo habéis podido hacer un viaje en un coche tan antiguo? ¿se arrepienten de algo?…
Pero más que ser una charla sobre lugares fue sobre cómo es de importante luchar por atrapar nuestros sueños, superando nuestros miedos que se convierten en los verdaderos lastres.
Hemos visto que harán alguna charla más, como el 26 de Enero en la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona. En nuestra charla una pareja del público comentaron que seguían su experiencia desde hacía años y fueron su motor para el cambio y luchar por sus sueños, así que os animamos a asistir y, ¿qué os parece empezar a soñar despiertos?