Ya sabemos que no es fácil encontrar lugares en la ciudad donde podamos estar cómodos con nuestros bebés, agreguemos a la ecuación un perro y pensaremos que tenemos todas las puertas cerradas. Primero llegó a mi vida mi perrita salchicha y 5 años después de hacerme una experta en investigar los lugares adonde podía ir con ella y sentirme bienvenida llegó mi bebé y decidí que nada podría detener mis ganas de salir y disfrutar de la vida de ciudad y de todas las cosas que ésta nos puede ofrecer. Así que cada mañana salgo de casa y poco a poco voy descubriendo lugares y espacios donde podemos sentirnos cómodas y disfrutar. Esta ruta que os planteo es perfecta para un viernes, y así acabar la semana sacándole el jugo al barrio.
Para desayunar:
La Desayunería
Carrer del Comte Borrell 75
Un lugar donde puedes ir a desayunar a cualquier hora del día. Es un espacio muy chulo, con una entrada llena de plantas. El menú es muy amplio y va desde un bowl de frutas frescas a torres de pancakes al auténtico estilo americano. Es comida hecha por ellos mismos con un look casero y cantidades abundantes. La atención es muy personal, y te hacen sentir bienvenido desde el momento en el que entras. Hay tronas para niños, hojas y colores para dibujar. Los lavabos son espaciosos y tienen un cambiador de fácil acceso. Además son breastfeeding welcome. En la entrada tienen agua para los perros y son bienvenidos en la mesa.
Para pasear:
Plaza de Joan Coromines
Plaça de Joan Coromines
Para bajar el desayuno nos encanta ir a esta plaza porque hay un ambiente familiar y moderno. Los espacios son amplios, hay árboles, bancos para ver pasar una inmensa mezcla cultural y hay un café muy agradable con terraza que es de la Fundación Coromines. Es un punto de encuentro de muchos perritos que van a jugar a la pelota, y mientras jugamos damos un paseo con el cochechito disfrutando de instalaciones de arte callejeras. Es un lugar donde se unen niños, jóvenes, skaters, turistas, artistas y donde se respira aire cultural.
Para hacer la compra:
Supermercado Jespac
Carrer Floridablanca 133
Ponerme el fular o la mochila, mi perrita en una mano y el carro de la compra en la otra (o el cochecito). Hacer la compra con todo el pack no es fácil, así que busco lo más cercano y en donde más relajada me sienta. Y es que en este súper no se puede estar mejor, todo el personal te atiende como si fueras familia (siguieron mis 9 meses de embarazo, y sus caras de felicidad cuando me vieron hacer la compra con mi bebé en brazos me hizo sentir especial), puedo dejar a mi perrita en la entrada y sé que no le pasará nada, tiene una distribución fácil de recorrer (tiene un solo pasillo del cual puedes ver todos los productos clasificados por categorías), en la charcutería tienen una pequeña zona para niños con una mesita con papeles y colores.
Para regalar algo original:
La Llama – Librería de Humor
Carrer de Villarroel 34
Es una librería que se describe a sí misma como una tienda de humor donde tienen libros, cómics, arte, ilustraciones, objetos de diseño y artículos clásicos de broma. Es un pequeño local que además tiene un salón que usan como galería donde también dan charlas, presentan libros y hacen encuentros. A partir de septiembre harán charlas sobre “Humor y cosas” y una de esas cosas será: ser padres. Es un lugar donde puedes encontrar regalos muy originales con mucho humor. Es atendido por su propia dueña quien es un encanto y sabe mucho del tema.
Para cenar o tomar algo:
Fábrica Moritz
Ronda de Sant Antoni 39-41
Cuando llega la noche nos gusta quedar con nuestros amigos en La Moritz. Sabemos que siempre encontraremos lugar, hay espacio para los cochecitos y los perros son bienvenidos y mimados con agua y cariños. El menú es muy amplio y tienen tapas que a todos los niños les gustan. El lavabo con cambiador es el más moderno y chulo que he visto. Lo que más nos atrae es que tiene de todo: una zona de panadería de productos hechos por su propio panadero (con los mejores pastelitos de hojaldre y manzana del mundo), una tienda de souvenirs originales, puedes tomar un desayuno desde las 9 de la mañana, ir con los abuelos, o con un grupo de amigos enorme, comer tapas, cenar platos fuertes o simplemente ir a por una cervecita y seguir tu ruta.
