Nos encanta ir al mercado con Leo. Es un ritual. El sábado pasado estuvimos en el mercat de la Llibertat en pleno barrrio de Gracia. En unos de sus costados se encuentra la Pubilla. Ir por la mañana a hacer la compra al mercado y luego desayunar de fourquilla en la Pubilla es un plan muy Mammaproof.
Mis padres siempre me llevaban a comprar los sábados por la mañana y disfrutaba de lo lindo con los olores y colores de los puestos. En el antiguo mercado de Huelva teníamos un acceso directo al bar cafetería en el que con el carro lleno y la barriga vacía nos deleitábamos con un café y unas tapas. Esto que ahora conocemos como brunch (en la cultura anglosajona) ó El ‘esmorzar de forquilla‘ en la cultura catalana) y para mi por aquel entonces se llamaba “el segundo desayuno” o “desayunar tarde”.
Yo me tomé un café, mi chico una caña y compartimos una tortilla de berenjenas y sobrasada deliciosa. A Leo le cuesta comer berenjena y esta mezcla le encantó.
La pubilla, como todos los lugares que recomendamos en mammaproof, tiene su alma. Se trata del cocinero Alexis Peñalvert, que generalmente encontrarás en su cocina. Nos gusta la honestidad de su oferta: productos de mercado, preparados con sencillez y con una excelente relación calidad precio.
Como todo lo que es bello por dentro, La Pubilla también tiene una linda cara. Nos encanta su aspecto exterior de bar de toda la vida. Por dentro se han sabido respetar los clásicos: barra de zinc, mostrador con chacinas, botellas de vermut y actualizados con mucho gusto.
Gracias La Pubilla, por ayudarnos a reconciliar a través del placer, nuestras tradiciones con la modernidad.
¡Comenta!
-
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentarioscarla
los huevos con sobrasada y miel estan para chuparse los dedos!
el plan es perfecto para los sabados por la mañana y/o dias de cada dia
para las que podeis…
Dorota
¡Qué chulas las fotos, Mavi! Primero pensaba que se trataba de La Pubilla de Poblenou, también cerca del mercado, que a nosotros nos encanta.
El bar de Gracia no lo conocía, habrá que pasar un día.
Mavi
¡Hola Dorota! Gracias
La Pubilla del Poblenou es un gran clásico y a nosotros también nos encanta.
eulalia
Hemos estado 4 veces, porque la comida, ciertamente, es brutaaaaaaaaal!
Cuando hemos ido con niños, nos han tratado fatal. Se nota que no les gustan, que les incomodan. Cuando hemos ido solos genial. Lo digo porque es un lugar para recomendar pero nada mammaproof. Nuestros peques son super-civilizados, pero son niños. Nos retiraron el servilletero porque Josep, de 2 años, cogió 5 servilletas para limpiar la mesa… Estaban como muy encima. Lo mismo la segunda vez. Se nota que no están por la labor…